Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 15 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 145

Tema: Ateos: artimañas usadas para atraer a la gente.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    El nombre de la Rosa: hablando de la religion impidiendo el conocimiento. Ja

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿No esta bien desacreditar el trabajo de la institucion por unos pocos? ¿No es ese el unico argumento de este tu post?

    claro que se puede pero no proporciona argumentos consistentes, Dawkins tiene un trabajo como genetista y biologo muy extenso y se pone a buscar los doctorados honoris causa, me gustaria que checara el trabajo sobre genetica que ha hecho y si encuentra alguna falla que la exponga, pero se pone a buscar como descalificarlo (a la persona no su trabajo cientifico) eso denota impotencia.

    ¿cuales son las artimañas insisto? si el ateismo parece religion ¿cuantas organizaciones de ateos conoce? ¿cuales son sus lineamientos? lanzar palabras bonitas para quedar bien con todos es una cosa pero esmerarse en elaborar un juicio critico (si se quiere hacer asi) es otra

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    El fanatismo religioso hace su aparicion

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    viendo que el tema no da para màs y que yo ya dije todo lo que querìa decir y lo explique “abundante” y “aburridamente”, podemos ya concluir los siguiente:

    Definiendo artimaña como:
    -Artificio o astucia para engañar a alguien, o para otro fin.
    -Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.
    -Ardid para burlar o perjudicar a alguien.
    Hemos observado como es real el uso de artimañas de parte de los ateos para dar valor a lo que creen. Los objetivos de los ateos es de tres tipos institucional, comercial y personal.

    Institucional para dar un punto de referencia a los ateos y evitar la dispersiòn. Por ahora son pequeñas organizaciones que espero que crezcan.

    Comercial es el caso que un ateo engaña a otros ateos para venderles libros. Vimos como se llenan de tìtulos y honores, algunos falsos, otros inventados y otro verdaderos pero en otro “sector de productos comerciales”, para lograr autoridad entre sus similares y poder tener fama para vender màs.

    En el caso personal es para demostrar que "no son tontos" y que ellos no creen en lo que creen los otros. Cuentan para eso con la ignorancia en la ciencia del interlocutor.

    Aparte de las artimañas ya elencadas podemos agregar la de llenarse de titulos falsos para aumentar el curriculum, contando con que ninguno irà a averiguar si es verdad.

    Ya sabemos que los titulos académicos son muy importantes para vender mejor, màs que nada entre ateos porque creen en la ciencia como en una religiòn. Una religiòn tan falsa y tan verdadera como todas las religiones.

    Creo que fué positivo abrir este tema porque hemos aprendido un poco màs. Gracias a los participantes.



    Soco.
    Última edición por Socorp; 28-sep.-2009 a las 00:45

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    socorp me enseñaste muchas artimañas en este hilo

    pero resumo la mas deshonesta de todas en esta frase

    "plantea y aplica tu mismo algunas artimañas e infama a tu adversario ideológico diciendo que él las utiliza"


    ammm... bueno esa ya te la habia dicho en mi ultimo mensaje, ahi te va una nueva.

    si te estan rebazando en tu propio tema terminalo diciendo que ganaste

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Hemos observado como es real el uso de artimañas de parte de los ateos para dar valor a lo que creen. Los objetivos de los ateos es de tres tipos institucional, comercial y personal.

    Creo que fué positivo abrir este tema porque hemos aprendido un poco màs. Gracias a los participantes.

    Soco.
    si te estan rebazando en tu propio tema terminalo diciendo que ganaste

    12 hojas para nada, bueno en fin... felicidades por tu "abundante" victoria socorp, gracias por dejarte conocer.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Malvado!!!

    me descubristes!!!!

    En realidad Malvado, no veo que sea un tema apreciado y encima abrieron otro tema para decir que estoy, o estamos, rompiendo las paciencias con Dios, religiòn, ateos, agnòsticos, etc.

    He escrito mucho porque me gusta y me ayuda muchìsimo en el castellano; no sabes cuanto!!!

    Ahora, en castigo, te escribiré otro post para que estès callado.

    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #117
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    aaah no habia visto ese tema... jeje voy para alla

    eso si, ¿apoco te vas a callar por la opinion de alguien que te invita a no participar?

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    Malvado, la artimaña de declararme vencedor la usé una sola vez pero porque no querìa seguir; ahora es distinto.

    Les cuento una anécdota que està referida con este tema. Me inscribì en un foro de ateos y agnòsticos de Italia para ver si usaban las misma “artimañas” y ....bueno! Pensé que era un foro importante porque Margarita Hack es presidente honoraria con otros y es foro especializado en el tema.

    Propuse un tema que lo llamé “ Domanda di un agnostico” (pregunta de un agnòstico) y tuvo 145 respuestas y 524 visitas en 12 horas. Aparte de lo que escribì como introducciòn, las preguntas eran estas:

    Traduzco:
    La ignorancia nos lleva a creer en la ciencia y en las religiones para encontrar una justficaciòn a nuestras miserables vidas; en fondo ciencia y religiòn son la misma cosa pero llegando por diferentes actividades mentales: la fé y la lògica.

    “La religiòn es una expresiòn y una crìtica de la miseria real en la cual el hombre se encuentra, solamente su presencia denuncia la insoportabilidad de lo real por el hombre” (Marx)

    La ciencia no dà este alivio espiritual para soportar el mundo, asi llamado, real.

    1.¿La ciencia, como nueva religiòn, està en grado de dar alivio en una sociedad asì como està estructurada?

    2.¿Porqué se debe tener fé en los “nuevos profetas”, portadores de la nueva verdad revelada, cuando conocemos las limitaciones de su conocimiemto?

    3.Los nuevos profetas, que serìan los ateos, no conocen la ciencia ni la filosofia. ¿Porqué debemos aceptar sus palabras como verdad divina cuando sabemos que son sòlo credencias no diferentes a aquellas de los religiosos?
    El bienvenido fué: preparate!!

    Bueno!..."lindo", no recuerdo que me hayan dicho.

    Seriamente, observe en un foro de "Europa", italiano, promovido por Margarita Hack, dedicado al "ateismo y agnosticismo", un nivel bajìsimo de conocimientos salvo cuatro o cinco excepciones que siempre hay. La agresividad es muy grande debido a la intolerancia y la ignorancia los hace poner nerviosos.

    Dejemos de lado la parte religiòn y ateos, comentemos entre amigos; sabemos que lo de las artimañas es en jugandito!! La intolerancia, la arrogancia, la petrificaciòn de algunos me hizo pensar lo peligroso de estas iniciativas de organizaciones ateistas y agnòsticas. Si fuera por algunos comprarìan toneladas de leña. Quedé preocupado.

    No es ignorancia en la ciencia que, todo sumado, se puede aprender. La ignorancia màs terrible es que reducen al ser humano a un simple compuesto quìmico con reacciones “electroquìmicas”

    Escribì primero:
    sabemos que si unimos unas cèlulas neuronales no lograrè que piensen. Eso que falta es la mente, el espiritu, la personalidad, el alma, llamemoslo como querramos.
    Respuesta
    No oiste hablar que es un “epifenòmeno de la actividad elettroquìmica del cerebro” y que pertenece a la “selecciòn natural"
    Escribì segundo:
    Tratan al hombre en modo demasiado reductivo; es una ofensa a la raza humana presentar un descredito semejante.

    Se me dice que la mente es “epifenòmeno de la actividad elettroquìmica del cerebro” y que pertenece a la “selecciòn natural"; señores mios si creen que la mùsica, la poesìa, el arte, el deporte, la ciencia, el amor, la tristeza, la dicha, la inteligencia son una simple reacciòn quìmica, estàn reduciendo al ser humano a “excremento embotellado”.

    Que humillante!!! Que vileza!!!!
    Respuesta:
    es que simplemente es realidad. Si la realidad no te gusta y la encuentras ofensiva, no significa que sea menos real. Hazte una razòn.
    Denigrar asì al ser humano, aquì y en foros sudamericanos no lo vi, y nosotros no lo hemos hecho ni en chiste.

    Me preocupé ver tanta paràlisi, no hablemos sòlo de Dios, en todos sus argumentos. Transfieren el frio y el seco de la ciencias naturales al hombre y su pensamiento. Nos debemos preocupar de esto; por el bien de la Humanidad. El ser humano no es sòlo quìmica; filosofemos.

    No es como acà en el foro que se puede dialogar y "pelearnos en paz"; observè agresividad no sòlo de malas palabras.

    Vistes Malvado, ahora te lo lees todo!!!!

    Saludos.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 28-sep.-2009 a las 12:37

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    bien socorp pero mira dejame decirte una cosa, mi error no es el error de la humanidad y viceversa, no se como estuvo ese debate pero ¿que te puedo decir?,... si para ti fueron incompetentes pues por cordialidad dire que te creo ( y por dentro pues dire.. "habra que leerlo" ), pero sus supuestos errores no tienen nada que ver conmigo.

    aunque por ahi dices que hubo 4 ó 5 excepciones ¿y porque a ellas no las tomas en cuenta?.. total asi es como funcionan las cosas, por cada mil hipotesis hay solo una respuesta correcta (y 4 o 5 maneras de llegar a ella).

    ¿porque solo señalar el sendero errado?

    al respecto te muestro otra cosa que me pone a dudar sobre seguir tus pasos... tu sendero:


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    La intolerancia, la arrogancia, la petrificaciòn de algunos me hizo pensar lo peligroso de estas iniciativas de organizaciones ateistas y agnòsticas.

    Vistes Malvado, ahora te lo lees todo!!!!

    Saludos.
    Soco.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Institucional para dar un punto de referencia a los ateos y evitar la dispersiòn. Por ahora son pequeñas organizaciones que espero que crezcan.

    dices que son peligrosas (ahi mas bien deberias decir desagradables para ti) esas pequeñas organizaciones... pero luego dices que esperas que crezcan... entiendo que quieres que crezcan para despues juzgarlas con todas las de la ley (es mas facil apuntar a un cardumen que a un pez solitario), eso es genial visto desde el lado destructivo pero... ¿y dios?, ¿que acaso tu motivacion sobre ese tema no es una busqueda sobre la verdad?, ¿CONSTRUIR UN VINCULO HACIA LA VERDAD? pues no, eso me hace recordar que el sentido de tu busqueda no es el conocimiento si no la desacreditacion de una postura diferente a la tuya (una que desprecias por motivos personales).

    te repito, yo no puedo tomar en cuenta tu motivacion cuando no se trata de conocimiento si no de venganza.

    osea porque puedes matar a todos los ateos del mundo y no por eso dios va a existir ves?
    Última edición por malvado; 28-sep.-2009 a las 13:13

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Esa preguntas son tendenciosas y presuponen la respuesta, son amañadas. Si se han reido de ti es apenas justo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •