Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 145

Tema: Ateos: artimañas usadas para atraer a la gente.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Pana,
    no te debes sentir desesperanzado mientras nos encontremos en el foro algo vendrà fuera.

    Nietzsche afirma que Dios ha muerto, o sea que ninguno cree màs verdaderamente. Pero en el acto mismo de cumplir esta afirmaciòn se encuentra de frente al escepticismo y a la indiferencia, cuando no a la burla. Él mismo se define como “testigo” de un homicidio perpetrado por la entera Humanidad. Y entonces: "Llego demasiado temprano" él admite, ya que los uomini no estàn aùn listos a aceptar este cambio epocal. Los valores tradicionales son siempre màs pàlidos, siempre màs extraños a la consciencia, mas los nuevos valores, aquellos de la alegre aceptaciòn de la vida y de la fidelidad a la tierra, estàn todavìa màs allà del horizonte: "Este enorme evento està aùn por llegar y està haciendo su camino" (Wiki).
    Si esta frialdad que nos invade fuera sòlo por no creer en Dios no habrìa tantos problemas, pero veo que el alejarse de los valores espirituales provoca también un alejamiento de la poesìa, una distracciòn continua, un aturdimiento disléxico, una infelicidad innatural....

    Los efectos deleitantes del buen uso sentimiental del espìritu se pierden entre superficiales satisfacciones materiales; estas son frìvolas, al contado; aquellas son duraderas y multiplicadoras.

    Los mismos maestros se alejan de la espiritualidad arrastrando nuestro hijos en trivialidades de bajo costo; enseñan a calcular el precio de las acciones espirituales y no el valor.

    Sabemos que todo extremismo es malo; el religioso y el impìo. Donde terminarà occidente no lo sabemos. Por suerte que la Globalizaciòn unirà Oriente y Occidente y sabemos que Asia no està aùn contaminada de cientifismo.

    Un abrazo.
    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola amigo Chorizo,
    creo entender que Antonio dice que segùn él “ni la religiòn ni las ciencias natruales” podràn probar nunca la existencia de Dios ni refutarla. Èl considera que las tradiciones espirituales son un camino del saber y ayudaràn a resolver el misterio, junto con las ciencias “no naturales” : antropologìa, sociologìa, demografìa, etc.
    Un abrazo.
    Sir Socorp buen día.

    Bueno, no sé si entendí bien, pero me arriesgo a contestar, a reserva de que no se refiera a eso.
    En realidad yo no me referí a las areas de estudio, ni teológicas ni científicas, yo sólo pretendí hacer énfasis en el ¨¨nunca¨¨, como una referencia a un probable futuro, si es futuro es un hecho que este no existe.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Gentil Chorizo Man
    OK! ahora entendì. Le preocupa la determinaciòn con la cual usò la palabra "Nunca".
    :biggrin:

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Gentil Chorizo Man
    OK! ahora entendì. Le preocupa la determinaciòn con la cual usò la palabra "Nunca".
    :biggrin:
    Is barniz codorniz, o sea, si.

    No está en mis seguridades la certeza de un futuro, aún y que se viva con fe, quizá lo hacemos mas por el impulso social... a saber. Entonces, a mi entender, no se pueden hacer afirmaciones sobre lo que no existe, ni siquiera contemplativas sobre lo que ¨¨aún¨¨no existe, porque tampoco el ¨¨aún¨¨ es válido, sigue siendo una compra de esperanza.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    01-septiembre-2009
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    “Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa”
    Woody Allen

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    A buen entendedor pocas palabras bastan, que dice el dicho.

    En realidad, la espiritualidad no ha dejado de ser, de hecho la gente busca y, prueba de ello son la cantidad de nuevas tendencias o formas religiosas que han surgido en estas ultimas décadas, las hay para todos los gustos. Estoy de acuerdo en que oriente y occidente están muy alejados, lo cual por otra parte siempre ha sido así, lo que no se es hasta que punto lo están en estos momentos, tal vez como afirmas, mas cerca que nunca, es en este sentido como esa palabreja cobra validez para ti y, también para mi, chorizo sin embargo discrepa, me da la impresión que la dota de un sentido de eternidad, y eso escapa a nuestro raciocinio, de la misma manera que Dios en muchos aspectos es imposible de ser entendido por medio de la razón, es mas, pienso que ni falta que hace. Se ha dicho por ahí atrás que el que cree, debería de hacerlo en base a su intimidad, no se... ¿por que no se aplicaran el cuento? ¡coño! están empeñados en convencernos de que creer (en Dios) es una necedad.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Malvado tu tratas de desacreditar al interlocutor para que no se produzcan distancias; sabes que lo de Maradona fué para aclarar a Charpe que presentar a Dawkins no tiene peso en los argumentos sobre el ateismo.

    No es que se busca la verdad y cuando se encuentra uno se hace ateo; el proceso es diverso: uno es ateo porque le fué negada la idea de Dios y trata de buscar una explicaciòn que lo ayude a sostener su ateismo.


    El ateo particularmente es agresivo en las palabras y se irrita cuando lo contradicen; normalmente insulta sin remordimiento; es màs, disfruta haciendolo.

    Charpe no es excepciòn

    aah vaya,... te hice una observación y ahora dices que solo lo hice para ganar tiempo y desacreditarte injustamente... creeme que no necesito de esos trucos baratos, nunca los he necesitado en este foro, no se si me creas o no... pero para mi no se trata de ganarte si no de aprender, se trata de eso que dijo bunlass

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Como sea, el deseo de conocer "la verdad" no es habitual, es una rareza. Al hombre masa esas cuestiones no le interesan. Hace falta un espíritu muy especial. Bueno, ese espíritu es el mismo entre entre gentes de sotana y de bata blanca.
    pero ahora veo que utilizas la infamia como argumento (mirate a ti mismo socorp), bueno desde un principio la utilizaste, alguna vez una gran amiga "atea" me dijo algo muy cierto.. hay personas que antes de juzgar se miran primero al espejo.

    nadamas para que pienses un poquito las cosas antes de juzgar a los demas

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Para un ateo serìa muy importante que un màximo exponente de la ciencia hubiese sido un ateo pero nunca fueron acontentados.

    Les gustarìa a los ateos que al menos un grande hubiese sido ateo.
    no tienes cara para decir eso cuanto tu te colgaste de Einstein, peor de esa caricatura truculenta que circula via email uffffff... pero viendo como eres realmente vas a decir..."ya se me olvido" o vas salir con la misma respuesta de hace rato "ah ni yo me la crei pero la puse para ver que decian " (dices que es muy obvia pero bien sabes que hay gente bien simple en ese aspecto que con eso tiene para encender la fe, tan es asi que esa mugre cartita sigue circulando... una fe encendida con una mentira)... tu lucras socorp ¿conoces el termino examen de conciencia?...

    tu dices que para nosotros seria importante la opinon religiosa de estos sujetos, bueno te lo respondere... a mi me tiene sin cuidado la vida personal de los cientificos, a mi solo me interesan sus teorias o leyes, pero tu si estas armando un tema con las creencias religiosas que ellos tenian... PARA TI SI ES IMPORTANTE...y te esta permitiendo lucrar, tu si que te colgaste de ellos.


    afirmas que para mi "seria muy importante que copernico, darwin, einstein, galileo, marx, y demas grandes pensaran como yo"... mira, si me interesara sustentar mis ideas con las de ellos... CREERIA EN LOS MISMOS DIOSES QUE ELLOS CREIAN ¿no te pusiste a pensar en eso? ... pero nooo...yo no necesito apoyarme de ese tipo de cosas, ni hacer lo que tu hiciste: reenviar una carta falsa pro-miscreencias con la firma de Einstein, y no necesito abrir un tema apoyandome en la fe de los cientificos para juzgar a otro diciendo que el que se cuelga es él... que a su lado su inteligencia es insignificante, ¿pero sabes que? a mi me vale la fe de Einstein porque no creo que el tuviera mejor apreciacion que yo en ese aspecto (el mismo se atoro en la fisica cuantica por culpa de su creencia de que dios no juega a los dados), yo no veo a un cientifico como un SABELOTODO, no son super hombres, bueno para mi los unicos super hombres inalcanzables son los del tipo mozart y piazzolla y eso cuando el primero se sentaba en su piano y el segundo abrazaba su bandoneon, pero el propio Einstein aun en sus epocas estaba errado en muchas cosas, resulto que en varias teorias sus detractores tenian razon como aquella que habla de que el universo si se esta expandiendo (de hecho era teoria de un sacerdote... y que, yo nunca he negado que cuando una persona se pone seria puede hacer un gran descubrimiento trabaje en lo que trabaje), por eso que me digas que "Einstein si aplicaba a dios en su trabajo y tu no" me tiene sin cuidado.. y mas tomando en cuenta que eso mismo retraso sus investigaciones.

    Socorp

    El ateo particularmente es agresivo en las palabras y se irrita cuando lo contradicen; normalmente insulta sin remordimiento; es màs, disfruta haciendolo.

    Charpe no es excepciòn

    dices que somos agresivos, ammm bueno ¿cuantas veces te he insultado en este tema?... peor tantito... ¿cuantas veces te ha insultado charpe sin remordimiento?... ¿cuantas veces te hemos llamado ignorante y aborrecible?

    Cita Iniciado por Haller Ver Mensaje
    No me he leído el tema completo, pero hasta ahora...


    Socorp, eres el puto ídolo.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Que a tus oidos suene como mùsica lo que dice no significa que sea verdad ni que sea un cientìfico importante. Es muy comùn que a un ateo le guste escuchar a otro ateo, hay sintonìa. Cuando habla un religioso cierran el escudo; como que es perder el tiempo escucharlos. ¿me equivoco?
    jeje... heller no habia leido el tema pero "ya eres su idolo" porque ¿porque tenias razon? no precisamente, simplemente porque es muy comun que un ammm... bueno alguien que se parece a otro se apoye mutuamente, musica para sus oidos sintonia, pero la cosa es que heller no es una persona de argumentos mucho menos de musica, es una persona de ruido, tan es asi que opina sin leer..., ¿sabes en que se parecen tu y él? en lo revanchistas

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Acepto que yo no puedo demostrar que dios no existe pero es un razonamiento risible (fue el adjetivo mas suave) si tu afirmas su existencia, tu debes demostrarlo yo no.
    aqui la cosa es que socorp tu ni siquiera crees en dios, te lo repito porque hace rato lo dejaste de lado, deberias notar que tu tema es mas bien revanchista contra la educacion que recibiste, y la prueba es que esos ateos que describes no se parecen en nada por ejemplo con...con charpe, el cual ha sido muy educado contigo.

    tu estas hablando para tus fantasmas y nos vistes con sus ectoplasmas (jeje) pero nooo... no somos ellos somos otro tipo de personas.

    y otra cosa... criticas algo que no conoces, en verdad no sabes las motivaciones de el ateo:


    Socorp

    No es que se busca la verdad y cuando se encuentra uno se hace ateo; el proceso es diverso: uno es ateo porque le fué negada la idea de Dios y trata de buscar una explicaciòn que lo ayude a sostener su ateismo.
    a mi jamas de los jamases me ha sido negada la idea de dios, es mas tu me la estas ofreciendo, y cada domingo algunas personas con paraguas pasan a ofrecérmela en palabra y en papel, si yo deje de creer en dios fue porque ya no era suficiente para mi, ese dios no es tan grande como la apreciacion que tengo de las cosas,... entiendo que a esa persona que le fue negada la idea de dios eres tu mismo, te digo que se trata de una revancha contra tu educacion y ahora que lo pienso no solo juzgas a tus fantasmas si no a ti mismo.

    pero no dirijas tu ira contra mi ni me imputes tus carencias religiosas (ni tus ma&#241;as y artima&#241;as... te recuerdo una vez mas que yo no lucro con einstein<--- es mas me cae gordo el viejillo ese), que yo si conozco ese sentimiendo que 25mil millones de personas llaman dios pero te lo digo.... lo pruebo y me resultar un ser inerte, una marioneta que solo vive y se mueve con mi f&#233;...ese dios dependeme de mi, eso que llaman dios solo es un sentimiento que se prende con mi fuego.

    en fin, si tanto te gusta dios porque no te declaras creyente entonces? aaah es verdad... porque en el fondo ni tu te crees lo que dices.

    pero yo si creo en mis palabras cuando digo que no existe, no me culpes por ello, yo se reconocer la optica ajena, tan es asi que reconozco que es chido el agnosticismo de chorizo, o hasta la felicidad que encuentra pana en su dios... el aun encuentra vida en &#233;l.

    pero tu agnosticismo.... dicen que el que no conoce a dios donde quiera se inca.
    Última edición por malvado; 24-sep.-2009 a las 11:36

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    A buen entendedor pocas palabras bastan, que dice el dicho.

    En realidad, la espiritualidad no ha dejado de ser, de hecho la gente busca y, prueba de ello son la cantidad de nuevas tendencias o formas religiosas que han surgido en estas ultimas décadas, las hay para todos los gustos. Estoy de acuerdo en que oriente y occidente están muy alejados, lo cual por otra parte siempre ha sido así, lo que no se es hasta que punto lo están en estos momentos, tal vez como afirmas, mas cerca que nunca, es en este sentido como esa palabreja cobra validez para ti y, también para mi, chorizo sin embargo discrepa, me da la impresión que la dota de un sentido de eternidad, y eso escapa a nuestro raciocinio, de la misma manera que Dios en muchos aspectos es imposible de ser entendido por medio de la razón, es mas, pienso que ni falta que hace. Se ha dicho por ahí atrás que el que cree, debería de hacerlo en base a su intimidad, no se... ¿por que no se aplicaran el cuento? ¡coño! están empeñados en convencernos de que creer (en Dios) es una necedad.

    Salud Pana.

    Je, pues fuerón pocas palabras si, pero no entendí cual fué la discrepancia con su persona.
    Por otro lado es por demás reconfortante el hecho de que al fin alguien tocó un punto sensible: el razonamiento de el hombre no se traduce en virtud de entendimiento para todos los fenómenos de el cosmos, incluída la probable existencia de Dios, esta es alógica.
    Es como lo que mencioné abajo, nadie consideró nunca, la probable amoralidad de Dios?

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Malvado:
    ya te hab&#236;a respondido en otro tema que quiz&#224;s sea como dices tu y me est&#233; analizando a mi mismo. Mi espejo ser&#224; muy bueno . Lo mismo no veo il&#242;gico esto, propongo lo que pienso y siento y Uds me dicen que no es as&#236;.

    Lo de Maradona sabes perfectamente a que me refer&#236;a. Sin embargo lo trajiste como argumento personal. El presunto articulo de Einstein no lo gir&#233; por e-mail porque me pareci&#242; tonto; lo propuse en el foro y lo borr&#233; de mi Outlook.

    No me has insultado y creo que yo tampoco. Si, en vez, observ&#233; el modo humillante como se trataron a los creyentes en otros temas y fueron insultados de la peor manera. Recordemos que no sirven las malas palabras para insultar. Basta decir, como le&#236; por ah&#236;: El paso de la religi&#243;n dogm&#225;tica en el mundo ha dejado una estela de intolerancia, irracionalidad y coerci&#243;n.

    Generalizar entre los ateos no estar&#224; bien pero tampoco entre los religiosos. S&#233; que no es lindo ser analizado, creo que analizar el ateismo no fu&#233; hecho antes y, por l&#242;gica, se pueden cometer errores de evaluaci&#242;n y procedimiento.

    S&#233; que mi ateismo fu&#233; siempre muy suave y que por eso logr&#233; salir del tunel y empezar a ver el mundo desde otras angulaciones. Quiz&#224;s me est&#233; tratando de explicar a mi mismo lo que me sucedi&#242;; mas no es una cosa mala. Puede servir a alg&#249;n ateo a salir o a un creyente a entender lo que siente un ateo; siempre es positivo.

    Creo que los ateos insultan fuertemente a los creyentes; quienes no logran entender el porqu&#233; de tanta ferocidad; por si acaso aclaro que no eres tu. No es posible tratar un tema del ateo y considerar a cada uno como un algo particular; m&#224;s a&#249;n porque cada uno se considera un caso aparte.

    Dices:
    ....sentimiendo que 5mil millones de personas llaman dios pero te lo digo.... lo pruebo y me resultar un ser inerte, una marioneta que solo vive y se mueve con mi f&#233;
    “Dios ha muerto” est&#224; muerto en ti, como en mi. Estoy convencido que hay algo que se seca o se desarrolla en la mente que permite ver a Dios en algunos y en otros no. Esa es mi obseci&#242;n, definir que es lo que unos tienen seco y otros no. No lo vamos a responder en el foro pero un granito m&#224;s de arena pondremos para hacer una monta&#241;a de arena.

    Te respeto y aprecio much&#236;simo tus aportes que no son los rutinarios de ateos. Solamente lee a Raganarokjej228 y Angelcaido para apreciar la intolerancia del ateo.

    Un cordial saludo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 24-sep.-2009 a las 12:41

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #60
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Charpe:
    te respondo acà porque en el otro tema escriben muchos comentos que no son sobre ateos sino de todo un poco y es difìcil de entenderse.

    Dices:


    Pertamos de la base que Dawkins para mi no es una persona importante en la ciencia y no tengo nada contra de él; me molesta que se ponga como poseedor de la verdad absoluta y ni sabe de que habla. Para mi en esto vale tanto como la opiniòn de Maradona. Si es antireligioso; bien por él. Pero que aclare que eso no significa ser ateo; sino se hace una ensalada rusa.


    Soco.

    ok

    entonces segun tu punto de vista

    por que te tenemos que leer e intentar comprender tu punto de vista

    si eres una persona nada importante en la ciencia

    verdad absoluta? jajajaja quien la tiene?

    y como saber que tu si sabes de que hablas

    com tu mismo mencionas eres maradona



    a lo que he leido de ti

    es estupido creer

    es estupido no creer

    y lo mas sabio e inteligente es tener duda

    y por que las artimañas de los ateos?

    por que no las artimañas de los religiosos esas si son artimañas

    premio
    vida eterna, paraiso

    castigo
    infierno

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •