Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: Lengua Castellana

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El odren no ipmotra

    sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun a si pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo.
    Presnoamelnte me preace icrneilbe.
    Tnatos aoÑs de colgeio a al bsaura…

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    Hubiera habido es el pretérito pluscuamperfecto. El futuro perfecto sería "hubiere habido" un tiempo muy utilizado en el lenguaje jurídico.




    Aquí realmente "solo" sin acento está bien escrito, ya que únicamente es obligatorio acentuarlo cuando presenta ambigüedad.

    A la mayoría en el colegio nos enseñaron que debía acentuarse siempre que actuara como adverbio (cuando se puede sustituir por solamente), pero la RAE cambió esta regla hace 10 años, por lo que ahora solamente se debe acentuar cuando presenta ambigüedad en la oración.
    Es correcta la corrección del colega. No es futuro perfecto. Pero te equivocas con el acento, así que quedamos a mano, jo, jo, jo. El adverbio "sólo", sinónimo de "únicamente", "exclusivamente", siempre se acentúa, el tanto el adjetivo "solo", que se refiere a gente sin compañía, no se acentúa.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Como ya he dicho las reglas de acentuación de la palabra "solo" fueron modificadas. Ahora solamente debe acentuarse cuando presenta ambigüedad.

    Aquí lo explica en el diccionario panhispánico de dudas la RAE.


    http://buscon.rae.es/dpdI/


    Y aquí tienes un blog de lengua española con más ejemplos.


    http://blog.lengua-e.com/2007/solo-c...e-o-sin-tilde/


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Pues allí no leo esa modificación. Dice así (y ojo que esta página no la había visto, sino que me basé en lo que recuerdo del colegio):

    3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Bah, es verdad. Exigiré una retractación de la RAE o les incendiaré las oficinas.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Que yo recuerde "sòlo" lleva acento cuando sustituye "solamente" o "ùnicamente" sino no lleva acento.

    Muchas veces se decìa que las letras mayùsculas de imprenta no llevan acento y es un error. Sucede que en algunas imprentas o màquinas de escribir no se ponìan por razones técnicas, pero las mayùsculas llevan acento.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Ahora ni eso, sino solo cuando se produce ambiguedad.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •