Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 131

Tema: ¿Y el àtomo?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Antes de seguir con las preguntas...un saludo a mi querido amigo Xdata que hace tiempo que no contactamos.

    Pregunta: ¿Esas partículas (la gente de las gradas) dan vueltas a lo loco cada una como le da la gana o tienen caminitos? ¿Qué hace que esas gentes corran dando vueltas y no se salgan de la plaza...?


    Un saludo.


    Pd ¿Sabías que la Maestranza no es redonda?
    Esa fuerza de unión se llama electromagnetismo y la ejercen los protones, pero
    hace unos 12.700 años, solo existían los núcleos, no existía el atomo, fue a partir de esa fecha aproximada, que el universo se enfrió y los núcleos (protones y neutrones), atrajeron a los electrones, creando así el atomo, que es la unidad básica de todo elemento.

    Desconocía la asimetría de la plaza.

    Un saludo

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Esa fuerza de unión se llama electromagnetismo y la ejercen los protones, pero
    hace unos 12.700 años, solo existían los núcleos, no existía el atomo, fue a partir de esa fecha aproximada, que el universo se enfrió y los núcleos (protones y neutrones), atrajeron a los electrones, creando así el atomo, que es la unidad básica de todo elemento.

    Desconocía la asimetría de la plaza.

    Un saludo
    xdata, estoy seguro que ha sido un error involuntario, lo de los 12.700 años, por entoces ya casi estaban Socorp, Zampa y hasta yo...jajajjajaj

    Un saludo y corrígelo rápido (que sé que sabes que te falta algún que otro millón de años)


    Satchmo

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    xdata, estoy seguro que ha sido un error involuntario, lo de los 12.700 años, por entoces ya casi estaban Socorp, Zampa y hasta yo...jajajjajaj

    Un saludo y corrígelo rápido (que sé que sabes que te falta algún que otro millón de años)


    Satchmo
    Gracias, Satchmo, me di cuenta, pero como estaba escribiendo con un iphone, de ahi lo de escribir con acentos, pues como que me cuesta, ya que son mas pequeños, y mis dedos suelen pulsar dos teclas en vez de una, ya que yo tambien soy antediluviano.

    Rectificacion: 12.700 Millones de años

    Saludos.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Esa fuerza de unión se llama electromagnetismo y la ejercen los protones, pero
    hace unos 12.700 años, solo existían los núcleos, no existía el atomo, fue a partir de esa fecha aproximada, que el universo se enfrió y los núcleos (protones y neutrones), atrajeron a los electrones, creando así el atomo, que es la unidad básica de todo elemento.

    Desconocía la asimetría de la plaza.

    Un saludo
    Que bien, así uno se entera de las cosas en condiciones, y como el que disfruta aprendiendo, disfruta preguntando...

    Pregunta. ¿Si el átomo (con sus partículas subatómicas) son lo más pequeño en cuestión de materia, "qué" es lo que "tira" de los electrones para contrarrestar la fuerza centrífuga en su giro alrededor del átomo?
    No puede haber ni cuerdecitas, ni cablecitos ni nada por el estilo. Es más si habláramos de fuerzas, estas tendrían que estar sustentadas en algún tipo de partícula o yo que sé y estarían entre los electrones y el núcleo.
    ¿Como carajo se consigue que los electrones no salgan disparados?


    ¿¿??

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Por qué no nos explicas qué es un átomo a todos y así por lo menos aprendemos algo?

    A mí lo que me han contado es que es una especie de bolita....
    Verás, Zampabol, podría hacerlo pero, si tienes la oportunidad de leer el tema entero de Socorp, te darás cuenta de lo mucho que, tanto tú, como varios más, han reducido, bruscamente, en un par de líneas, lo que es el átomo en un modelo a escala, comprensible para un niño de tercer año. Me refiero al modelo Rutherford de, algo así como la Física Newtoniana.

    Cuando decidan leer el tema completo, si gustan, podemos hablar del átomo y de sus variaciones con la física antigua y moderna. De líneas, ondas, vibraciones y partículas. De su comportamiento tan confuso e incomprensible, no descifrado (ni creo que se interpretará, o se tratará de…), aún, para la ciencia, de su caprichosa manera de conducirse, dependiendo del momento en que se le mire y de las situaciones en la que se esté. De mecánica cuántica. Del campo de Higgs y del Bosón de Higgs (que, por cierto, ya hablo de esto mismo Socorp). De partículas subatómicas (quarks), partículas virtuales y una infinidad de probabilidades y no hechos. De la dualidad onda-partícula. De la Teoría de Cuerdas y, y, ¡y es que es tan amplio y basto!, y mejor no le sigo porque, igual, puede ser que sí, o no (¡todo es una posibilidad/probabilidad!), te quedes con la idea de la “bolita”, y creo que, por el momento, eso está bien, para ti, repito, ¡por el momento!

    Y tan hermoso que es el átomo, ¡y todo lo que tenga que ver con él!

    PD. Como sabrán, no existe fotografía alguna del átomo.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Que bien, así uno se entera de las cosas en condiciones, y como el que disfruta aprendiendo, disfruta preguntando...

    Pregunta. ¿Si el átomo (con sus partículas subatómicas) son lo más pequeño en cuestión de materia, "qué" es lo que "tira" de los electrones para contrarrestar la fuerza centrífuga en su giro alrededor del átomo?
    No puede haber ni cuerdecitas, ni cablecitos ni nada por el estilo. Es más si habláramos de fuerzas, estas tendrían que estar sustentadas en algún tipo de partícula o yo que sé y estarían entre los electrones y el núcleo.
    ¿Como carajo se consigue que los electrones no salgan disparados?


    ¿¿??
    Hace tiempo me hice esta misma pregunta, y analicé, imaginé: Si el Sol, es el núcleo del átomo, y los planetas que giran al rededor de él son los electrones, será que giramos su al rededor por su carga magnética que si no, ¡nuestro Sistema Solar andabaría vagando por el Universo infinito!

    Así que, creo yo, que los electrones se mantienen en órbita en el núcleo por la masa molecular de éste mismo.

    Lo que no entiendo del todo, es que sabiendo que hay más densidad en otras cosas, ¿dichos electrones no se separarían del núcleo para salir disparados hacia otra materia de mayor masa atómica? ¿Pasaría lo mismo con el Sol?

    Quien sabe...

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Que bien, así uno se entera de las cosas en condiciones, y como el que disfruta aprendiendo, disfruta preguntando...

    Pregunta. ¿Si el átomo (con sus partículas subatómicas) son lo más pequeño en cuestión de materia, "qué" es lo que "tira" de los electrones para contrarrestar la fuerza centrífuga en su giro alrededor del átomo?
    No puede haber ni cuerdecitas, ni cablecitos ni nada por el estilo. Es más si habláramos de fuerzas, estas tendrían que estar sustentadas en algún tipo de partícula o yo que sé y estarían entre los electrones y el núcleo.
    ¿Como carajo se consigue que los electrones no salgan disparados?


    ¿¿??
    A ver, electricidad y magnetismo, son dos fuerzas diferentes, pero que pueden interactuar entre si cuando hay un movimiento en alguna de estas dos fuerzas,
    el electrón tiene una carga electrostática, que genera una fuerza hacia el interior del propio núcleo, y debido a su campo orbital, el electrón también posee un campo magnetico, produciendo así un campo electromagnético.

    Pero algunos electrones, los mas alejados del nucleo atómico, pueden escapar de su órbita e introducirse en la órbita de otro atomo, cuando esto ocurre el atomo pasa a llamarse ion, que será positivo si gana un electrón y negativo si lo pierde.

    Y para que veas lo paradójico de este universo, lo positivo no es lo mejor para la vida.

    Saludos

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Hace tiempo me hice esta misma pregunta, y analicé, imaginé: Si el Sol, es el núcleo del átomo, y los planetas que giran al rededor de él son los electrones, será que giramos su al rededor por su carga magnética que si no, ¡nuestro Sistema Solar andabaría vagando por el Universo infinito!

    Así que, creo yo, que los electrones se mantienen en órbita en el núcleo por la masa molecular de éste mismo.

    Lo que no entiendo del todo, es que sabiendo que hay más densidad en otras cosas, ¿dichos electrones no se separarían del núcleo para salir disparados hacia otra materia de mayor masa atómica? ¿Pasaría lo mismo con el Sol?

    Quien sabe...
    Yo leí hace tiempo que se pensaba en una partícula "el gravitón" que sería la encargada de mantener sujetos a los planetas en sus órbitas. Luego se habló de la deformación del espacio como causa de las fuerzas de gravedad,

    Pienso que si existen los gravitones...¡¡¡Entonces hay más partículas en el átomo de las que se dicen entre el electrón y el núcleo!!! y si es cuestión de deformación espacial...'¡¡¡Joder!!! ¿Los átomos deforman el espacio?

    La verdad es que es complicado....

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo leí hace tiempo que se pensaba en una partícula "el gravitón" que sería la encargada de mantener sujetos a los planetas en sus órbitas. Luego se habló de la deformación del espacio como causa de las fuerzas de gravedad,

    Pienso que si existen los gravitones...¡¡¡Entonces hay más partículas en el átomo de las que se dicen entre el electrón y el núcleo!!! y si es cuestión de deformación espacial...'¡¡¡Joder!!! ¿Los átomos deforman el espacio?

    La verdad es que es complicado....
    ¡Sí que lo es! Y, es que, como te decía, hay más partículas subatómicas o las partículas virtuales. El por qué de su comportamiento. El "espacio" que existe entre una y otra. Su manera de actuar ante la mirada, acto, percepción y espacio de alguien o sobre aquella materia. De cómo un átomo se comporta de manera "inteligente"... Son muchas cosas, y también quisiera saberlas.

    Te digo, chico, ¡el mundo está muy loco!

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A ver, electricidad y magnetismo, son dos fuerzas diferentes, pero que pueden interactuar entre si cuando hay un movimiento en alguna de estas dos fuerzas,
    el electrón tiene una carga electrostática, que genera una fuerza hacia el interior del propio núcleo, y debido a su campo orbital, el electrón también posee un campo magnetico, produciendo así un campo electromagnético.

    Pero algunos electrones, los mas alejados del nucleo atómico, pueden escapar de su órbita e introducirse en la órbita de otro atomo, cuando esto ocurre el atomo pasa a llamarse ion, que será positivo si gana un electrón y negativo si lo pierde.

    Y para que veas lo paradójico de este universo, lo positivo no es lo mejor para la vida.

    Saludos
    Pero Xdata (perdona que sea prguntón) ¿Cómo se aplica esa fuerza? ¿Qué hace que se pueda aplicar? Me explico: Para atrapar una cosa o mantenerla en un sitio hace falta "algo" que tire de ella, algo que la contenga o algo que la manteng firme. ¿Cómo se aplica el electromagnetismo? ¿Qué porras es? ¿Qué hay entre el electrón y el núcleo? ¿vacío? ¿a través de qué se transmite esa fuerza?

    :confused1::confused1:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •