Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 131

Tema: ¿Y el àtomo?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    es curioso como la teorìa de la relatividad de Einstein que es tan simple, provoque tantos desastres en la ciencia. Nace de un concepto elemental pero tocò un punto neuralgico en la filosofìa y la ciencia, que cambiò el modo de pensar de la humanidad.

    Como Newton imaginò la gravedad de una manzana que caìa –simple- Einstein imaginò la relatividad viendo un tren y un ascensor –simple-. No es que eliminò la ley de Newton sino que podemos decir que la completò o la universalizò, incluyendo el movimiento.

    La sensaciòn de estar quietos e inmobiles es evidente si nos referimos a la Tierra o simplemente al teclado. Si viajamos en tren o en aviòn, la sensaciòn de movernos existe sòlo si la ventanilla està abierta; sino tenemos la sensaciòn de estar quietos. Oviamente que si analizo todo los fenòmenos desde el aviòn, la manzana no llegarìa a tocar tierra que estariamos a cientos de Km de distancia. Nuestra observaciòn serìa diferente.

    Esto lo aceptamos porque tenemos siempre el planeta bajo nuestras narices. Cuando hablamos del Universo, no aceptamos nuestro movimiento aunque nos movamos a màs de 100.000 Km/hora -un poco màs que mi ciclomotor-. La pequeñez de nuestras dimensiones no nos hace aceptar este movimiento que no es chico.

    Tomando conciencia de este movimiento, nuestras observaciones de las estrellas y galaxias es muy diferente a aquella que vemos desde la ventana de casa. Requiere eso si, no sentirse impresionado de lo pequeño de nuestra existencia; y no olvidar la cerveza.

    Soco.
    Última edición por Socorp; 09-sep.-2009 a las 01:02

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •