Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Matamos también a los viejos ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Matamos también a los viejos ?

    Vengo del debate sobre los fetos con síndrome de down ... donde el 80 % de las opiniones apuntan a despedazarlo ( sinónimo de aborto ) antes de que nos complique nuestras perfectas vidas ...


    Y los viejos ... ?

    Muchos de nuestros abuelos están peor que los down ... una vida llena de sacrificios y tormentos los ha despedazado ... a veces su calidad de vida es peor que la de un niño down ... los matamos también ?

    Algunos tienen la tortura de vivir encerrados en una cama en la que no pueden ni hacer sus necesidades primarias , otros se inyectan a diario todo tipo de medicamentos para sobrevivir a sus enfermedades ... otros ni siquiera reconocen a sus seres queridos porque la vida se les llevó hasta sus recuerdos ... qué hacemos con ellos ? nos estorban también ... claro , muchos son depositados en hogares , en clínicas , en depósitos de locos que los hacinan y hasta los tienen atados para que no se autoflagelen ...

    Total ya cumplieron su vida útil , de paso nos quedamos con sus jubilaciones también ...

    vivimos en una civilización descartante ? hemos perdido todos los valores ? en otros tiempos , en algunas tribus , el abuelo era el sinónimo de la sabiduría ... de la enseñanza ... de la sangre grabada en nuestros genes ...

    De chico mi madre trabajaba en un hogar de Ancianos ( Santa Marta , Mendoza , Argentina ) y les aseguro que eran gente con sentimientos eh ? no me pareció nunca ver un envase descartable ... son ángeles arrugados que te sonríen sin maldad ... te muestran sus sonrisas sin dientes pero con el corazón en los labios ... la mirada perdida en sus recuerdos pero el alma en cada gesto ... sabios , correctos ... perfectos en su armonía con la vida ...

    Un viejo abandonado es un envase que viaja en un mar de peligros ... he compartido con ellos largas charlas ... a veces fantásticas , con temas que solo viven en su mente ... otras tan duras ... de hijos que los abandonaron porque dejaron de dar alegría y seguridad ...

    Un viejo es el mapa completo de nuestra existencia ... ver las manos arrugadas de mi madre me envuelve en ternura ... recordando que con esas manos sentí tantas caricias ...

    Lástima que en el mundo en que vivimos , los viejos sean descartables , sean el carozo de una civilización que ya ha llegado a su punto más bajo ... como se puede soñar con un futuro si enterramos nuestro pasado ?

    Matamos también a nuestros viejos ? son el último ancla de nuestro viaje ... el ultimo eslabón que nos une a nuestras vidas y el último escalón para encontrar nuestra propia humanidad .-

    un saludo a todos ...


    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2009
    Ubicación
    En lo más recóndito de la resignación
    Mensajes
    1.240

    Predeterminado

    Veo que no es tu caso, pero lamentablemente a veces uno tiene que irse y dejar atrás a la persona que te trajo al mundo. Es así, así es como funcionan la cosas. No es que
    todo anciano que veas en un hogar etá ahí porque es un estorbo para su familia.
    A muchos nos ha tocado dejarlos y buscar lo nuestro.
    Ellos nos dieron la vida, y la mejor forma de pagárselos es haciendo lo mismo, dando más vida, pero no a ellos porque ellos ya vivieron lo que les correspondía ¿Se entiende mi punto? Debes seguir con tu camino porque, si te quedás aclado al cuidado del anciano
    ¿qué va a ser de vos también?
    No es no tener corazón, no es ser un desalmado. Duele, duele mucho dejar a un ser querido pero ponete a pensar también, que para que tu viejo o tu vieja estén en donde están ahora y hayan logrado traerte a este mundo, tuvieron que hacer lo mismo quizás.
    Y estés con ellos o no, siempre van a enfermar, llegarán a un punto en el que no se podrán levantar de la cama y necesitarán pañales. Así estés con ellos o no, enfermarán y morirán.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    El desarrollo de la medicina está envejeciendo a la población, por lo que ya empieza a promoverse la idea de matar a los viejos con el camuflaje de la tanatología y la muerte digna.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Lo siento nostalgia ... pero pasé mi adolescencia en ese hogar de ancianos y nunca , ni uno solo , me dijo que era felíz porque sus hijos lo pusieran ahí ...
    Durante diez años la ayudé a mi vieja a hacer las rondas nocturnas para que ella descansara ... mientras la mayoría de los jóvenes se iba de joda , yo pasé noche tras noche rodeado de ángeles arrugados ... muchas veces encontré a mis amigos tirados muertos en el baño , o ahogados por una aceituna ...

    Cuando dejás a uno de esos viejos en un geriátrico , es igual que el aborto ... te desligás de ellos y pasan a ser una visita en lugar de tu responsabilidad ... recuerdo grandes coches lustrados que venían a pagar la cuota pero nunca se les cayó ninguno de sus anillos ... el viejo me miraba con esa tristeza infinita ... desgarradora ,... y con una guiñada me decía : andá Gabriel , en un rato mi hijo se vá y jugamos a las cartas ... la pucha ... cuanto dolor en el recuerdo .-

    Lo que no entiende un hijo , es que el viejo no quiere esos lujos , no le importa si van a tener cinco comidas al día , si van a convivir con 200 amigos con la misma desgracia , si lo va a venir a visitar para el día del padre ...

    El quiere sentir olor a familia ! ver a sus nietos en el patio ... sus mismas gotas de sangre que crecen cada día ...

    El viejo es un ángel caído ... que dejó sus alas en algún rincón de sus recuerdos y espera segundo a segundo ... que un familiar se apiade de él y venga a visitarlo ...

    Solo te puedo decir que hemos llorado juntos muchas noches , en compañía de un licor contrabandeado o desgarrándonos de risa por los recuerdos de juventud ...

    Solo puedo decirte que en esos años tuve cientos de abuelos , despedí a una decena de ellos ... y nunca ... podré olvidar sus miradas ... han pasado ya más de 20 años ... y recuerdo sus nombres como si hubiera sido ayer .-


    perdón si te he lastimado con mis recuerdos .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2009
    Ubicación
    En lo más recóndito de la resignación
    Mensajes
    1.240

    Predeterminado

    El tortugo es un tipo que me tiene confundida.
    O sea, los delincuentes y los ancianos son los olvidados por la sociedad.
    A los primeros quiere matarlos, pero a los últimos salvarlos.
    Creo haber leído por ahí que aquellos a los que la sociedad abandona no tienen
    cura. ¿Entonces, por qué calentarse por los viejos y tratar de tenerlos bien, cuando a un pibe que chorea para comer se lo debe cagar a tiros?
    Además, dijiste que eras creyente y ahora resulta que sos ateo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2009
    Ubicación
    En lo más recóndito de la resignación
    Mensajes
    1.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    Lo siento nostalgia ... pero pasé mi adolescencia en ese hogar de ancianos y nunca , ni uno solo , me dijo que era felíz porque sus hijos lo pusieran ahí ...
    Durante diez años la ayudé a mi vieja a hacer las rondas nocturnas para que ella descansara ... mientras la mayoría de los jóvenes se iba de joda , yo pasé noche tras noche rodeado de ángeles arrugados ... muchas veces encontré a mis amigos tirados muertos en el baño , o ahogados por una aceituna ...

    Cuando dejás a uno de esos viejos en un geriátrico , es igual que el aborto ... te desligás de ellos y pasan a ser una visita en lugar de tu responsabilidad ... recuerdo grandes coches lustrados que venían a pagar la cuota pero nunca se les cayó ninguno de sus anillos ... el viejo me miraba con esa tristeza infinita ... desgarradora ,... y con una guiñada me decía : andá Gabriel , en un rato mi hijo se vá y jugamos a las cartas ... la pucha ... cuanto dolor en el recuerdo .-

    Lo que no entiende un hijo , es que el viejo no quiere esos lujos , no le importa si van a tener cinco comidas al día , si van a convivir con 200 amigos con la misma desgracia , si lo va a venir a visitar para el día del padre ...

    El quiere sentir olor a familia ! ver a sus nietos en el patio ... sus mismas gotas de sangre que crecen cada día ...

    El viejo es un ángel caído ... que dejó sus alas en algún rincón de sus recuerdos y espera segundo a segundo ... que un familiar se apiade de él y venga a visitarlo ...

    Solo te puedo decir que hemos llorado juntos muchas noches , en compañía de un licor contrabandeado o desgarrándonos de risa por los recuerdos de juventud ...

    Solo puedo decirte que en esos años tuve cientos de abuelos , despedí a una decena de ellos ... y nunca ... podré olvidar sus miradas ... han pasado ya más de 20 años ... y recuerdo sus nombres como si hubiera sido ayer .-


    perdón si te he lastimado con mis recuerdos .-




    ¿Y qué pasa si ese viejo cuando era joven, era flor de chorro y andaba por ahí atormentando familia como te pasó a vos?
    ¿Igual te conmovería tanto?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    ¿Y qué pasa si ese viejo cuando era joven, era flor de chorro y andaba por ahí atormentando familia como te pasó a vos?
    ¿Igual te conmovería tanto?



    jajaja ... tranquila amiga ... con ese comentario no me vas a ofender ... y te entiendo ... si la vida fuera perfecta no existirían los geriátricos ... dale , empecemos de nuevo y no me agredas al pepe ... solo son vivencias ...


    Yo te cuento mi experiencia no más ... no es para que nos odiemos sin sentido ... te dejo un beso y que pases un buen día .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Entiendo la postura de Nostalgia. Yo misma soy la primera en que no quiero de ninguna manera ser una carga para mis hijos. Han venido al mundo para vivir su vida cuando puedan y no, para servirme o limpiarme las babas cuando no pueda hacerlo yo misma.
    Eso de que me maten cuando sea vieja... por favor, hay muchas maneras de partir la pera por la mitad y todos contentos. Me explico:
    El día que yo vea que no puedo mantenerme por mi misma, será tan fácil como pedir asistencia en mi casa y si eso no puede ser, me iré a una residencia. L@s ancian@s no quieren tener a nadie cercano cerca para tan sólo tareas y luego "si te he visto no me acuerdo". Muchos de l@s ancian@s quieren compañía de otr@s como ell@s, muchos también les da verguenza de que sea un familiar cercano quien les ayude a lavarse etc... o que vean que se les obligan. Yo lo tengo muy claro, igual que mi amiga Nostalgia.
    Una cosa más, lo de la muerte digna, etc... yo soy partidaria de que si he de sufrir dolores insoportables, los 4 días que me quedan, encargo pronto la incineración... Para eso, ya tengo hasta las medidas ya tomadas.
    Un hijo no es menos hijo porque desee que su padre o su madre esté bien atendido mientras el vive su vida. Y tampoco desea la muerte de su progenitor porque sea un anciano. Si ese anciano se ha llevado mal con su hijo, por ejemplo, el problema ya no es por ser viejo, sino que otros problemas de entendimiento y motivos tendrán.
    Pero este hilo de que si matamos a los viejos... Jolín, Tortugo!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No me parece que el tema de los fetos con Down tenga que ver con los ancianos. Y la verdad no creo que sea una buena pregunta, mi buen tortugo. MagAnna me parece que tu respuesta es muy concisa y de tener en cuenta, lo dice todo, completamente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Matar a los viejitos? es absurdo pensar eso, como si nosotros nunca fueramos a ser viejos alguna vez y creo que no seria muy agradable enterarnos que alguien este pensando en matarnos como si el ser viejo fuera un delito grave, Acaso ellos no fueron productivos alguna vez? acaso no contribuyeron al desarrollo de nuestro País trabajando? porque nos debemos de olvidar los jóvenes que gracias a ellos muchos de nosotros hemos tenido un techo, alimento, estudios, una familia, etc. el que hayan sido buenos padres o no pues no esta en nosotros juzgarlos puesto que nosotros también cometemos y cometeremos errores con nuestros hijos nadie es perfecto o nadie nació sabiendo como ser padre, así que lejos de estar pensado como deshacernos de ellos debemos de aprender de ellos, porque ellos tienen la experiencia que a muchos jovenes todavia nos hace falta, muchas veces se toma la desicion de meter a un viejito al asilo no por el hecho de querer deshacerte de el simplemente es por la vida tan acelerada por la que estamos viviendo, por el hecho de que por el trabajo o todas las actividades no se de tiempo de atenderlo y de que este solo a que este atendido las 24 horas por unas personas que estaran al pendiente de sus alimentos, medicinas o ayudandolo en caso de que tenga alguna incapacidad, y que le hará bien convivir con gente de su edad, no digo que se le abandone se le puede visitar con frecuencia, convivir con el lo mas posible que se sienta integrado a la familia todavía, pero si en nuestras manos todavía esta hacerte cargo de tus padre o abuelitos que mejor, pero nunca debemos de pensar que son un estorbo al contrario creo que debemos de estar muy agradecidos con ellos de muchas cosas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •