Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Lucha Contra El Narco En Mexico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado Lucha Contra El Narco En Mexico

    Una pregunta muy sencilla pero muy seria, respecto a la situacion que esta pasando nuestro pais en la lucha contra el narcotrafico.Mi opinion despues de conocer las de ustedes
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12-agosto-2009
    Ubicación
    en Mexico
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    am yo opino que en Mexico todos los "delincuentes" que agarran son presuntos... el secuestro, los narcotraficantes, los piratas son gente que en lugar de que se acabe va aumentando mas.. Respecto al narcotrafico es gente que nunca va a ser encarcelada ¿por que? porque tienen tantas infuencias y tantisimo dinero que es imposible.. es feo pero asi es la realidad en nuestro "mexico lindo y querido"
    DiLiaNita

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    hola casanova, rebienvenido al foro

    muevo tu tema a la sección de Mas de 30, que es donde se abarcan los temas mas serios. (en ésta como verás se trata otro tipo de temas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Legalización de las drogas = menos dinero para los traficantes
    = menos armamentos
    = menos violencia.

    Legalización de las drogas = más dinero en impuesto de la venta legal de las drogas
    = más dinero para la educación / tratamiento y rehabilitación de adictos
    = menos adictos.

    Legalización de las drogas = menos dinero en manos de los traficantes
    = menos dinero para corromper policias / políticos
    = mejor sociedad.

    Legalización de las drogas = una escusa menos para los políticos oportunistas
    = menos oportunistas en el poder
    = mejor sistema de gobierno.

    ...probablemente.
    Última edición por navegador; 18-ago.-2009 a las 18:22

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    la lucha contra el narco......tema que va para rato.

    una opción como dice navegador sería la legalización, pero, quien asegura que daría resultado? si, menos dinero, pero no...dejarlos sin dinero.
    más ahora que ya tales organizaciones, se están iniciando en otro tipo de actividades, ya no les basta con el tráfico de drogas.

    es muy difícil controlar tal situación, empezando por el hecho de que, no dejan de existir consumidores, como esa lucha antidrogas en e.u.....ok, pero acaso han hecho algo para que su población deje de consumirla?

    creo que la raíz del asunto, se centra en el empleo y la educación, pues la mayoría de las personas involucradas, optan por entrar a eso, justo porque carecen de dinero y por lo general de educación (creo que una persona que tiene valores, asi sea pobre, no se va a meter en esas cosas) y no solo me refiero a educación académica, sino en casa.
    en fin, haber que más opinan...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Lore:

    creo que una persona que tiene valores, asi sea pobre, no se va a meter en esas cosas
    Lo que pasa es que cada quien tiene su escala de valores. En Bolivia, el propio presidente está orgulloso de consumir cocaína. Freud también la usó.

    Muchos de nuestros "peros" podrían ser atavismos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pastranec Ver Mensaje
    Lore:



    Lo que pasa es que cada quien tiene su escala de valores. En Bolivia.....
    eso si, pero aqui el asunto se dirige solo a México.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2009
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Punto numero 1:
    El narcotráfico aporta cantidades impresionantes de dinero a la economía mexicana

    Punto numero 2:
    El gobierno de USA resulta beneficiado por la lucha que se lleva actualmente , quien creen que nos vende las armas, municiones, etc..

    Punto numero 3:
    La legalización seria mas dañina que beneficiosa ya que mucha gente seria atraída a las drogas sin el temor a que sea ilegal y el precio no cambiaria tan drásticamente, si se requieren 50kg de hoja de coca para hacer un kilo de coca pura, no por ser legalizada el kilo requerirá menos hoja de coca ni menos esfuerzo, en vez de costar 30 dólares el gramo costaría 25.

    Lo único que se lograría aminorar con la legalización seria la violencia, la cual no existiría si no fuese por culpa del mismo gobierno, si tienen mas dudas acerca de como logro el gobierno para crear las luchas internas del narcotrafico con gusto les explicare
    "Libertad Igualdad Fraternidad"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Hola a todos,permitanme presentar mi opinion en cuanto al tema;segun mi manera de pensar hay muchos factores que influyen en el crimen organisado,(no entiendo porque le llaman asi) segun mi humilde punto de vista son muchos factores los que influyen en el problema,llamense, economicos, culturales,el de carecer de oportunidades de todo tipo;ya sean educativas o laborales ,si a eso se les suma el haber dejado que los medios artisticos(musica, cine,tv,teatro etc) en su afan de desmostrar la supuesta libertad de exprecion, hagan del narcotrafico y la delincuencia en gral su modus vivendi, que no es otra cosa mas que un mensaje subliminal donde se le esta diciendo a la nines y la juventud que eso es lo mejor,que eso es; LIBERTAD. cosa que no es cierta es un libertinaje descarado y ruin,si queremos un mejor pais exijamosle a la secretaria de gov que vuelva a poner los candados ,que antes tenia sobres toda esa basura de narcocorridos y las narcopeliculas, haber sres cmpositores desmustren su cultura y hagan una musica digna de escuchar,todos y cada uno de nosotros los mexicanos somos los culpables de toda esta anarquia :y por lo tanto tambien tenemos la solucion ,dejemos de hacer heroes a los malos y trabajemos por nuestros hijos y su futuro con un mejor mexico,eh dicho .....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2009
    Mensajes
    5.675

    Predeterminado

    Que les puedo decir si estoy en Michoacan tengo los dos rangos por un lado
    jajajaja, legalizar las drogas seria bueno siiiiii, Mexico tuviera mas Educacion
    y conciencia publica, le faltaa muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, no me boy tan lejos
    tu pones una maquina donde puedes tomar un periodico por tu cuota,y tomas
    solo uno, lo pones en el DF y asta la maquina se roban, por eso aqui falta mucho....
    !!!!....Quisiera regresar a mi pasado, con mi presente....!!!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •