Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 145

Tema: Ateos: artimañas usadas para atraer a la gente.

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Jamàs!!!!

    Rendirme jamàs. Morirè en el intento si es necesario.!!!

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #132
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Jamàs!!!!

    Rendirme jamàs. Morirè en el intento si es necesario.!!!
    mejor me voy a hacer la meme, me das una flojera de proporciones biblicas.:sleep:

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2009
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Sería más divertido que se hablara sobre cómo se imaginan a Dios y cómo es posible que no se lo imaginen con todo y explicación.

    Tratar de explicar a ciencia exacta, filosófica o racional subjetiva su existencia o inexistencia me parece algo muy fuera del alcance.

    Todavía no se sabe si habrá vida en marte, si el pie grande existe o no, no se ha encontrado el eslabón perdido del hombre y se responde con mucha asertividad en un tema que es de alto calibre. Incomprensible, más sentimental que racional.
    Me gusta leer y observar la naturaleza. Pasear con mi hija y acampar, navegar, tocar el piano y la televisión por cable en casa.

    Fui guía de campo en Sudamérica y Centroamerica. Ahora soy un pensionado muy aficionado al buen vivir de los pasatiempos. Me dicen Fabrizio desde jóven, aunque mi nombre es otro.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    mejor me voy a hacer la meme, me das una flojera de proporciones biblicas.:sleep:
    Buen reposo. Yo debo comenzar a trabajar porque ya son màs de las 8:00

    Aprendì a citar mensajes.!!!!!


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #135
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabrizio Ver Mensaje
    Sería más divertido que se hablara sobre cómo se imaginan a Dios y cómo es posible que no se lo imaginen con todo y explicación.

    Tratar de explicar a ciencia exacta, filosófica o racional subjetiva su existencia o inexistencia me parece algo muy fuera del alcance.

    Todavía no se sabe si habrá vida en marte, si el pie grande existe o no, no se ha encontrado el eslabón perdido del hombre y se responde con mucha asertividad en un tema que es de alto calibre. Incomprensible, más sentimental que racional.
    De acuerdo al 100%.


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #136
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    siguiendo la propuesta de Fabrizio cuento la mia.

    A mi me sucede desde niño que no puedo creer o, mejor dicho, me molesta tener que hacerlo; es un rechazo hacia esa actividad para mi tan desconocida. Alguna tara debe haber.

    No es sòlo verso Dios o religiones sino verso todo, como un modo de enfrentar la vida. En el trabajo soy peor y quizàs por eso tengo tantas satisfacciones; nada mejor en la técnica que no creer en nada. También en la vida privada no creo y es un problema.

    Esto no es actuar como el "asno de Buridano", que por dudar de cual fardo comer se muriò de hambre. En algo se debe poner la confianza para poder continuar.

    Esa adversiòn a creer se multiplica cuando me quieren imponer algo por la fuerza o sin argumentos vàlidos; digo “vàlidos” y no verdaderos. Argumentos que me "convenzan" de que es asì; y tan ràpido como acepté una cosa tan ràpido la puedo cambiar o rechazar. Algunos que me conocen tienen miedo de eso màs que nada en el trabajo.

    Un argumento que no me convence por años lo rechazo como en el caso de la religiòn. Otros que no me convencen en ninguna de las explicaciones, y no son vàlidos desde ningùn punto de vista, los dejo de lado, sin remordimiento, como en el caso de Dios.

    Poner en una posiciòn reductiva al Ser Humano como para decir que nosotros somos un simple equilibrio electroquìmico no lo puedo aceptar y me parece ignominioso; por un lado un equilibrio perfecto rige todo lo natural. Por otro lado personificar un Dios creador no es convincente para mi; por eso, me cierro a mi mismo y no me defino ni de aquì ni de allà.

    Un equilibrio natural perfecto lo pienso y lo deseo de este modo: después del Big Bang todo el Universo y nosotros salimos de ese amasijo despuès de la gran explosiòn; asì todo en el Universo es de la misma sustancia o escencia y todos somos sintonizados de algùn modo a esa armonìa. Tambièn nuestros pensamientos. La estrella màs remota es de la misma escencia que yo y que Uds.

    La sustancia o escencia ùnica no necesariamente es materia; visto que lo que llamamos materia es sòlo una illusiòn; vaya a saber de que era el amasijo inicial! La "armonìa Universal" es la que vivimos en este Universo –siempre que haya habido otros antes- y es perfecto porque “existe”, dado que si no fuese asì habrìa desaparecido. No falta la antimateria por casualidad, falta porque existimos; es armonìa. Quizàs esta es la que llaman Dios; interviene en la galaxia màs lejana y en mi pensamiento: es omnipresente; sabe todo lo que sucede en el Universo porque està todo conectado a la escencia original: es omnisciente; y si encuentra la antimateria desaparece en ondas electromagnética: todo poderoso.

    Ya comenté como lo siento yo; ahora toca a Uds.

    Ok! continùo a trabajar.

    Soco.
    Última edición por Socorp; 29-sep.-2009 a las 02:53

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #137
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Tal vez el término 'artimaña' no esté bien aplicado en este tema, o quizás el autor del mismo no lo quiso hacer con el afán de 'desenmascarar' algo o hallar el hilo negro de ese algo, eso no lo sé, solamente él lo puede saber. Por mi parte, yo no lo vi así.
    En efecto "artimañas para atraer gente" era una provocaciòn para el debate y no me interesa un higo seco lo que creen los demàs. Venimos al foro para opinar si uno piensa diferente a otro y para contar lo que cada uno piensa sin la intenciòn de convencer a nadie; si es un ayuda bienvenida! Todos y cada uno tiene su idea y serìa de necios pretender cambiarlas. Personalmente he aprendido mucho en el foro.

    Si que me interesa, en vez, cuando quieren refutar una idea mia con argumentos falsos pero es algo individual y no se puede generalizar. Confìo mucho en la gente y no creo que los que han participado en este tema sea malintencionados; al contrario.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #138
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation Alegoría de la caverna:

    Quieren una explicación, al menos filosófica? Pues aquí la tendrán:
    Yo la llamo, alegoría de la caverna 2:
    Desde ya, como sabemos voy a dar una alegoría válida con un núcleo duro que voy a tratar de defender y lo represento de la siguiente manera:

    1) En la primera parte, se ve diagramado a una sociedad X (las bolas pegadas a la pared) que están atadas y no pueden hacer nada, ellos deciden ver las "sombras" sin darle atribuciones falsacionistas, ellos quieren saber que hay una figurita X en la pared y todo lo que oigan será "palabra santa". Esta voz que yo nombro no la dice esa figura difusa que se desforma por la superficie rocosa que esta presente delante de ellos (de la figura o sombra), si no, esta por detrás, pero como ellos vivieron con la predicación de esas palabras, pues dejan engañarse y prefieren vivir de esta manera, hasta que uno se quiere salir de esas cadenas y logra su objetivo, pero como nunca usó sus miembros porque estaba atado, le ah costado su incorporación y el podes "caminar" o empezar con su "movimiento". Este se quiere dirigir detrás del muro que le impedía el poder caminar y valerse por si mismo, pues entonces se da cuenta que en un costado de esa pared hay fuego y esta sombra va desapareciendo y, a la vez, la voz que tanto escuchaba de cuando él estaba atado se hacía mas fuerte. Cuando victoriosamente pasa por detrás del fuego, se da cuenta que había un hombre predicando cierta "sabiduría" que calmaran a la población [segunda parte o 2)], sometiéndola a un engaño del cual sería imposible que despertaran. Este hombre liberado lucha con su engañador, y se da cuenta que tiene mas fuerza que su mismo dios, representado por figuritas pequeñas. Sigue su camino este hombre liberado, y cuando quiere salir de su caverna 3), se da cuenta que del otro lado, hay una sociedad ya muy desarrollada, que no le interesa para nada la existencia de las figuritas que estaban en la dicha caverna. Estos hombre hablaban extrañamente, dicen cosas que, su dios nunca podía haberlo dicho, ellos se valían por si mismos, y sus conocimientos eran tan desorbitantes, que el liberado quedo muy sorprendido. Yo por escuchar solamente a dios , eh vivido nada más para estar en una caverna y ser feliz, pero estas extrañas personas parece no importarles en absoluto la existencia del mismo, y viven con muchos privilegios y enseñanzas que nunca se me hubieran ocurrido.
    Luego de esta reflexión, vuelve a decirle a sus compañeros todo lo que pasó y vivió en el recorrido de la caverna y que descubrió afuera, que dios era una simple figurita que tenemos plasmada en ese muro rocoso y viejo, y que la voz era de un hombre como cualquiera, y que fuera de esta caverna, había una comunidad que estaba virtuosa....
    Adivinen que le paso al liberado :001_tt2:
    Última edición por Señor Smith; 29-sep.-2009 a las 06:46

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Y quien te ha contado ese cuento Smith? suena tanto a Platón...

    Eso si, un poquillo alterado y con una interpretación muy sui géneris.

    Salud.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    2 palabras: Chaquetas mentales

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •