Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: ¿Debería reducirse la edad para votar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado ¿Debería reducirse la edad para votar?

    El día de ayer veía un programa de TV (Boston Legal), donde se trataba un caso: ¿era correcto que los menores de edad tuvieran derecho a votar?
    Me pareció una premisa bastante interesante.
    En México, la edad mínima es de 18 años cumplidos, supongo que en otros países la media es entre los 21 y los 18. ¿Valdría la pena reducirla a los 16? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

    Yo estaría a favor de que fuera a los 16.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    La mayoria etaria es simbolica pero necesaria. La maduracion mental es diferente entre individuos, aun asi debemos elegir una edad tipo para marcar la diferencia entre el adulto y el adolescente en lo que a las responsabilidades sociales se refiere.

    No creo que sea necesario cambiar el sistema actual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2009
    Ubicación
    Orizaba Veracruz
    Mensajes
    1.566

    Predeterminado

    Podria ser que si pero solamente para eso para votar y mayoria de edad despues de los 18 si no la juventud se destramparia mas de lo que ya estamos.


    Nunca me avergonzare de proteger a un amigo, ni de su presencia me escondere.

    No te olvides de tu amigo, ni dejes de recordarlo.

    Mi Amistad Con Ustedes Es INQUEBRANTABLE

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No. Creo que por el contrario, deberia ser regresada a los 21 años. Se necesita mas experiencia para ser un votante que valga la pena, aunque esto puede ser muy discutible. Tengo la idea de que la mayoria de los jovenes de nuestro pais solo desean ser adultos por cosas que consideran divertidas sin entender las cargas que implica. No habria ningun beneficio justo para nadie por reducir la edad para votar. Lo que si deberian reducir es la edad de menoria de edad. 15 o 16 estaria mas adecuado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Creo que no sería adecuado reducir la edad para votar. Tal vez haya muchachos que tengan la madurez suficiente para votar con la responsabilidad que esto implica, pero creo que la mayoría aún no está preparado para esto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    ¿Cuántos de los votantes de las últimas elecciones, eran lo suficiente maduros y ejercieron su derecho de manera responsable? ¿Cuántos tenían la primaria terminada?
    Tal vez al darse cuenta de que el Presidente, Gobernador, Alcalde, Senador, Diputado, Etc. está en ese puesto gracias a su voto, empiecen a madurar.
    La mayoría de losjóvenes que conozco y cuyas edades están entre los 16 y 18 años suelen "heredar" las ideas partidistas de la familia, en lugar de averiguar por sí mismos qué es lo que les conviene.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12-octubre-2009
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    ola soii una chava de 15 años me encantan los foros para los jovenes ya que podemos interactuar jejej biie

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Creo que a los 16 aun no se está preparado para elegir entre lo bueno y lo malo pues aun se está en la epoca de experimentar...creo 18 está bien.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12-octubre-2009
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    me gustaria saber porque los jovenes somos muii rebeldes no creen???

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12-octubre-2009
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    no importa la edad siempre y cuendo tenga la madurez adecuada para poder darnos consejos hacerca de nosotros los jovenes aparte aiii mucha gente que teniendo la edad con esa experiencia nos pueden ayudar no creen???

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •