Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 75

Tema: Qué es un feto ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Qué es un feto ?

    Abro este tema para no desvirtuar otro ... me parece que es un buen punto para terminar de entender ciertas opiniones .-

    definición médica :



    El feto es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.

    El producto de la concepción se llama feto a partir de la decima semana de vida intrauterina.

    Se habla de feto viable a partir del séptimo mes desde la fecundación. En esta etapa ya el feto ha pasado la etapa embrionaria, de formación de nuevos órganos y sistemas, y pasa a fortalecerlos, progresando en su crecimiento y desarrollo como ser humano.

    Las células madre que en la etapa embrionaria se dividieron en 3 capas, comienzan el proceso de creación de la masa encefálica, el corazón y los pulmones, también se van formando las cavidades auditivas, para finalmente formar las extremidades y los músculos y órganos restantes.

    Aunque el feto no está completamente formado ya empieza a dar esbozos de percepción del mundo que lo rodea, alrededor de la semana 24 ya puede escuchar con claridad sonidos y puede incluso reconocer la voz de su madre y recordar sonidos, a través del tiempo esta capacidad se convierte en su conexión con su madre y el mundo que le espera al salir.


    Qué es un feto para vos ? que derechos tiene ? es una persona ? se merece nacer si tiene un problema de salud ?

    Cuando deja de ser un embrión para transformarse en un ser vivo , con identidad , personalidad , derechos y obligaciones ?

    debatimos ?
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Un feto no es otra cosa que un menor que habita en la víscera uterina, ya sea materna, o bien de otra mujer (abundan ya las mujeres con vientre de alquiler). Ese feto tiene todo el derecho a que se le otorgue un Registro Civil, incluso su DNI y su pasaporte, como se hace con los niños de brazos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pastranec Ver Mensaje
    Un feto no es otra cosa que un menor que habita en la víscera uterina, ya sea materna, o bien de otra mujer (abundan ya las mujeres con vientre de alquiler). Ese feto tiene todo el derecho a que se le otorgue un Registro Civil, incluso su DNI y su pasaporte, como se hace con los niños de brazos.

    uyyy , gracias hermano ... ya me estaba empezando a sentir tan solo .... pienso igual ... mil gracias por compartir tus ideas conmigo .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    uyyy , gracias hermano ... ya me estaba empezando a sentir tan solo .... pienso igual ... mil gracias por compartir tus ideas conmigo .-
    Ayúdanos a difundir la idea del Registro Fetal.

    Ya en un pueblo de España se estableció algo parecido:

    http://www.albadigital.es/2009/08/28...ida-de-espana/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Muy bueno ... lo leí y te felicito ... también te dejé un comentario ... ojalá muchos copien su ejemplo .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Un feto no puede ser objeto de ninguna obligación, naturalmente. Todos tenemos obligaciones para con él. Yo sospecho que esto de llamar personas incluso a lo fetos, el afán por hacer sinónimos persona y ser humano, debe ser una conspiración de las financieras y los bancos, tan deseosos de vender sus créditos de consumo a gente cada vez más joven.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Un feto no puede ser objeto de ninguna obligación, naturalmente. Todos tenemos obligaciones para con él. Yo sospecho que esto de llamar personas incluso a lo fetos, el afán por hacer sinónimos persona y ser humano, debe ser una conspiración de las financieras y los bancos, tan deseosos de vender sus créditos de consumo a gente cada vez más joven.

    En efecto, a veces posturas que parecen altruístas son egoístas.

    Así, los magníficos comerciales de leche que personalizan al feto, lo que intentan es aumentar sus ventas entre las madres gestantes.

    Pero de un modo u otro, el finalmente beneficiado será el niño intrauterino, así que apoyemos esas campañas de personalización.

    Comencemos por no hablar de "embarazadas", sino de "madres gestantes".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Tortugo_gabriel me parece que la definicion medica que incluyes es lo mas acertado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Mechanic Hamlet : Aquí vas de nuevo con tus recriminaciones, hombrecillo vulgar, eres asquerosamente nauseabundo e ignorante, y encima, con inaudita frescura y desvarío, te atreves a cuestionar cosas que desconoces en su totalidad.

    Tus respuestas son en exceso inauditas e irracionales, ¿de qué ha servido la aplicación en los libros y el estudio diligente de los sistemas filosóficos de los que tanto hablas si no haces más que destruir la belleza con tu enorme ignorancia? Si vamos a debatir procura conducirte con un mínimo de razón y cordura, pues sólo los hombres y mujeres virtuos@s hacen uso de ellas.


    Lindo prólogo para un debate ... pero el tema planteado es sobre qué es un feto ... no de cómo rebajar a una persona con palabras inteligentes ...

    y sobre el tema , qué piensas que es un feto ?

    tienes alguna definición inteligente basada en alguno de tus libros de ciencia ?
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Pequeño apunte offtopic: (Ruego me disculpen, señoras/es Moders).

    Bueno, en otras letras, estoy esperando a que oprima este botón:
    No creo que lo haga, no le interesa hacerlo.
    Estoy segura de que le atrae lo que tienes tú y que no tiene él. La carencia de una "cosa" que añora es un poderoso imán. Y la inteligencia es una de ellas.
    Fín apunte offtopic.




    Por otro lado y volviendo al tema principal, no entiendo muy bien la finalidad de este hilo, pero bueno, vamos allá, a ver si lo he entendido bien...
    Un feto es un "niño o un menor intrauterino" que "habita en la viscera uterina", "ya sea materna o de otra mujer", que además no se pueden llamar "embarazadas", sino "madres gestantes"... :blink:

    Es así? Lo he entendido bien? Simple maquinaria de procreación orgánica... ?
    Qué diferencia hay entre una mujer embarazada y una madre gestante? Acaso no llevan lo mismo? O es que son Kinder Sorpresa dónde en cada huevo, hay una sorpresa distinta???
    Eing? Mande? :confused1:
    Pffft!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •