Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 106

Tema: Quien fue peor, Hitler o Stalin?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tu comparacion es fuera de proporcion. Stalin hizo ejecutar a millones de sus propios compatriotas, lo mismo que Hitler, ademas de llevar la responsabilidad de la guerra misma. Truman, sin considerar las atenuantes y agravantes, hizo un poroto en comparacion, ademas de que lo que señalas es un hecho puntual de su administracion. Como sea no se compara, no que haya sido un angelito, pero no se compara. Napoleon, Alejandro Magno, Hernan Cortez y los muchos conquistadores que han existido iniciaron o llevaron a cabo verdaderos genocidios, y sin embargo tienen sus atenuantes.
    solo una pregunta cuales son sus atenuantes
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    solo una pregunta cuales son sus atenuantes
    Los atenuantes a mencionar en la decision de Harry S. Truman pueden parecer un poco extraños y dificilmente podemos saber realmente las motivaciones del hecho.

    Sin embargo si hay algunas que se han ventilado mucho al respecto.

    Una de las principales es que aunque la guerra parecia dirigirse a su inexorable fin, la ocupacion de Japon habria demandado muchisimos recursos en vidas y economicos para los norteamericanos. En esos ultimas semanas de la guerra lo que el imperio o el emperador japones demandaba de sus ciudadanos era el sacrificio total. Asi que fue la opcion menos mala. "Acortaremos la guerra y salvaremos vidas". Como sea, realmente termino la guerra.

    Otra es que habian terminado los norteamericanos su proyecto nuclear, al menos el desarrollo de la primera bomba atomica. Habia que probarla supongo.

    Y dentro del campo de los "menos malo" el haberlo hecho en una guerra moribunda es "menos malo" que en una guerra fresca. Incluso se ha dicho que los norteamericanos mostraron su racismo al elegir Japon y no Alemania, o Europa para el caso. Sin embargo, este hecho le mostro al mundo el horror real y verdadero de la guerra atomica, y eso ha prevenido su uso mas extendido.

    Pero creo que si estamos deacuerdo en que el equiparar a Truman con Hitler o Stalin, y decir que fue peor aun, es muy exagerado, ¿verdad?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    chavez solo es cuestion de tiempo se empieza cerrando los medios de comunicacion y despues les quitara su derecho a expresarse y de ahi en adelante es mi humilde opinion los dictadores empezaron con cosas pequeñas y la historia esta llena de ellos
    ...al contrario. La mayoría de los dictadores han comenzado sirviéndose de ellos, no cerrándolos.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Ambos no son lo mismo, Hitler mató a 6 millones de personas, la mayoría judíos, y también gitanos entre otras minorías, pero lo hizo porque los consideraba una raza inferior, y había que eliminarlos, sobraban, eran escoria que ni siquiera podían considerarse seres humanos.

    Es tan estúpido, tan pueril y al mismo tiempo tan horrendo y espantoso el argumento que no se puede comparar con nadie, ni siquiera con Stalin, porque aunque este matara el mismo número o más de personas, este mató por una ideología, por disidencia, porque no estaban de acuerdo con el régimen.

    Además Stalin fue uno de los líderes que liberó a Europa del nacismo, que no es poco. No estoy justificando al dictador soviético, cuidado, pero la barbarie de Hitler no tiene comparación posible según mi opinión, por las formas, pero sobre todo por el fondo.
    ...sí, hombre, que lo importante no son los millones de muertos sino el tacto que se tiene para matarlos. ¿Cómo USA? Porque la elegancia con que respaldó a los grupos paramilitares y opresivos en Sudamérica es una cachetada con guante blanco.

    ...¿y qué pasa? ¿Que son más importantes 6 millones de judíos que 26 millones de rusos, por el simple hecho de ser judíos? Hitler no solo mató a judíos. También a polacos, chechos, serbios, noruegos, españoles, africanos, franceses, ingleses e incluso alemanes disidentes. Pero el mundo solo recuerda a 6 millones de judíos. Qué asco me dan algunos.

    PS: Por cierto, campeón, Stalin también mató a muchos judíos.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    claro que hay alguien peor que hitler el presidente de estados unidos harry truman quien ordeno soltar las dos bombas nucleares sobre hiroshima y nagazaki el 9 y 6 de agosto de 1945 en la cual murieron 140000 en hiroshima y 80000 en nagazaki sin contar con todos los que murieron y han estado muriendo por las secuelas de la radiacion leucemia otros canceres y mutaciones en animales y personas solo digo que el que se cree con derecho de matar a otro por lo que sea politica religion economias o lo que sea esta equiparado con lo peor que hay en la tierra.
    ...no creo equiparable a Truman con dictadores bien convencidos de erradicar del mundo a un par de "razas humanas". Si bien no soy partidario ni admirador de USA ni mucho menos de Truman, creo recordar que éste nunca fue testigo de las pruebas del Trinity ni sus alcances, si bien, Oppenheimer sí le hizo llegar las notas con los resultados, junto con una nota de Barginhide diciendo "Congratulations, sir! Finally we're integral mother fuckers".

    ...no. Antes compararía yo, con Hitler y Stalin, al célebre ganador del Premio Nobel por la Paz, Henry Kissinger. Ese hombre sí era puro amor y cordialidad.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Los atenuantes a mencionar en la decision de Harry S. Truman pueden parecer un poco extraños y dificilmente podemos saber realmente las motivaciones del hecho.

    Sin embargo si hay algunas que se han ventilado mucho al respecto.

    Una de las principales es que aunque la guerra parecia dirigirse a su inexorable fin, la ocupacion de Japon habria demandado muchisimos recursos en vidas y economicos para los norteamericanos. En esos ultimas semanas de la guerra lo que el imperio o el emperador japones demandaba de sus ciudadanos era el sacrificio total. Asi que fue la opcion menos mala. "Acortaremos la guerra y salvaremos vidas". Como sea, realmente termino la guerra.

    Otra es que habian terminado los norteamericanos su proyecto nuclear, al menos el desarrollo de la primera bomba atomica. Habia que probarla supongo.

    Y dentro del campo de los "menos malo" el haberlo hecho en una guerra moribunda es "menos malo" que en una guerra fresca. Incluso se ha dicho que los norteamericanos mostraron su racismo al elegir Japon y no Alemania, o Europa para el caso. Sin embargo, este hecho le mostro al mundo el horror real y verdadero de la guerra atomica, y eso ha prevenido su uso mas extendido.

    Pero creo que si estamos deacuerdo en que el equiparar a Truman con Hitler o Stalin, y decir que fue peor aun, es muy exagerado, ¿verdad?
    ...muy de acuerdo, Charpe. No completamente, pero sí de acuerdo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    mira no creas que soy aferrada pero es que el hecho de utilizar armas atomicas en una guerra me parece monstruoso porque no distinguen entre gente inocente que talves ni idea tenia de la guerra en todo caso hitler y sus campos de concentracion si tienen su lugar preponderante todo llevado a cabo por una mente enferma no se si estoy en lo correcto creo que padecia sifilis segun una revista de historia no lo se tal ves esa sea la razon de tanta brutalidad de su parte y de todos los que le siguieron en sus ideas como el dr joseph menghel que experimento con tantos seres humanos que tenian en los campos como auschwitz
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    mira no creas que soy aferrada pero es que el hecho de utilizar armas atomicas en una guerra me parece monstruoso porque no distinguen entre gente inocente que talves ni idea tenia de la guerra en todo caso hitler y sus campos de concentracion si tienen su lugar preponderante todo llevado a cabo por una mente enferma no se si estoy en lo correcto creo que padecia sifilis segun una revista de historia no lo se tal ves esa sea la razon de tanta brutalidad de su parte y de todos los que le siguieron en sus ideas como el dr joseph menghel que experimento con tantos seres humanos que tenian en los campos como auschwitz
    Asi es, como te dije ese horror creo que ha prevenido el uso masivo de las armas atomicas. Por que no hay otras referencias de ese calibre. Y hombres malvados ha habido muchisimos. En este momento no recuerdo bien pero lei una historia de dos funcionarios brasileños que envenenaron el agua de unos rios para exterminar a 2500 o 25000 o 250000 indigenas para apoderarse de sus tierras. Como dije no recuerdo bien los detalles pero si recuerdo el impacto que me causo. Creo que volvere a buscarla.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giliath Luin Ver Mensaje
    ...muy de acuerdo, Charpe. No completamente, pero sí de acuerdo.
    Hola Giliath, ojala extendieras tu comentario

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giliath Luin Ver Mensaje
    ...sí, hombre, que lo importante no son los millones de muertos sino el tacto que se tiene para matarlos. ¿Cómo USA? Porque la elegancia con que respaldó a los grupos paramilitares y opresivos en Sudamérica es una cachetada con guante blanco.

    ...¿y qué pasa? ¿Que son más importantes 6 millones de judíos que 26 millones de rusos, por el simple hecho de ser judíos? Hitler no solo mató a judíos. También a polacos, chechos, serbios, noruegos, españoles, africanos, franceses, ingleses e incluso alemanes disidentes. Pero el mundo solo recuerda a 6 millones de judíos. Qué asco me dan algunos.

    PS: Por cierto, campeón, Stalin también mató a muchos judíos.
    Bueno, a mi tu no me das asco, para que veas, principalmente porque no te conozco de nada.

    Si solo quieres entender lo que quieres entender porque vas a piñón fijo, y metes a todo el mundo en el mismo saco, sin diferenciar, sin matizar situaciones y como ocurren los hechos y en que circunstancias , poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho, es tu problema, no el mío.

    Gracias por lo de campeón, pero yo de campeón no tengo nada. Así que la perra gorda para tí. Yo paso de debates de besugos.
    Última edición por eenriquee; 19-feb.-2010 a las 00:35

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •