¿Santaclos existe? Por supuesto que si, lo mismo que dios. Existe en revistas, peliculas, cuentos, publicidad. Por eso usarlo para algo fuera de ese contexto puede ser peligroso. Lo mismo dios. Yo no dije que fuera inutil, sino peligroso.

Los ateos no creen, han concluido, han llegado a la conclusion de que dios no existe. Tu definicion de ateo es tendenciosa. Un ateo niega la existencia de dios ante la falta de evidencia de su existencia, no "cree". ¿Has visto el letrero del autobus? ¿Por que dice "probablemente", por que ponerlo asi? Y yo digo que tuvieron razon. Despues de eso todos podemos tomar caminos distintos. Podriamos decir incluso que hay muchos "tipos" de ateos, con muchas motivaciones. Aquellos que tenemos confianza en la ciencia, porque es todo lo que yo puedo tener al respecto porque yo no genero conocimientos, no creemos las cosas simplemente y llanamente. Pero en nuestra sociedad, al menos en la mia, nacemos enmedio de una admosfera religiosa, imbuida de creencias que en general son falsas basados solo en su fe, ese deseo casi hambre de mundos de fantasia, de intolerancia por las ideas diferentes a las que indican las sagradas escrituras (no le puse comillas para no mover mas el asunto) y las cosas que han ido inventando los jerarcas religiosos a los largo de los siglos. Todas las personas pueden creer lo que quieran creer, tengo un vecino que me insiste que vaya a sus reuniones para hablar de ovnis, pero cuando esas personas son las encargadas de la vida de otras personas las cosas empiezan a espantar.

¿Y por que dices que los ateos no sabemos nada de la ciencia? yo se algo, poco, pero algo, pero definitivamente nada no.

Si dices que Colon descubrio America impulsado por la religion, eso es un error. Sus financistas lo hicieron porque vieron el potencial economico del asunto. No por la religion, ¿sino por que tan grandes fueron las condiciones que COlon exigio a los reyes "catolicos"?

El concepto de un dios que te cuida y te protege es limitado, solo sirve para que te sientas un poco mejor, pero ni te cuida ni te protege. Por eso es limitado. ¿Dios creo el universo y todo lo que contiene? ¿Dios decide cada pequeña cosa que te sucede? ¿Dios deja que amanezca cada dia, que tus hijos sonrian, que tu mujer te ame? La duda que tienes son los resocldos de esperanza y la imposicion de nuestra educacion religiosa. No creo que vayamos a cambiar mucho por darnos cuenta que dios no existe, pero de eso se trata este debate, es un entretenimiento como lo es ir a misa.