Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Resilencia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Resiliencia, suena bien la palabra, tendré que aprenderla.
    Lo que yo he observado, es que existen tres formas de que las personas enfrentan a los problemas:
    1- Lo toman de forma trágica y lo que ocurre es que terminan por hundirse más rápido.
    2- Se cruzan de brazos, siguen haciendo lo mismo y esperan que un milagro los ayude.
    3- Toman el problema como una forma de mejorar. Lo enfrentan.
    Y es que los problemas los debemos tomar como un aliciente para mejorar, para desarrollar nuestras capacidades que muchas veces están inactivas, estancadas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Lo que yo he observado, es que existen tres formas de que las personas enfrentan a los problemas....
    Y es que los problemas los debemos tomar como un aliciente para mejorar, para desarrollar nuestras capacidades que muchas veces están inactivas, estancadas.
    Parzival me parece que has resumido la cuestión, muchas veces nos estancamos ante los inconvenientes y no nos damos cuenta que la soluciones están en nuestras propias manos.
    O quizá advertimos que algo nos inmoviliza y no sabemos qué es, pues cabe en estos casos una introspección sincera.

    Con relación al término "resilencia" en época de tecnicismo, de psicoanálisis, de autoyuda y otras modas está bien :biggrin:
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Hola Porcia.

    Interesantísimo tu aporte.
    Te comento que esa palabreja, ya ha llegado -y con mucha fuerza- al ámbito empresarial. Cada vez se habla más de empresas resilentes y hasta en cadenas de fornecedores (supply chains) resilentes.

    Haciendo un paralelo con las empresas, resilencia es su habilidad de adoptar modelos de negocios y estrategias, a medida que las circunstancias mudan. De ajustarse continuamente, para evitar tendencias capaces de mermar la fuerza generadora de lucros de un negocio. De mudar antes que la necesidad de cambio se torne imperativa.

    Resilencia en una empresa no es reaccionar a una crisis aislada o recuperarse de un revez, sino la capacidad de reinventar dinámicamente las estrategias a medida que las circunstancias mudan.
    Estratégia resilente es de facto, una estratégia que se reinventa constantemente conforme a las mudanzas externas.

    Hace unos meses, publique un cuento en los bueyes perdidos (Quien se robó mi queso), en el cual hay dos personajes que encajan perfectamente en tu definición.

    Perdoname que llevé agua para mi molino hablando de empresas -que es lo que me gusta-, pero tu tema me gustó tanto, como para sacarme del ostracismo de tantos meses.

    Un beso.


    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •