Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 76 de 76

Tema: ¿ Cómo fué el principio de la vida ?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    la mente es la vida. La mente muere cuando no hay vida. Esto es lo màs lògico que hasta hoy podemos creer. La existencia del alma està en discuciòn desde hace muchos siglos.

    Ahora hago una hipòtesis mia para divagar un poco, fruto del alpedismo.

    ¿Y si nosotros no fueramos generadores de vida sino receptores de vida? Imaginemos la vida como una forma particular de energìa como el campo de los telefonitos y nuestras cèlulas y neuronas son receptores como los telefonitos portatiles.

    Si esto fuera cierto, muerto el receptor se termina la vida. Digamos en broma que a los telefonitos que forman mi ser se les acabaron las baterìas. :biggrin: En este caso, si a mi telefonito se le terminò la baterìa no significa que no hay màs campo de recepciòn sino que "yo" no puedo recibir màs. Yo muero pero la vida continùa.

    Si descubrieramos que la vida es una forma de energìa electromagnética que gira por todo el Universo y que solamente la reciben los que tienen receptores, se explicarìan muchas cosas. No es que en el Sol o en la Luna o Marte no hay vida, faltan los receptores que requieren ciertas condiciones para poder mantener la vida atrapada. la vida como forma de energìa habrìa estado presente ya desde el Big Bang y nos llega como nos llegan los rayos del sol.

    Las infinitas combinaciones de receptores logran dar a la vida diferentes formas: cocodrilos, aves, humanos, etc.

    El alma serìa esa porciòn de vida que no queda màs atrapada en mis receptores y continùa su camino universal. Puede hasta ser atrapada por receptores de otra vida en formaciòn, permitiendo una segunda posibilidad a esa vida.

    A este punto, la mente no existirìa sino que es una manifestaciòn de esa vida atrapada; pero en realidad no servirìa a nada. :sneaky2:

    Espero que no sea asì porque no me gustarìa tener la vida de otro en mi cuerpo. :

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    La vida es el resultado de la interaccion de los millones y millones de atomos que forman cada cuerpo vivo. Y como la materia no se destruye, estamos formados por millones de pequeñas partes que pudieron o no formar parte de miles de vidas anteriores a la nuestra y que quiza lo hagan en el futuro.

    La vida no es una nube ni un espiritu transitando o flotando entre nosotros, la vida es una capacidad encerrada en complicadas sustancias que los padres u originantes transmiten a su descendencia.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La vida es el resultado de la interaccion de los millones y millones de atomos que forman cada cuerpo vivo. Y como la materia no se destruye, estamos formados por millones de pequeñas partes que pudieron o no formar parte de miles de vidas anteriores a la nuestra y que quiza lo hagan en el futuro.

    La vida no es una nube ni un espiritu transitando o flotando entre nosotros, la vida es una capacidad encerrada en complicadas sustancias que los padres u originantes transmiten a su descendencia.
    Envidio tu seguridad!


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2009
    Ubicación
    Orizaba Veracruz
    Mensajes
    1.566

    Predeterminado

    Pues cuando fui concebido fue el principio de mi vida no.....jejeje


    Nunca me avergonzare de proteger a un amigo, ni de su presencia me escondere.

    No te olvides de tu amigo, ni dejes de recordarlo.

    Mi Amistad Con Ustedes Es INQUEBRANTABLE

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Envidio tu seguridad!

    Me extraña tu inseguridad...:confused1:

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La vida es el resultado de la interaccion de los millones y millones de atomos que forman cada cuerpo vivo. Y como la materia no se destruye, estamos formados por millones de pequeñas partes que pudieron o no formar parte de miles de vidas anteriores a la nuestra y que quiza lo hagan en el futuro.
    Es ahì la diferencia: muchos la ven como un resultado y no como una causa.

    Esto es lo màs "lògico" pero a mi no me gusta lo que se presenta màs lògico porque ya estoy cansado de quemarme con cosas "lògicamente frias".

    La diferencia entre tu filosofìa y la mia es justamente esa. Tu tienes fé en una realidad y una verdad que se presenta linda a tus ojos y tus oidos pero parte de bases imaginarias como las mias. En mi caso no estoy inseguro porque la seguridad es certeza: Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar (RAE).

    Las certezas para mi no existieron nunca y cuando quise adherir a algunas siempre terminò en un fracaso. Por eso digo que "el que se quema con zapallo sopla hasta la sandìa"

    No es inseguridad sino precausiòn.
    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •