Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 52 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 740

Tema: Blogueando

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado Blogueando

    .


    Hola amigos.
    Esquizofelia ataca de nuevo (y ya van...).

    Aquí encontrarán un cualquiercosario, un caleidoscopio de temas, un diario intimo (público), en fin... lo que las musas o el copy & paste llegue primero.

    Nunca fui buena en publicar temas que llamen al diálogo, pero me doy más que por satisfecha, si al menos son leídos.

    Gracias.


    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .







    Hasta hace unos seis o siete años atrás, yo hacía parte de un grupo de entrenadores voluntarios dentro de la empresa donde trabajo.
    Todos éramos coordenados por el jefe de entrenamiento (un profesor fantástico) y hasta teníamos un lema: “Para poder enseñar, antes es preciso aprender”.

    Un día, nos reunimos para discutir la mejor forma de dar un curso, para cerca de 200 funcionarios de la empresa. Estaba claro que el método convencional -todo el mundo en una sala- no iría a funcionar, porque impediría la interacción.

    Como siempre acontece en estar reuniones, la imaginación voló lejos del objetivo, hasta que allá por las tantas, una colega propuso que dividiéramos el personal en cuatro grupos y nosotros seríamos los que nos desplazaríamos de sala en sala. Repetir cuatro veces lo mismo no era muy halagador, pero podía funcionar. Un colega muy jocoso comentó que nos íbamos a parecer con Jesús, llevando el mismo mensaje a varios lados.
    El profesor que hasta ahora se había mantenido al margen de nuestros cabildeos, comentó:

    - Jesús era peripatético...

    Quedamos todos helados. Siguió un intercambio de miradas entre nosotros y un silencio total. Antes de que alguien pudiese retrucar la afrenta, entró su secretaria a informarle que el Director Tal, quería urgente hablar con él, y dejó la sala.

    -No se para Uds. Pero para mi, ese comentario fue de extremo mal gusto –comentó Laura-.
    -Yo ni diría mal gusto, diría ofensivo, -dijo Jorge-.
    -Es posible que sea ateo. Aunque no por eso debe dejar de respetar al creyente –dijo otro colega con mi apoyo-.

    En los 10 minutos que demoró su ausencia, lo hicimos trizas. Cuando ya estábamos quemándolo en la hoguera eterna, mientras otros lo torturaban como en la época de la inquisición, entró el hereje como si nada y conversando:

    -Me parece buena esa idea de separarlos en grupos de 50. Es verdad que cada entrenador tendrá que repetir el mismo sermón cuatro veces pero... ¿Porqué me están mirando de esa forma?
    -Bueno profesor... hablando en nombre del grupo, esa cosa de que Jesús era peripatético...
    -Ah si... Fue buena esa comparación con que nos pareceríamos con Jesús. El también se desplazaba de un lado a otro llevando su mensaje, como también lo hacían los filósofos griegos con sus discípulos. Por eso dije “peripatético”, que entre otras cosas también quiere decir: el que enseña caminando.

    Yo me hice pequeñita como una bacteria. Clavé los ojos en el piso y hasta que no terminó la reunión, creo que ni respiré.
    Hubiera bastado que uno del grupo comentase que no sabía el significado de la palabra, para que el resto del rebaño estuvieramos de acuerdo y la hubiéramos buscado en el diccionario.
    Y pensar que nuestra frase es que para enseñar, antes es necesario aprender!!!

    Moreleja:
    El hecho de que todo el mundo esté de acuerdo, no transforma lo falso en verdadero. Y la principal de todas: La sabiduría tiende a provocar discordias, pero la ignorancia es casi siempre unánime.



    ,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Moreleja:
    El hecho de que todo el mundo esté de acuerdo, no transforma lo falso en verdadero. Y la principal de todas: La sabiduría tiende a provocar discordias, pero la ignorancia es casi siempre unánime.



    ,
    Esa ultima frase encierra muchisimas cosas hojala y todos nos tomaramos la molestia de rebuscar en nuetros interiores y solo asi encontrariamos las respuestas a las preguntas que nos quitan el sueño.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    . La sabiduría tiende a provocar discordias, pero la ignorancia es casi siempre unánime.

    ,
    hola exqui!, que gusto verte de vuelta, como suele suceder me gusto mucho tu texto, y que buen nombre elegiste, es bueno saber que los bueyes al final se perdieron pero tu continuas en el foro

    ahora el punto es... ¿como logras romper una tradición sin ser odiado por el publico conocedor?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2009
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    — Buenas Tardes.—

    — No tengo el gusto de conocerle, pero me ha gustado mucho su anecdota. Le soy honesto, yo ni siquiera conocia el termino: peripatético, y antes de seguir leyendo su relato, mejor lo busque antes de pensar que nos estaba diciendo una groseria en secreto. Yo creo que no habia que sentirse chiquito como una bacteria, seguro estoy que a todos nos ocurre el leer o escuchar algo y no investigarlo, la diferencia estiba en el momento en que ocurre en cada una de nuestras vidas y si puedes asimilar tan valiosa leccion. Al buscar la palabra, encontre 2 definiciones de la misma en comento, entonces, yo quiero hacerle la siguiente pregunta, ¿ Tendria que haber destacado la definicion que su profesor fantastico queria utilizar ? Y es que, una definicion es buena y la otra es mala. ¿ O igual de lo fantastico que es el profesor quizo darle una leccion de vida a los 200 colegas ?. Muchas veces he pensado que el utilizar terminos que mucha gente no conoce, es mas destello de presuncion que de enseñanza al alumnado. Quien sabe. Me asombra que esa leccion la haya usted aprendido hace seis o siete años, su aprendizaje por lo extraño debe de estar en buen nivel. —

    — Un abrazo y Buenas Tardes. —

    — Salam aleikum.—

    — y no lo olviden………………"Por ahí, nos encontraremos……………." "Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido "—

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje


    Le soy honesto, yo ni siquiera conocia el termino: peripatético, y antes de seguir leyendo su relato, mejor lo busque antes de pensar que nos estaba diciendo una groseria en secreto.
    Me pasó lo mismo con Salam aleikum :sneaky2:

    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje
    Yo creo que no habia que sentirse chiquito como una bacteria, seguro estoy que a todos nos ocurre el leer o escuchar algo y no investigarlo, la diferencia estiba en el momento en que ocurre en cada una de nuestras vidas y si puedes asimilar tan valiosa leccion.
    Si bien Ud. tiene razón, mi escrito venía también a demostrar el defecto que muchos tenemos, de reaccionar violentamente ante lo desconocido. El no saber, nos suena como ofensa a nuestro intelecto. Cosa ridícula, no?



    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje
    Al buscar la palabra, encontre 2 definiciones de la misma en comento, entonces, yo quiero hacerle la siguiente pregunta, ¿ Tendria que haber destacado la definicion que su profesor fantastico queria utilizar ? Y es que, una definicion es buena y la otra es mala. ¿ O igual de lo fantastico que es el profesor quizo darle una leccion de vida a los 200 colegas ?.

    Aquí sucede algo interesantísimo.
    Nunca busqué en el diccionario español la definición de Peripatético.
    Después de su comentario con relación a los dos significados, fue que lo hice y me llevé una sorpresa:
    Segun el diccionario de la Real Academia Española:

    Peripatético

    Que sigue la filosofía o doctrina de Aristóteles.

    Ridículo o extravagante en sus dictámenes o máximas.


    Puede estar equivocado el diccionario?

    Peripatético viene del griego peripatein (pasear), de ahí derivó a peripatos, que era el lugar donde los filósofos de esta escuela, daban sus clases mientras caminaban.
    Nada más. Solo eso.
    No veo como puede (aunque sea familiarmente) asociarse peripatético con algo “ridículo o extravagante”.

    Gracias a su comentario, cuando lo use en español, tendré que aclarar a cual de las dos acepciones me refiero.


    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje
    Muchas veces he pensado que el utilizar terminos que mucha gente no conoce, es mas destello de presuncion que de enseñanza al alumnado.
    Eso va a depender del alumno. Un verbo florido se adquiere investigando lo que no se entiende.


    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje
    Me asombra que esa leccion la haya usted aprendido hace seis o siete años, su aprendizaje por lo extraño debe de estar en buen nivel.

    Ni sobra de eso. Todos los días me sigo sorprendiendo.

    Gracias Muertito por su aporte.
    Aleikum salam.


    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    .





    Antes de salir de la casa, ella le tiró sobre la cara, lo que hallaba de él:

    -Eres un estólido y un mastuerzo!

    El dice que no es absolutamente nada de eso, de ninguna manera!
    Ella le responde que tal actitud, solo confirma lo que dijo.
    El le replica que no confirma nada y que además, no es nada de eso.
    Ella irritada, salió golpeando la puerta.

    El, confuso... corrió para el diccionario.


    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    "El hecho de que todo el mundo esté de acuerdo, no transforma lo falso en verdadero"

    Y eso es el centro de la cuestion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2009
    Ubicación
    en mi propio mundo
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado ,

    a si sea que se hable de si el color del agua es claro si hay dos personas discutiendo una por que no y la otra por que si habre desacuerdo

    mientras las personas no piensen igual que tu es motivo para discutir :confused1:
    me gusta ver la luna como dueña de la noche me gusta el sol seduciendo al mar en el ocaso
    asi tambien me gusta probar el dulce de una chica y el amargo de un chico
    curiosidad no tentasion si

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Digamos que el dabate, no la discusion, llevan a la reflexion y el parendizaje. Pero no voy a discutir con alguien porque piense diferente a mi en cierta cuestion. En ese caso voy a respetar su punto de vista y el debate, si se da, sera una oportunidad de aprender algo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •