Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 131

Tema: ¿Y el àtomo?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por ANSA
    (ANSA) - ROMA, 7 NOV – Fueron recreadas en Ginevra en el acelerador del Cern las temperaturas paragonables a los instantes sucesivos al Big Bang, a la creación del Universo.

    'Comienza a partir un programa di fìsica para estudiar el comportamiento de universo en sus primeros instantes de vida' dijo Federico Antinori del “Istituto nazionale di Fisica Nucleare” (Infn). A las temperaturas extremas obtenidas hoy, inexistentes hasta en el corazón de las estrellas, deviene posible observar la materia primitiva.
    Las temperaturas de que se habla son de billones de grados, producidas por el choque de ione de plomo.

    Es probable que hayamos entrado en el siglo de las verdades absolutas.

    La creaciòn de vida artificial con la Bacterial Cell Controlled by a Chemically Synthesized Genome y ayer con la recreaciòn de la material primitiva, aquella existente en los primeros instantes del Universo después de Big Bang, constituyen dos pasos clamorosos en el camino de la Verdad.

    Conocer cual era la estructura de la materia antes y después del Big Bang darà indicaciones preciosas para el análisis del Universo y el mundo. Hemos llegado al momento de partida en la carrera para entender la materia como la conocemos y de la vida como la conocemos.

    Siglos de grandes discusiones filosóficas empiezan a conocer su corolario respecto a los orígenes. Preparémonos a lo que viene…consigamos pop corn para ver el espectáculo.

    El cerebro humano no deja de sorprendernos.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #102
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Imaginemos la Tierra como un gigantesco aviòn y todo serà diferente. Nosotros creemos que estamos quietos porque todo se mueve con nosotros y da esa sensaciòn, pero es solamente una ilusiòn òptica.

    Si veo un àrbol moviendome con él, lo veré quieto y diré estoy a 5m. En realidad los dos nos movemos pero la distancia entre nosotros es de 5m. Si yo estuviera quieto en el Universo el àrbol se alejarìa a una velocidad gigantesca.
    Mmm, yo considero que todo ese rollo se deviene del hecho de que somos observadores, volviendo a lo absoluto y lo relativo, yo creo que lo relativo es una particularidad en la vision del ser humano que por no poder medir o percibir el entorno en su totalidad y dependiendo de las condiciones fisicas que se le presentan, entonces le da calidad de relativo pero si alejamos al observador entonces todo podria ser absoluto.

    Y eso puede ejemplificarse con lo que dices que al estar uno en movimiento, el arbol se percibe de diferente forma que si uno esta quieto, la percepcion es la relativa pero la distancia es absoluta mientras no se altere o el arbol viaje a la misma velocidad que nosotros que al final de cuentas la velocidad ya no importaria pues las velocidades del observador y del observado al ser iguales se anulan, eso tambien seria relativo.

    A lo que voy es que siempre habiendo un observador siempre va a haber relatividad, pero los procesos a oscuras tienden a ser absolutos.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,

    Cita Iniciado por Dalgurak
    Mmm, yo considero que todo ese rollo se deviene del hecho de que somos observadores, volviendo a lo absoluto y lo relativo, yo creo que lo relativo es una particularidad en la vision del ser humano que por no poder medir o percibir el entorno en su totalidad y dependiendo de las condiciones fisicas que se le presentan, entonces le da calidad de relativo pero si alejamos al observador entonces todo podria ser absoluto.

    Y eso puede ejemplificarse con lo que dices que al estar uno en movimiento, el arbol se percibe de diferente forma que si uno esta quieto, la percepcion es la relativa pero la distancia es absoluta mientras no se altere o el arbol viaje a la misma velocidad que nosotros que al final de cuentas la velocidad ya no importaria pues las velocidades del observador y del observado al ser iguales se anulan, eso tambien seria relativo.

    A lo que voy es que siempre habiendo un observador siempre va a haber relatividad, pero los procesos a oscuras tienden a ser absolutos.
    Efectivamente, es asì. Lo difìcil es darse cuenta. La idea de absoluto tampoco tiene fundamento en nuestra realidad por ser nosotros mismos observadores de esa realidad e incluidos en ella.

    La "imaginación" podría lograr alejarse para ver lo absoluto. Necesitamos una referencia para entender nuestra realidad con nuestros sentidos y la imaginaciòn. Lo relativo y lo absoluto son parte de esta estrategia del cerebro para entender.

    Respecto al árbol, la idea era, entre otras, explicar que lo que vemos en el Universo es también relativo visto que viajamos a 107.000 Km por hora. El tiempo, el espacio, la gravedad, etc son formas relativas que conocemos de la naturaleza.

    Con nuestras dimensiones reducidas, todo parece estàtico pero no lo es. Nada puede astar quieto en el Universo. La idea de quieto es también una ilusión nuestra, visto que lo que se queda quieto en el Universo colapsa irremediablemente: desde el minùsculo electròn hasta la màs gigante de las galaxias.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #104
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Con nuestras dimensiones reducidas, todo parece estàtico pero no lo es. Nada puede astar quieto en el Universo. La idea de quieto es también una ilusión nuestra, visto que lo que se queda quieto en el Universo colapsa irremediablemente: desde el minùsculo electròn hasta la màs gigante de las galaxias.

    Saludos.
    Asi es, esta percepcion de estaticidad tambien tiene que ver con la magnitud del proceso que aunque cumple su funcion, nuestros sentidos adaptados a no percibir fenomenos de tal naturaleza simplemente no lo notan.

    En cuanto al movimiento tambien estoy de acuerdo, la constante expansion del universo no permite que haya inaccion en todos lados ya que el concepto de energia y materia oscura pretenden unificar cada atomo del universo entre si como una intrincada red, entonces de ser cierto la expansion misma estaria dando impulso a cada atomo.

    Si el modelo de expansion es el que conocemos donde todo el cosmos algun dia colapsara sobre si mismo en un efecto rebote, entonces habra algun instante donde habra un momentum estatico al terminar la expansion y empezar la contraccion, durante ese momento bien podria detenerse el tiempo, desintegrarse todo a su mas basica expresion o bien podriamos ni notarlo.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Si el modelo de expansion es el que conocemos donde todo el cosmos algun dia colapsara sobre si mismo en un efecto rebote, entonces habra algun instante donde habra un momentum estatico al terminar la expansion y empezar la contraccion, durante ese momento bien podria detenerse el tiempo, desintegrarse todo a su mas basica expresion o bien podriamos ni notarlo.
    Sì sì; es asi. El momento del rebote toda la energìa cinética del Universo se convertirà en energìa potencial y no sé, porque no entiendo, que sucederà en ese instante. Si analizamos la materia como una forma de energìa tal que respeta nuestro modelo atòmico y aquel del Universo, en ese momento no sucederìa nada "me parece". La desaceleraciòn permitirà el cambio gradual de un tipo de energìa en otro; no lo veo como "rebote" sino como un "màximo" de una funciòn continua.

    Cuando suceda voy a estar atento.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    ¿ El conocimiento actual en cosmologia es que se producira desaceleracion, terminara su expansion, empezara su contraccion y acabara en colapso ?
    No hace tanto tiempo, ¿ no decian los expertos que no hay suficiente masa para su contraccion ?
    ¿ Sabeis los ultimos conocimientos en este tema?

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 13-nov.-2010 a las 04:06

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Gabagaba
    ¿ El conocimiento actual en cosmologia es que se producira desaceleracion, terminara su expansion, empezara su contraccion y acabara en colapso ?
    No hace tanto tiempo, ¿ no decian los expertos que no hay suficiente masa para su contraccion ?
    ¿ Sabeis los ultimos conocimientos en este tema?
    Lo que sé es lo que se habla en las noticias cientìficas y no en una fuente oficial.

    No se sabe de que està compuesta la mayor parte de la masa del Universo. Se sabe que un 5% es de la masa llamada “bariònica”, 30% de materia oscura y el 65% restante es atribuido a la energía. Recordemos que masa y energía están relacionados por la fòrmula de Einstein.

    La energía se entiende como masa cuando se descubre la antimateria: materia con electrones positivos y protones negativos. Cuando la materia se une a la antimateria se aniquilan mutuamente transformándose en energía electromagnética.

    Al incio, en el universo primitivo antes del Big Bang, había, como es lógico pensar, igual cantidad de materia y antimateria. Todo hace pensar que inmediatamente después del Big Bang, la materia se debía juntar con la antimateria y desaparecer sin dar posibilidad de existir solamente una: todo debìa ser energìa. Como la realidad nos muestra que no es asì, signifca que algo funcionò mal y se rompió el equilibrio permitiendo a la materia existir y la antimateria ¿quién sabe donde fue a parar?

    En el Universo no puede haber antimateria salvo la generada por nosotros en los laboratorios y, màs ahora, con el acelerador del CERN. La vida de la antimateria es breve, como es lógico, y se convierte en seguida en ondas electromagnéticas al juntarse con materia.

    Por lo tanto, la duda tuya es también de todo el mundo científico. Donde està la materia y la antimateria. La materia, como nosotros mismos, es energía acumulada que le faltò su antimateria; la otra, la energía verdadera, es materia que encontró su antimateria. ¿Còmo hacer para que cierren los números?

    Saludos antimateriales.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #108
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Socorp

    A seguir con la duda.

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 13-nov.-2010 a las 09:04

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    ¿ El conocimiento actual en cosmologia es que se producira desaceleracion, terminara su expansion, empezara su contraccion y acabara en colapso ?
    No hace tanto tiempo, ¿ no decian los expertos que no hay suficiente masa para su contraccion ?
    ¿ Sabeis los ultimos conocimientos en este tema?

    saludos cordiales
    Son teorias, se decia que el cosmos se expandiria tanto que se disgregaria por completo toda su materia y energia porque la gravedad no podra mantenerlo unido, pero luego salio el modelo de la materia y energia oscura que al momento de perder efectividad la gravedad, estos elementos entraran en juego si no es que ya lo hacen manteniendo la cohesion entre cada atomo del universo por mucho que se alejen.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    los pasos de la ciencia son de gigantes y no se detienen. Ayer hane logrado producir antimateria en el CERN e inmovilizarla. Fueron creados 38 àtomos de antihidrògeno e inmovilizados: la primera vez que se logra un hecho semejante que era impensable pocos años atràs.

    La antimateria tiene, como ya hamos dicho, protones negativos y electrònes positivos, contrarios a la materia. Son, por asì decirlo, como en un espejo.

    Esto abre posibilidades completamente inimaginables.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •