Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 74 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 740

Tema: Blogueando

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    MÉXICO
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola EsquizOfelia. Apenas te conozco, pero me gustaría saber si tengo tu permiso para utilizar algunos de tus escritos.
    En caso de que digas que sí, quisiera saber cómo te doy el crédito ¿como esquizOfelia o con otro nombre?
    Gracias por tu atención y prosigo leyendo. Apenas voy en el No. 2, aunque ya leí varios más.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Enhorabuena Ofelia, esta vez estas en racha, ademas de tener a la moderación encantada te salen admiradores que pretenden promocionarte, amiga mía, no te sorprendas si te llaman de holibutt para hacerte una película!!!

    Besos.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    -¿Y para que quiere cambiarse, si la ventana da a un pozo de aire?:confused1:
    mmmm... esto parece una copia de un cuento de German Sanchez Espeso llamado "La Ventana". Lo lei en un libro de cuentos llamado "Cuentos con final sorprendente". He aqui un resumen del cuento:

    http://www.netsaber.com.br/resumos/v...o_c_50051.html
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Fe de erratas: donde dice Partido Blanco y Partido Rojo, debe leerse Partido Blanco y Partido Colorado.





    Totalmente de acuerdo estimado Charrúa Juan E.
    Lo del voto rosado fue un crimen no haber conseguido el número suficiente. Lo del voto epistolar, creo que estuvo muy mal explicado por los organizadores.

    Pese a todo Juan, Uds. por lo menos han hecho esfuerzos paralelos que han llevado a la cárcel a homicidas y torturadores. Por mis tolderías, la impunidad es total. Y lo más triste...ya nadie se acuerda. Solo aquel que la pasó fea o algún familiar cercano lo hace, pero no encuentra eco ninguno.
    Si a alguien se le ocurre mencionar el tema, son capaces de adelantar el carnaval o el mundial de fútbol para desviar la atención.



    “No es lo que pueda ver a través de la ventana, sino que esta es la llave para abrir la imaginación”.

    Es una muy buena interpretación Parzival.
    Yo la vi más para el lado de aquel que lucha para conseguir algo, usando todo su arsenal (hasta de armas prohibidas) y cuando llega, ve lo vano de su intento. He visto por ejemplo como una empresa fagocita a otra, y la tal desilusión que se lleva, al verse dueña absoluta de una tajada del mercado que no existía.




    Solo-tu... Mi ego quedó a millón!
    No te preocupes por la autoría. Lo importante es que si te gustó algo, lo retransmitas. Así es que las ideas viajan, y si son bienvenidas, sirven para enriquecer las opiniones propias.




    Gracias Padrino Pana por tus deseos.
    Pero me conformo con menos.
    Nada de joligudes ni Nobeles. Solo con que el Administrador del Foro me pague los sueldos atrasados, ya me dejaría muy feliz.
    Pero ta difícil...!!!




    "mmmm... esto parece una copia de un cuento de German Sanchez.."

    Yo no voy a decirte como escribir un texto, pero si puedo criticártelo.
    El comenzar con un mmmmmm (tipo: ahhh picarona...te pesqué!) lógicamente que muda mi ánimo y mi forma de responderte.

    Nunca había leído ese cuento. De haberlo hecho, mi plagio hubiera quedado más lindo.

    En 1991-93 hice en Estados Unidos un MBA de administración de empresas. Por lo menos dos profesores contaron esta historia (en inglés, off course), asociándola a diversas situaciones que se plantean en el día a día corporativo. Tendría que haberlos llamado de mmmmmm plagiarios, ya que mi hermana vieja, hacía años me la había contado (en portugués).

    Lo cómico, es que la escribí (en portuñol) como la escuché de por lo menos 3 personas diferentes.
    Le voy a escribir a German Sánchez que mmmme parece que ese cuento se lo copió a mi hermana.

    Darkwarlock86.
    Tienes todo el derecho a escribir lo que quieras en este hilo.
    El mismo que tengo yo de no darte más pelota.


    .

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El cuentito circula por la red desde hace tiempo, y no creo que su autor sea el tal German, aunque por otra parte eso es lo de menos, la versión de Ofelia es acida y hasta es posible que resulte un poco corrosiva, claro que no por eso menos interesante, me ha gustado, es genial.

    Ten cuidado Ofelia, si te descuidas te llevaran al paredón, ¡que mala es la envidia coño!

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Tranquilo Pana.

    "Non calentarum largo vivirum"

    .

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Hay una propuesta del Señor Smith en el sub-foro de ideas y sugerencias.
    Si les soy honesta, no la entendí bien, pero voté a favor. Y voy a tratar de explicar el porqué.

    No soy de las que reclaman la omnipresencia del Administrador en el Foro. En mi primer empleo, nunca conocí al dueño y las cosas marchaban muy bien.
    Lo que sí es importante, es que el forero se sienta que es alguien importante dentro del mismo. Que sus ideas por lo menos son escuchadas. Que sus ideas no se pierden en un buraco negro.

    Es mejor recibir un no a una propuesta, que el silencio.

    Ni que hablar lo bueno que sería, si el Adm. tomara las iniciativas!
    La mayoría de las críticas que recibo, es porque asocio todo con el ambiente empresarial. Pero en este caso, serían injustas. ElForo.com es una empresa, con sus gerentes y colaboradores. Si el Adm. también lo ve así, segurito va a entender el ejemplo que voy a poner.

    Me acuerdo de la primera empresa en que entré como aprendiz. Una sala enorme, abierta, con un techo altísimo y paredes desnudas. El ambiente era tan espartano, que lo única cosa que se podía ver como “decoración”, eran los dos pomposos retratos de sus fundadores colgados al fondo.
    Justamente debajo de los retratos era que estaban las mesas de los directores, un lugar alto, estratégicamente instalado para tener una visión total del salón.
    De frente para la directoria, era que quedaban todas las otras, y la jerarquía funcionaba por la fila de las mesas. En la primera fila estaban los jefes, para que ellos pudieran ir rápidamente hasta la mesa de los directores cuando fueran llamados. En la última fila estaban situados los supervisores. Y en el medio, observados el tiempo todo tanto por el frente como por la retaguardia, estábamos nosotros, el resto de los funcionarios.

    Un día, aparecieron en la empresa unas personas bastante peculiares. Bien vestidos y de muy buena labia. Ellos se auto-definían como “actualizados con las nuevas tendencias de la administración moderna”.
    Ese personal había sido contratado, con el objetivo de mudar la mentalidad –ya medio ultrapasada- de la empresa. Y comenzaron por el layout: construyeron salas para los gerentes, salitas para los supervisores, y mini-salas para cada uno de nosotros. Como todo eso requería espacio, tuvieron que hacer ampliaciones y tiraron abajo varias paredes.

    Pero no solo quedó por ahí la cosa. Fueron inseridos varios items estéticos como cuadros, jarrones con flores, cortinas, persianas de colores y otro montón de cosas.
    El efecto fue increíble! La productividad se duplicó de la noche para la mañana. Para nosotros esto era obvio: cuando se le da al ser humano más privacidad y más tranquilidad, él funciona mejor.

    La empresa había dejado de tener aquel aspecto de Coliseo o estadio de fútbol, para transformarse en un ambiente en que se respetaba la privacidad e individualidad. El agradecimiento por ello, se resumió en una palabra que toda empresa adora: productividad.

    Hará un par de meses, me encontré con un amigo que trabaja en una gran empresa de seguros y me contó todo entusiasmado, los grandes cambios que la empresa acababa de realizar. Decenas de salas y salitas habían sido derrumbadas y el local se había transformado en un inmenso salón, en donde todo el mundo podía ver a todo el mundo. Y el resultado había sido muy positivo en todos los sentidos. Con los cambios comenzó a haber más espacio, más luminosidad, más contacto humano y sobre todo más productividad!

    - Esto es el siglo XXI” me dijo entusiasmado.

    Por supuesto que no quise amargar su fiesta, pero estaba equivocado. Eso era pleno siglo XIX. Así es que eran los escritorios, en la época de la Revolución Industrial.

    El hecho de que la productividad mejora cuando la empresa comienza a construir o derrumbar paredes, biombos o mamparas, no es mérito de la ingeniería, ni de los arquitectos y decoradores. Es resultado del mensaje que la empresa está enviando: estamos mudando, para ofrecer mejores condiciones de trabajo.
    Cuando el funcionario siente que existe una genuina preocupación de la empresa por él, produce más.

    Hasta en lo oscuro.



    (Por eso voté a favor de los cambios).


    .

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

    "mmmm... esto parece una copia de un cuento de German Sanchez.."

    Yo no voy a decirte como escribir un texto, pero si puedo criticártelo.
    El comenzar con un mmmmmm (tipo: ahhh picarona...te pesqué!) lógicamente que muda mi ánimo y mi forma de responderte.
    mmmmm... vaya... miren nada mas... he conseguido que nuestra querida EzquizOfelia se pusiera a la defensiva, y todo simplemente por un pequeño e inocente "mmmmmm", que en realidad queria decir algo asi como: "Vaya... miren nada mas, que interesante". Pero claro, Esquizo, al sentirse herida en su orgullo de productora de escritos interesantes, inteligentes y originales, pues lo malinterpreto... Vaya... Yo jamas habria imaginado LA ELOCUENCIA que podia llegar a alcanzar un simple "mmmmmm", incluso hasta el punto de llegar a "mudar animos y formas de responder". Impresionante.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Nunca había leído ese cuento. De haberlo hecho, mi plagio hubiera quedado más lindo.
    Obviamente que no lo has leido. Y obviamente que hubiera quedado mas lindo, porque la tensión emocional que te produce leer la historia de dos niñas moribundas en un frio y tetrico hospital, la historia de una niña que recurre al poder de la imaginación para hacer mas soportables sus ultimas y agonicas semanas de vida, la historia de una niña que llevada por la envidia asesina a sangre fria y sin piedad alguna a su compañera de cuarto, solo para encontrar despues que la razón por la cual mató solo era una ilusión que nunca existio y que era producida precisamente por su pequeña e inocente victima.... creeme... no tiene ni punto de comparación con esa insípida anécdota con ínfulas de parábola y de libro de autoayuda que acabas de presentarnos aqui.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    En 1991-93 hice en Estados Unidos un MBA de administración de empresas. Por lo menos dos profesores contaron esta historia (en inglés, off course), asociándola a diversas situaciones que se plantean en el día a día corporativo. Tendría que haberlos llamado de mmmmmm plagiarios, ya que mi hermana vieja, hacía años me la había contado (en portugués).
    A ver a ver... como esta claro que esto ahora se ha convertido en una maraña espacio-temporal mas enredada que la que traumatizó a Marti McFly en Volver al Futuro 2; pues ahora (y a riesgo de equivocarme), voy a tratar de desenmarañarla y de presentarle a Esquizo una bonita y didactica linea del tiempo que explica muy amenamente los acontecimientos en el orden en el que yo creo que ocurrieron:

    - En 1983, Germán Sánchez Espeso escribe su libro de cuentos "Baile de Disfraces" en el cual se incluye un relato llamado "La Ventana".

    - Aparece la traducción al portugues.

    - La hermana mayor de Esquizo lee la historia, la cual le parece tan interesante y con una enseñanza tan hermosa, que decide contarsela a su pequeña hermanita menor, Ofelia. Eso si, la hermana mayor de Ofelia cree firmemente que una historia tan tragica que narra la muerte de una niña enferma no es adecuada para su hermana, asi que decide alterar un poquito la historia y sustituir a las dos niñas por dos viejos moribundos...

    - Ofelia, eterna admiradora de su hermana mayor, termina creyendo con total devoción que la historia de la ventana imaginaria del hospital fue por completo invención de su hermana.

    - Años despues, mas exactamente en un periodo que ve desde 1991 hasta 1993, Ofelia viaja a Estados Unidos para hacer un MBA de administarción de empresas. En el transcurso del susodicho MBA, descubrimos con horror que la hermosa historia de Sanchez Espeso ha sido convertida por las corporaciones gringas en una fabula de autoayuda usada por profesores de administración gringos para mostrar a sus alumnos la manera adecuada de hacer mas y mas dinero. DarkWarlock86 considera esto como uno de los peores insultos a la literatura que se ha visto en años...

    - El resto de la historia se intuye.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Lo cómico, es que la escribí (en portuñol) como la escuché de por lo menos 3 personas diferentes.
    No, lo comico (o triste) aqui, son las vicisitudes por las que puede llegar a pasar una simple historia a traves de los años.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Le voy a escribir a German Sánchez que mmmme parece que ese cuento se lo copió a mi hermana.
    Por supuesto, tu hermana también fue ganadora del premio Nadal de novela y del premio internacional de novela Plaza y Janes justo como lo fue German Sanchez Espeso en 1978 y 1985, respectivamente. ¿Verdad Esquizo?

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Darkwarlock86.
    Tienes todo el derecho a escribir lo que quieras en este hilo.
    Pero por supuesto.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    El mismo que tengo yo de no darte más pelota.
    OK. Allá tu. :sleep:
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    En los cambios es cuando nos damos cuenta que estamos vivos; agudiza la mente, provoca entusiasmo y se piensa en aprovechar el cambio para mejorar. Estoy de acuerdo en eso.

    EsquizOfelia escribes muy bien; se nota que no te sirve el plagio .

    Hoy la gente escribe mucho màs que antes por el efecto de los SMS, e-mails y foros, pero veo que no es propio escribir lo que se hace sino que se habla con la escritura; es decir, transferimos lo que deciamos al telefono en escritura; y "escribir" no es propiamente eso.

    Para mi, escribir sobre un tema requiere pensar, estructurar, aviar el tema y que vaya muriendo lentamente hasta el desenlace final, etc. Escribir es un arte y no creo que se pueda aprender a escribir; se pueden aprender reglas gramaticales o de ortografìa pero no a escribir; a transferir al papel las ideas y llegar hasta el lector.

    Normalmente escribo un post, lo releo, lo modifico, lo borro y recomienzo y casi nunca logro que venga como me imagino. A veces por falta de tiempo no lo hago pero creo que si uno se acostumbra a ser exigente con uno mismo, serà habitual escribir bien y se respetarà mucho màs a quien lo leerà.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #130
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Paso rápido, que ayer vi tu respuesta, pero tuve que apagar la PC por baja de suministros eléctricos.
    Pues, si, yo lo tomaría y entre comillas "revolución". Me eh amigado con el foro y cuando surgen pues las explayo por esta misma...
    Pero todo lo hace la gente, un individuo no hace nada, pues el movimiento en masas logra muchas cosas...
    SI queres un delirio de parte mía.. pues dime, ya que me diste el gusto de citar una respuesta negativa

    saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •