Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 145

Tema: Ateos: artimañas usadas para atraer a la gente.

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2009
    Ubicación
    en mi propio mundo
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado buen dia

    ¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?

    Si

    ----

    Una prueba notable de su origen divino, son las profecías que se han cumplido. Son innumerables, pero solo citaré una: la caída de Babilonia a manos de Ciro, emperador de Persia, hecho que sucedió en el 539 A.C.

    El profeta Isaías lo predijo. Lo curioso, es que para la época que lo dijo, Ciro ni siquiera había nacido…
    (Isaías 13:17-19; 44:27; 45:1).

    Cuando en la antigüedad se pensaba que la tierra era plana, la Biblia ya decía que era una esfera (Isaías 40:22).

    Incluso en el terreno de la superación personal, Stephen Covey afirma que la mayoría de los libros de motivación se basan en el estudio de la Biblia. Lo dice en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva".

    Hasta la arqueología confirma una y otra vez su autenticidad.

    Solo citaré un ejemplo: Hasta hace unos años, se creía que Poncio Pilatos, el hombre que ordenó la crucifixión de Cristo, solo existía en el "cuento" de la Biblia.

    Pero en 1967 una expedición italiana que se encontraba en las ruinas del antiguo el teatro de Judea descubrió una piedra formó parte de las escaleras decía en latin la leyenda:"Al pueblo de Cesarea Tiberio Poncio Pilato prefecto de Judea". Al fin una prueba arqueológica de la existencia de Pilato.

    Y repito, es solo un ejemplo.

    Del relato para muchos fantasioso de la creación bíblica de Génesis, el geólogo Wallace Pratt hace sorprendentes revelaciones. Desde el surgimiento del océano hasta la creación del hombre, las etapas que describe la Biblia son las mismas que la ciencia describe como las etapas geológicas principales.

    La ciencia y la Biblia están de acuerdo en este punto
    me gusta ver la luna como dueña de la noche me gusta el sol seduciendo al mar en el ocaso
    asi tambien me gusta probar el dulce de una chica y el amargo de un chico
    curiosidad no tentasion si

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Se dice que el nuevo testamento de la biblia, o los libros que la componen, empezo a ser escrita al menos 50 años despues de la muerte de Jesus. Y la mayor parte de oidas. Y el antiguo se mantuvo principalmente asi o en medios muy endebles. Como fuente historica es muy discutible. Es uno de los libros mas conocidos, pero al parecer de los menos leidos. DUrante casi toda su existencia, el poder de la biblia radico en que la gente comun no tenia acceso a ella o simplemente era incapaz de leerla, por eso mucha gente fue, al menos, excomulgada por traducirla del latin o el griego, que por cierto no es el idioma en que se supone se escribio. ¿Cuantas cosas no le han cambiado a lo largo de su historia? Nuevas religiones se han creado al cambiarle algunos pasajes, nuevas ramas de la religion catolica se ha desprendido al cambiarle un detalle.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2009
    Ubicación
    en mi propio mundo
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Se dice que el nuevo testamento de la biblia, o los libros que la componen, empezo a ser escrita al menos 50 años despues de la muerte de Jesus. Y la mayor parte de oidas. Y el antiguo se mantuvo principalmente asi o en medios muy endebles. Como fuente historica es muy discutible. Es uno de los libros mas conocidos, pero al parecer de los menos leidos. DUrante casi toda su existencia, el poder de la biblia radico en que la gente comun no tenia acceso a ella o simplemente era incapaz de leerla, por eso mucha gente fue, al menos, excomulgada por traducirla del latin o el griego, que por cierto no es el idioma en que se supone se escribio. ¿Cuantas cosas no le han cambiado a lo largo de su historia? Nuevas religiones se han creado al cambiarle algunos pasajes, nuevas ramas de la religion catolica se ha desprendido al cambiarle un detalle.
    hay algo de falta de exactitud en esto
    50 años antes del nacimiento de cristo tambien conosido para los judios como un mesias
    se escribio el antiguo testamento
    Inspiración:
    Quiere decir que todos los libros de la Biblia fueron escritos bajo el directo influjo y asistencia del Espíritu Santo. Eso es que la Biblia tiene como autor al mismo Dios.
    "Toda escritura es divinamente inspirada" (2 Tim 3,16)

    Por eso, cuando nosotros leemos la Biblia o la escuchamos proclamar, nos emocionamos, porque LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS… Es como una carta de amor, que Dios nos escribe a cada uno


    Rollos del Mar Muerto ¿Qué son?
    Los Rollos del Mar Muerto han sido llamados el mayor descubrimiento de manuscritos de los tiempos modernos. Fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas a lo largo de la costa noreste del Mar Muerto. Esta es una región árida, 21 km al este de Jerusalén y 397 metros debajo del nivel del mar. Los Rollos del Mar Muerto comprenden los restos de entre aproximadamente 825 y 870 rollos, representados por decenas de miles de fragmentos. Los rollos están hechos en su mayoría de pieles de animales, pero también de papiro y uno de cobre. Están escritos con una tinta a base de carbón, de derecha a izquierda, sin puntuación, excepto por una sangría ocasional en los párrafos.

    Rollos del Mar Muerto ¿Por qué son importantes?
    Los Rollos del Mar Muerto pueden ser divididos en dos categorías -- bíblicos y no bíblicos. Han sido descubiertos fragmentos de cada libro del Antiguo Testamento (canon hebreo), excepto del libro de Ester. Ahora, identificados entre los rollos, existen 19 fragmentos de Isaías, 25 fragmentos de Deuteronomio y 30 fragmentos de los Salmos. El rollo de Isaías, virtualmente intacto, contiene algunas de las más dramáticas profecías Mesiánicas. Es 1.000 años más antiguo que cualquier copia previamente conocida de Isaías.

    Adicionalmente a los manuscritos bíblicos, hay comentarios parafraseados del canon hebreo que cubren la Torah, estándares y regulaciones de la comunidad, reglas de guerra, salmos no canónicos, himnos y sermones. La mayoría de los textos están escritos en hebreo y arameo, con unos pocos en griego.

    Los Rollos del Mar Muerto parecen ser la biblioteca de una secta judía, muy probablemente los escenios. Cerca de las cuevas, están las ruinas de Qumram, una aldea excavada a principios de 1950 que muestra conexiones tanto con los escenios como con los rollos. Los escenios eran escribas judíos, estrictos cumplidores de la religión, que parecen tener un pensamiento Mesiánico y apocalíptico. Parece que la biblioteca fue escondida en cuevas alrededor del comienzo de la primera revuelta judía (66-70 A.D.), a medida que el ejército romano avanzaba contra los judíos.

    En base a varios métodos de fechado, incluyendo carbono 14, paleográfico y de escribas, los Rollos del Mar Muerto fueron escritos durante el período entre el 200 a.C. y el 68 d.C. Muchos manuscritos bíblicos cruciales (tales como el Salmo 22, Isaías 53 e Isaías 61) datan por lo menos del año 100 a.C. Como tales, los Rollos del Mar Muerto han revolucionado la crítica textual del Antiguo Testamento. Fenomenalmente, encontramos que los textos bíblicos concuerdan sustancialmente con el texto Masorético, como también con variantes de traducciones del Antiguo Testamento.
    me gusta ver la luna como dueña de la noche me gusta el sol seduciendo al mar en el ocaso
    asi tambien me gusta probar el dulce de una chica y el amargo de un chico
    curiosidad no tentasion si

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Mia solo Mia:
    Lo que mencionas acerca de los rollos del mar muerto me parece importante, he leido al respecto y lo encuentro fascinante. A mi tambien me parece sumamente importante que hayan sido encontrados. Son prueba de que parte de la biblia es muy antigua, tambien sirve como fuente para comprobar que en general la biblia es consistente. Es un libro sorprendente por como se ha conservado a lo largo de los siglos. Pero nada de eso le da origen divino, no hay nada en ella, ni en su historia que asi lo indique. La iglesia misma ha tenido que echar la linea atras de decir que era creacion divina a ser de inspiracion divina, lo cual tampoco lo hace necesariamente cierto.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2009
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIA SOLO MIA Ver Mensaje

    Por eso, cuando nosotros leemos la Biblia o la escuchamos proclamar, nos emocionamos, porque LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS… Es como una carta de amor, que Dios nos escribe a cada uno
    si. claro!
    sobre todo al leer cosas asi:

    Reyes 2:23-25

    "Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él.

    Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos."

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2009
    Ubicación
    en mi propio mundo
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado

    jaja osea que la lees jajaja
    as tocado la biblia eso que escribieron para hablar de lo mas grande que a avido en el mundo que por los siglos de los siglos sera y seguira siendo lo mas hermos jajaja

    sigo insistiendo
    mi duda para tu duda es porque tanto afan por que se crea que el no existe
    me gusta ver la luna como dueña de la noche me gusta el sol seduciendo al mar en el ocaso
    asi tambien me gusta probar el dulce de una chica y el amargo de un chico
    curiosidad no tentasion si

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Mia:
    Supongo que si debo aceptar que hay un cierto deseo en mi que cosas como la religion dejaran de funcionar. Creo que la religion cumple una funcion muy importante para mucha gente, pero del mismo modo es muy perjudicial al promover cosas falsas y ser motivo de cosas terribles en el mundo. El pensamiento religioso como unica referencia de mucha gente las hace suceptibles de engaños y abusos. En nuestra sociedad aun esta muy extendido el pensamiento magico y creo que no es el mas conveniente, sobre todo para el crecimiento de las nuevas generaciones.
    Última edición por charpe; 26-sep.-2009 a las 11:40

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    El objetivo del tema no es hablar de religiòn ni de ateismo sino de ateos. De todos modos estos temas son siempre fascinantes porque marcan un poco el origen de nuestras tradiciones.

    Coincido con Charpe en que la mayor parte fue escrita de oidas y no vividas en primera persona; como fuente historica es muy discutible mas de todos modos mucha de la historia fué reconstruida asì.

    Es un libro que con los concilios y encìclicas se van adaptando a los tiempos y se modifica también el contenido. Quizàs ese es el secreto de que sea un libro tan sabio y que se haya mantenido vigente por 2000 años.

    La pregunta de Mia es
    ¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?
    Y ella misma dice:
    Quiere decir que todos los libros de la Biblia fueron escritos bajo el directo influjo y asistencia del Espíritu Santo. Eso es que la Biblia tiene como autor al mismo Dios.
    "Toda escritura es divinamente inspirada" (2 Tim 3,16)

    Por eso, cuando nosotros leemos la Biblia o la escuchamos proclamar, nos emocionamos, porque LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS… Es como una carta de amor, que Dios nos escribe a cada uno
    Segùn lei en “El diccionario filosòfico” de Voltaire, los evangelios eran como 40 y fueron elegidos “los cuatro auténticos” en modo un tanto vergonzoso y embustero. De todos modos, aunque alguno sea apòcrifo no quita su belleza y sabiduria.

    Sobre la pregunta del origen divino de la Biblia, podemos decir que SI pero no sin hacer alguna observaciòn. Si buscamos el sello se derecho de autor no lo encontraremos visto que fué escrito por los cuatro evangelistas y mucha gente los corrigiò y modificò después.

    Si consideramos a Dios como un sentimiento que provoca una erupciòn de amor y paz en quien lo posee, obviamente que si quien escribiò la Biblia poseìa este sentimiento fué justamente Dios que moviò la mano del escriba; el autor fué ese sentimiento de Dios y por eso LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS. Es un ser que vive en el espìritu de la persona; el Espíritu Santo justamente. Es un sentimiento que conecta como un hilo conductor a cinco mil milones de personas en un estado mental envidiable. Es lo que me gustarìa justamente saber que es; de que està hecho ese hilo; su escencia. Este espìritu entra en algunos y en otros no ¿porqué? -¿entra o viene afuera?-

    Solamente leer los post de Mia transmiten una paz y alegrìa envidiables. Mezcla de ingenuidad y solidez al mismo tiempo.

    Si por otro lado, consideramos un dios externo a uno mismo, serìa màs difìcil de demostrar el origen divino.

    Cordialmente.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 26-sep.-2009 a las 11:41

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #99
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Charpe:
    la religiòn es peligrosa porque se usa con fines innobles. No es una negatividad intrinseca sino externa a ella.

    Mucho daño se hace especulando con la credulidad de la gente. El normal de la gente es buena y si cree en Dios es para pedir protecciòn para ellos y los suyos. Especular con este sentimiento es muy bajo.

    De todos modos te doy acto que si es cierto que se aprovechan y usan la religiòn para actos barbàricos. Quizàs habrìa que poner leyes màs fuertes para este tipo de delito. Sectas, polìticos, etc.
    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #100
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Bueno, no me he leído todos los mensajes porque son muchos y muy largos y soy muy vago.

    Al contrario de lo que he leído en el topic, creo que los científicos están mejor posicionados para hablar de la existencia de Dios que cualquier otra persona. A Dios no se le encuentra leyendo la Biblia, textos filosóficos, ni yendo a misa los domingos.
    Una de las famosas frases de Albert Einstein es "Cuánto más estudio la ciencia más creo en Dios".

    Son los científicos, los que estudian las leyes del universo, los que investigan la inmensidad del cosmos, aquellos que teorizan sobre la creación del universo, o los que tratan de recrear experimentalmente lo que había inmediatamente después del big bang. Son los que están más cerca de conocer si el universo tiene un origen divino.

    Cuiosamente la teoría aceptada por la comunidad científica de la creación del universo (el big bang) fue formulada por un sacerdote, el padre Georges Lemaitre, aunque él se consideraba científico ante todo.


    Y bueno para terminar aquí pongo un mensaje bastante interesante que escribió otro forero en un tema parecido a este:

    Cita Iniciado por Mrs.Mimo
    Lista de algunas de las constantes físicas imprescindibles para la vida

    Las cargas del electrón y el protón deben ser iguales y opuestas; el peso del neutrón debe ser ligeramente superior al del protón; a fin de que se produzca la fotosíntesis tiene que existir una correspondencia entre la temperatura del Sol y las propiedades de la clorofila para absorber radiaciones; si la fuerza nuclear fuerte fuese un poco más débil, el Sol no podría generar energía mediante reacciones nucleares, pero si fuese un poco más fuerte, el combustible necesario para generar energía sería violentamente inestable; sin dos resonancias notables e independientes entre núcleos en el centro de las gigantes rojas, no podría haberse formado ningún otro elemento aparte del helio; si el espacio hubiese tenido menos de tres dimensiones, las interconexiones para la circulación de la sangre y el sistema nervioso serían imposibles, y si hubiese tenido más de tres dimensiones, los planetas no podrían describir órbitas estables alrededor del Sol. (The Symbiotic Universe, págs. 256, 257.)



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •