Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 15 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 145

Tema: Ateos: artimañas usadas para atraer a la gente.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabrizio Ver Mensaje
    Decir que Dios no existe no lo veo mal, pero burlarse de la persona que lo cree me resulta nefasto.


    Asegurar algo sin pruebas siempre está "mal". Y especialmente en este campo, en que se va más allá de los experimentable, y por lo tanto de lo científico.


    Decir "creo que..." no cuesta nada. Nada.


    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    y creo que al final socorp dios existe... en tu cabeza, trata de ser breve y clara parece que deseas con ansiedad justificar tus creencias aunque es divertido.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2009
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haller Ver Mensaje
    Asegurar algo sin pruebas siempre está "mal". Y especialmente en este campo, en que se va más allá de los experimentable, y por lo tanto de lo científico.


    Decir "creo que..." no cuesta nada. Nada.
    Asegurar algo sin pruebas siempre estará mal, y negar sin pruebas también. El ateo dice "no existe" y equivale a decir "creo que... no existe". De igual forma cuando el creyente dice "si existe" que equivale a decir "creo que existe".

    No soy religioso, me gusta la ciencia aunque no sé mucho al respecto.

    Tengo conocimientos sobre naturaleza y el campo. Puedo apreciar lo magnífico que es un medio ambiente y decir que pertenece a un Dios que no interfiere en él.

    Sinceramente, no sé si sea un Dios justo, bueno, malo. La gente dice que es bueno y justo. Yo simplemente digo que existe y no he tenido el gusto de apreciar su forma ni carácter.

    No me siento menospreciado porque no se dé a conocer ante mi, ni creo que fue injusto cuando murió mi esposa, porque respeto las leyes que existen en la vida y sé vivir con ellas pese a que sean leyes dolorosas o leyes armoniosas. Además, como dice una canción, "sin dolor no te haces feliz" no en el sentido de que seas feliz con el dolor, sino, que conociendo el dolor, eres feliz a conciencia agradecida.
    Última edición por Fabrizio; 23-sep.-2009 a las 19:20
    Me gusta leer y observar la naturaleza. Pasear con mi hija y acampar, navegar, tocar el piano y la televisión por cable en casa.

    Fui guía de campo en Sudamérica y Centroamerica. Ahora soy un pensionado muy aficionado al buen vivir de los pasatiempos. Me dicen Fabrizio desde jóven, aunque mi nombre es otro.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    No, no equivale a decir "creo". Si fuera así nadie pretendería imponer nada a nadie.


    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabrizio Ver Mensaje
    Asegurar algo sin pruebas siempre estará mal, y negar sin pruebas también. El ateo dice "no existe" y equivale a decir "creo que... no existe". De igual forma cuando el creyente dice "si existe" que equivale a decir "creo que existe".

    No soy religioso, me gusta la ciencia aunque no sé mucho al respecto.

    Tengo conocimientos sobre naturaleza y el campo. Puedo apreciar lo magnífico que es un medio ambiente y decir que pertenece a un Dios que no interfiere en él.

    Sinceramente, no sé si sea un Dios justo, bueno, malo. La gente dice que es bueno y justo. Yo simplemente digo que existe y no he tenido el gusto de apreciar su forma ni carácter.

    No me siento menospreciado porque no se dé a conocer ante mi, ni creo que fue injusto cuando murió mi esposa, porque respeto las leyes que existen en la vida y sé vivir con ellas pese a que sean leyes dolorosas o leyes armoniosas. Además, como dice una canción, "sin dolor no te haces feliz" no en el sentido de que seas feliz con el dolor, sino, que conociendo el dolor, eres feliz a conciencia agradecida.
    la frase es: "se que hasta ahora no ha existido ni existe dios" o "no tengo argumentos para defender su existencia"

    ¿por que no se conforman con decir "yo quiero creerlo y ya, me importa un comino lo que tu pienses pues es mi conviccion"? por lo menos tendria merito de valentia, pero parece que quieren reafirmar una creencia.

    Cuando mi madre murio no me pregunte acerca de justicia, simplemente pense "esto le sucede al ser humano, me pasara a mi pero hoy le toco a mi mama" no necesito aspirinas metafisicas, disculpame pero es un ejercicio de madurez.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2009
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haller Ver Mensaje
    No, no equivale a decir "creo". Si fuera así nadie pretendería imponer nada a nadie.
    En muchos casos así es. Necesitan confirmarse de su misma creencia mendiante cánticos y textos.

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    la frase es: "se que hasta ahora no ha existido ni existe dios" o "no tengo argumentos para defender su existencia"

    ¿por que no se conforman con decir "yo quiero creerlo y ya, me importa un comino lo que tu pienses pues es mi conviccion"? por lo menos tendria merito de valentia, pero parece que quieren reafirmar una creencia.

    Cuando mi madre murio no me pregunte acerca de justicia, simplemente pense "esto le sucede al ser humano, me pasara a mi pero hoy le toco a mi mama" no necesito aspirinas metafisicas, disculpame pero es un ejercicio de madurez.

    No sé sobre Dios, por lo tanto nunca lo he culpado ni le he atribuído mis logros. Además no me gusta hablarle a la gente de Dios cuando no se toca el tema. Entiendo que la gente refuerza su creencia cuando alguien más cree lo mismo que él. En este caso no puedo decir que sea malo o bueno tratar de convencer a alguien sobre Dios. Malo seria a punta de pistola, bueno sería que la persona inducida lo acepte con agrado. De todas formas, el culpable siempre será el que acepta una idea ajena, no el que la propone (pacíficamente).
    Última edición por Fabrizio; 23-sep.-2009 a las 19:39
    Me gusta leer y observar la naturaleza. Pasear con mi hija y acampar, navegar, tocar el piano y la televisión por cable en casa.

    Fui guía de campo en Sudamérica y Centroamerica. Ahora soy un pensionado muy aficionado al buen vivir de los pasatiempos. Me dicen Fabrizio desde jóven, aunque mi nombre es otro.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabrizio Ver Mensaje
    En muchos casos así es. Necesitan confirmarse de su misma creencia mendiante cánticos y textos.




    No se sobre Dios, por lo tanto nunca lo he culpado ni le he atribuído mis logros. Además no me gusta hablarle a la gente de Dios cuando no se toca el tema. Entiendo que la gente refuerza su creencia cuando alguien más cree lo mismo que él. En este caso no puedo decir que sea malo o bueno tratar de convencer a alguien sobre Dios. Malo seria a punta de pistola, bueno sería que la persona inducida lo acepte con agrado. De todas formas, el culpable siempre será el que acepta una idea ajena, no el que la propone (pacíficamente).
    ¿pero tu punto cual es?

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2009
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Ya lo dije

    ¿cuál te gustaría que fuera en vez de ese?

    No suelo ser concreto siempre, hay que dejar de qué hablar para seguir participando.
    Me gusta leer y observar la naturaleza. Pasear con mi hija y acampar, navegar, tocar el piano y la televisión por cable en casa.

    Fui guía de campo en Sudamérica y Centroamerica. Ahora soy un pensionado muy aficionado al buen vivir de los pasatiempos. Me dicen Fabrizio desde jóven, aunque mi nombre es otro.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabrizio Ver Mensaje
    Ya lo dije

    ¿cuál te gustaría que fuera en vez de ese?

    No suelo ser concreto siempre, hay que dejar de qué hablar para seguir participando.
    me gustaria que fuera un juicio propio y por conviccion, considero poco probable tener una conversacion decente si se habla por hablar

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Repetimos aquì algo muy importante:

    a) la ciencia no tiene autoridades; encima ignora a los ateos, como a los creyente, porque no tienen ninguna base cientìfica.

    b) Ningùn gran cientìfico fué un ateo. Hubieron muchos cientìficos ateos tanto como religiosos, pero un cientìfico ateo nunca cambiò la historia del mundo.

    c) Los avances cientìficos y grandes descubrimientos fueron siempre de creyentes o finanziados por las religiones (Colòn por ejemplo).

    Al menos asì lo veo yo.
    Soco.
    Saludos. Esto es muy cierto. La ciencia es hija de la religiosidad. Bueno, personalmente creo que la ciencia es la última religión. Como sea, el deseo de conocer "la verdad" no es habitual, es una rareza. Al hombre masa esas cuestiones no le interesan. Hace falta un espíritu muy especial. Bueno, ese espíritu es el mismo entre entre gentes de sotana y de bata blanca. El afán de saber es deseo de dominio, y hay sólo dos vías para alcanzar el dominio. La primera es el uso de la fuerza, la segunda el de la astucia. Las gentes que buscan el dominio y son introspectivas, es decir, valoran el dominio sobre sí mismas, ascéticas, son contemplativas, observadoras. De allí al científico hay un paso. De hecho, en la Edad Media, el espíritu investigativo se hallaba en los conventos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •