Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 45

Tema: Opinon de IVA y Demas Impuestos....

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje

    Lo interesante en esto que las alzas del IVA no afectan tanto a los ricos como a los pobres, pues tienen menos opciones. La mayor parte de lo que consumen está constituida por bienes básicos y por ellos son los que más aportan al Fisco. Aparte del tipo de bien (si es básico o de lujo), otro factor que influye en la elasticidad precio de la demanda de un producto es la cantidad de sustitutos, meintras más hayan, más elástica; si sube el precio de una marca de café, puedo comprar una de las tantas otras o consumir té, por ejemplo.[/B][/SIZE]
    Con razón la insistencia del gobierno mexicano de gravar con IVA a alimentos y medicinas.
    Ahora, viendo el gráfico 2, el aumento de 2% de IVA sería contraproducente para la recaudación ¿o no? Tal vez no aumente el precio, pero sí el dinero a desembolsar.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Por bienes con curvas de demanda como la del gráfico de más abajo, para recaudar más lo que convendría es bajar el IVA, aumentaría la recaudación. Es una de las injusticias de la vida. En Chile existen impuestos especiales para algunos bienes de lujo, disntitos del IVA: Si subes el IVA, le sacas más plata a los pobres, si bajas el impuesto al lujo, le sacas más dinero a los ricos.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Entre los menoscabos que produce el descomunal optimismo pueden señalarse, por ejemplo, el ilusorio credo que tienen algunas personas de que se vino a este mundo a deleitarse y prodigarse a placeres inconmensurables, más aún: lo creen un derecho, incluso los gobiernos prometen a sus residentes el gozo y el bienestar tan pronto lleguen al poder.

    Sin embargo, como la fortuna pocas veces llega a definirse, los desventurados creen que toleran una injusticia y, coléricos, desquitan su desgracia enarbolando el lábaro del comunismo y de la revolución. Sería mucho más sesudo que esos testarudos, desde un principio, aceptaran que el trabajo, la penuria y el desconsuelo, rematado por la muerte, son los verdaderos designios de nuestras vidas.

    Según en mis clases de Politología, el derecho pretende disciplinar la conducta de los individuos mediante la creación de códigos obligatorios y de sus pertinentes sanciones monetarias y corporales en caso de su desobediencia o violación. ¡Pura porquería! Quisiera tiznar los márgenes de esos rechonchos y costosos manuales de derecho con calumnias o bien, esbozar dibujos indecentes de los jueces fornicando y emborrachándose con los magistrados.

    Al Estado lo único que le importa es reunir todas las fuerzas políticas y financieras en su embrollada red de podredumbre y derroche:

    "¡Todo el gobierno de la potencia y el señorío congregado en mis oficinas burocráticas, y a los gobernados abastecedles de desgracia y entretenimiento prosaico!"

    Ésa parece ser su rúbrica.

    El Estado jamás podrá conseguir todos los fines teóricos para los que fue instaurado, las desdichas, las penurias y la discrepancia existirán por siempre. Ni siquiera es apto de eliminar las diferencias más absurdas entre los ciudadanos, quienes conceden, con gusto, a las más pequeñas peleas en donde esté en juego una minúscula porción de bienes.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Por bienes con curvas de demanda como la del gráfico de más abajo, para recaudar más lo que convendría es bajar el IVA, aumentaría la recaudación. Es una de las injusticias de la vida. En Chile existen impuestos especiales para algunos bienes de lujo, disntitos del IVA: Si subes el IVA, le sacas más plata a los pobres, si bajas el impuesto al lujo, le sacas más dinero a los ricos.
    Entonces es como muchos suponemos, bajar el IVA ayuda a la recaudación y además no afecta a la clase baja. Desgraciadamente, aunque nuestras eminencias que tenemos por gobernadores lo hicieran así, solo servirá para satisfacer su desmedido afán de dinero, pero creo yo no ayudará mucho a la clase baja, pues seguro estoy de que ese dinero no será bien destinado.

    Gracias Bunlass por las explicaciones. Me servirá, pues muchas veces soy el único que medio orienta (o desorienta?) a mis compañeros de trabajo, que siempre andan desubicados o malinformados.

    A veces, cuando nuestra voz no es escuchada por los altos jerarcas, cuando nuestras opciones para elegir gobernantes está colmada de abusivos, creo que lo que nos queda es hacer concientización de nuestra realidad a los miembros de nuestro entorno.

    Espero no me taches de soñador, pero me lastima el dolor ajeno.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Hola Mechanic, es un placer volverte a leer en este baile de máscaras que es elforo.

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Entre los menoscabos que produce el descomunal optimismo pueden señalarse, por ejemplo, el ilusorio credo que tienen algunas personas de que se vino a este mundo a deleitarse y prodigarse a placeres inconmensurables, más aún: lo creen un derecho,
    Creo que a veces confundimos felicidad con placer. Buscamos en el placer llenar los enormes vacíos de la que nuestra alma, como esponja, está repleta. De gozos momentáneos y ficticios acostumbramos a llenar nuestras vidas ignorando que al finalizar nuestro camino la felicidad habrá huido de nosotros. Es un mal que esta vida de consumismo nos hace creer.

    La vida es tan corta que corremos presurosos a coger de ella lo que creemos inocentemente que nos llenará de buenaventura, sin saber que muchas de ellas son ilusiones y fantasmas. Pero... ¿Quién sabe de la vida?

    Sería mucho más sesudo que esos testarudos, desde un principio, aceptaran que el trabajo, la penuria y el desconsuelo, rematado por la muerte, son los verdaderos designios de nuestras vidas.
    ¿No crees que quepa dentro de nuestras posibilidades el disfrute de ciertos momentos? ¿No crees que sea posible encontrar la felicidad en la belleza simple y eterna de la naturaleza? Soy un testarudo y quiero encontrarla. La vida es más que dolor y pesadumbre. Tal vez la buscamos en lugares erróneos y ésta se encuentra a un lado, o quizá debajo de una hoja marchita, pero sé que en algún lado debe de estar.

    Al Estado lo único que le importa es reunir todas las fuerzas políticas y financieras en su embrollada red de podredumbre y derroche
    Desgraciadamente esto es cierto. Lo podemos observar claramente en los hechos actuales, donde se muestran más preocupados en tener dinero para satisfacer sus groseras prebendas que en buscar como satisfacer las mínimas necesidades del pueblo.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Entonces es como muchos suponemos, bajar el IVA ayuda a la recaudación y además no afecta a la clase baja. Desgraciadamente, aunque nuestras eminencias que tenemos por gobernadores lo hicieran así, solo servirá para satisfacer su desmedido afán de dinero, pero creo yo no ayudará mucho a la clase baja, pues seguro estoy de que ese dinero no será bien destinado.

    Gracias Bunlass por las explicaciones. Me servirá, pues muchas veces soy el único que medio orienta (o desorienta?) a mis compañeros de trabajo, que siempre andan desubicados o malinformados.

    A veces, cuando nuestra voz no es escuchada por los altos jerarcas, cuando nuestras opciones para elegir gobernantes está colmada de abusivos, creo que lo que nos queda es hacer concientización de nuestra realidad a los miembros de nuestro entorno.

    Espero no me taches de soñador, pero me lastima el dolor ajeno.
    Saludos. Recaudar más bajando el IVA pasa sólo con los bienes de lujo, pues la cantidad demandada es elástica respecto del precio. En cuanto a los bienes básicos, su demanda es inelástica, razón por la que un alza del IVA aumenta la recaudación por ellos, recaudación que afecta particularmente a las clases media y baja.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2009
    Ubicación
    Orizaba Veracruz
    Mensajes
    1.566

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Saludos. Recaudar más bajando el IVA pasa sólo con los bienes de lujo, pues la cantidad demandada es elástica respecto del precio. En cuanto a los bienes básicos, su demanda es inelástica, razón por la que un alza del IVA aumenta la recaudación por ellos, recaudación que afecta particularmente a las clases media y baja.
    Bunlass, Podrias porfavor explivcarme mas a fondo sobre la elasticiad e inelasticidad en los productos y la relacion que tiene esto con el IVA.... te lo agradeceria en verdad...


    Nunca me avergonzare de proteger a un amigo, ni de su presencia me escondere.

    No te olvides de tu amigo, ni dejes de recordarlo.

    Mi Amistad Con Ustedes Es INQUEBRANTABLE

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arcangel_77 Ver Mensaje
    Bunlass, Podrias porfavor explivcarme mas a fondo sobre la elasticiad e inelasticidad en los productos y la relacion que tiene esto con el IVA.... te lo agradeceria en verdad...
    La explicación está en el mensaje #30 y está muy bien explicada. ¡Chécatela!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Si subes el IVA, le sacas más plata a los pobres, si bajas el impuesto al lujo, le sacas más dinero a los ricos.
    Dejando de lado la teoría, la economía y todo lo que explique porqué los impuestos son buenos y/o malos, solo puedo agregar que es una desgracia para los pueblos que el peso de esta afirmación radique en su simpleza!!

    Muy bien dicho Bunlass
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arcangel_77 Ver Mensaje
    Bunlass, Podrias porfavor explivcarme mas a fondo sobre la elasticiad e inelasticidad en los productos y la relacion que tiene esto con el IVA.... te lo agradeceria en verdad...
    En la universidad tuve una compañera de clases de una belleza particular. No es hermosa al modo de los estereotipos, pero tiene su no sé qué que me fascinaba. Para otra compañera en tanto, era yo de su gusto, y me enrostraba la atención que le prestaba a la otra chica. En respuesta y para no apenarla, se lo negaba. "¿Qué me va a gustar, si se me figura que es hebrea (esta otra compañera es árabe) y más encima no entiende nada de Economía; mira, si todavía no entiende esto de la elasticidad" En fin, estas conversaciones me hacen recordarlo. A ver si puedo dar la definición sin revisar mis libros.

    Elasticidad precio de la demanda es la variación porcentual en la cantidad de unidades de un bien cualquiera que los consumidores están dispuestos a comprar, frente a cada variación de un uno por ciento en el precio. Si el precio, por ejemplo, sube un diez por ciento y la gente deja de comprar un diez por ciento, pues es una elasticidad neutra. Si el precio sube un diez por ciento y en respuesta la cantidad comprada baja, por decir algo, quince por ciento, pues vaya, querrá decir que la gente se sintió afectada de modo importante y dejó de comprar en una proporción mayor que la variación del precio; se trata de una demanda elástica. Y por último, si el precio sube el mismo diez por ciento, pero la cantidad comprada sigue siendo la misma, pues se trata de una demanda inelástica. Cuando la cantidad comprada varía de un modo proporcionalmente mayor que la variación del precio, la demanda es elástica, si no, es inelástica o de elasticidad neutra. Influyen en elasticidad precio de la demanda de un producto su tipo, la cantidad de sustitutos y el volumen de ventas. Por ejemplo, la demanda de medicinas es más bien inelástica; su consumo no depende tanto del precio como de la necesidad que se tenga de ellas; por mucho que baje el precio de las aspirinas, si no las necesito, no las compro. Los bienes de consumo básico son también de demanda inelástica; la gente consume mensualmente las mismas cantidades de pan, de té, arroz, papas y aceite. Claro, alguien me dirá que si sube el arroz, comprará menos y lo cambiará por papas. Así es, pero eso no cambiará tanto como la reacción frente a los bienes de lujo. El alza en el precio de un abrigo de piel hará que definitivamente no se lo regale a mi chica y busque otro obsequio menos oneroso. Y por último, mientras mayores vólúmenes sean los transados, más influye el precio.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •