Me ha pasado con anterioridad; y la solución que encontre, es la siguiente:

1&#186 "click" boton derecho del mouse sobre el escritorio, y elegis la opción "acceso directo".

2&#186 Nos aparecera un cartel, donde nos pide la ubicación del archivo a ejecutar.
Allí tenes que escribir esactamente esto: shutdown -s -t 10 (tal cual lo escribí, con los espacios, guiones y todo, pero por supuesto que sin la negrita ).

3&#186 Le das al boton "siguiente" y te aparecerá otra pantalla en donde te pide que le pongas nombre al acceso directo. Ponle el nombre que quieras, igual puedes modificarselo mas tarde.

4&#186 Por último, le das al boton finalizar, y se creará un acceso directo en tu escritorio sin imagen (generalmente el simbolo del acceso directo aparece como una "mini ventanita"), que puedes cambiar por la que mas te guste.

Este acceso directo que creamos, permite que la PC se apague con un conteo de 10 segundos, cerrando cualquier aplicación, he interrumpiendo procesos internos de windows. Es a prueba de errores. A mi nunca me fallo.

Proba haciendo "doble click" sobre el ícono del acceso directo, y se apagará tu computadora sin problemas ni tardanzas.

Espero que te funcione.

SALUDOS