Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: NO a la INTOLERANCIA.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado NO a la INTOLERANCIA.

    En las entrañas de la intolerancia no hay otra cosas más que la ignorancia, las falsas verdades, las medias verdades, los prejuicios irracionales, los miedos ilógicos, creencias ridículas, creencias mal fundadas, propagandas, etc.

    Yo estoy seguro que muchos ya entienden a qué me refiero cuando digo intolerancia y por qué. Como también porqué abrí el tema.

    La única intolerancia válida es la intolerancia a la intolerancia.

    Ahora lo primero que quiero saber, antes de continuar, es:

    ¿Quiénes están de acuerdo conmigo?

    .
    Última edición por navegador; 13-ago.-2009 a las 11:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    El problema es que todos somos tolerantes e intolerantes a la vez; sólo diferimos en nuestros enfoques de qué sí hay que tolerar y qué no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2009
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Puedo decodificar muy bien lo que has escrito, navegador...

    Más que un "NO a la INTOLERANCIA", yo escribiré: "Sí al respeto" "Sí a la otredad"...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2009
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Creo que debo agregar por qué no me agrada la palabra tolerancia. Las siguientes definiciones fueron tomadas del Diccionario de la Real Lengua Española...

    tolerar.

    (Del lat. tolerāre).


    1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

    2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

    3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

    4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues yo no estoy de acuerdo.

    Ese es precisamente el gran problema, se esta cambiando el concepto de tolerancia, pretenderemos definir como tolerancia lo que debería ser llamado permisividad. Y claro, a cualquiera que lance criticas hacia ciertas actitudes consideradas como normales en medio de esta sociedad, se le tilda de intolerante, claro que, ¿que se puede esperar de una sociedad permisiva que no pone limites a nada?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Si, esta bien lo que tu postulas, pero... esto mas es un hilo de queja?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Garrick Ver Mensaje
    Puedo decodificar muy bien lo que has escrito, navegador...

    Más que un "NO a la INTOLERANCIA", yo escribiré: "Sí al respeto" "Sí a la otredad"...
    Cuando una persona observa intolerancia puede y debe decir "no a la intolerancia", pero no puede decir "sí al respeto". Esa es la diferencia.

    A mi tampoco me suenan las definiciones que da el DRAE, así que busquelos en otros diccionarios.

    ------------

    Intolerancia: (traducido de un diccionario francés)

    (En materia de religión y política) Falta de tolerancia, disposición a violentar, a perseguir aquellos con quienes uno difiere en opiniones.

    -------------

    Tolerancia (traducido de un diccionario francés): Del latín tolerō (« soportar &#187.

    - (En particular) (Religión) (Política) Acción de soportar las ideas, los sentimientos, las diferencias de nosotros.

    -------------

    Tolerar (traducido de un diccionario francés)

    1. Soportar.
    2. No reprimir ciertos abusos, soportar en otro, eso que uno no aprueba.
    3. Se dice de un sentido análogo cuando se habla de personas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Ah, esa cosa que hay en ustedes los humanos, de buscar donde no deben....
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hablando de intolerancia, ya el ínclito administrador Malva me dijo que estoy en la mira.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    @ Señor Smith

    Esto es más como un llamado de atención.

    @ Pana

    ¿Cuál debería ser tal definición?

    -----------------------------------------------------------------------

    @ los demas.

    Propaganda Neo Conservadora

    ¿Cómo deduje que lo que estamos presenciando en estos últimos dias en el foro es producto de la propaganda Neo Conservadora?

    Por el lenguaje que estas personas están usando. Por ejemplo, la palabra 'feminazi' usada por Pastranac o uno de los que concuerda con él, según mis busquedas, es un término que se comenzó a usar por la extrema derecha de los EE UU. Este término se usa para atacar a mujeres que predican valores feministas, porque llamarlas 'feministas' no es suficiente para sus esquemas. Pero este término también lo utilizan para atacar a mujeres que luchan por la igualdad, por tener la libertad de éllas elegir si abortar o no, o contra la descriminación; y porque todo esto va en contra de las creencias del ramo religioso de esa extrema derecha.

    Aquí un enlace de un sitio de hombres y mujeres donde veo que están luchando contra el hembrismo y "feminazismo" y los chistes sexistas por parte de las mujeres.

    http://apfs-salamanca.iespana.es/hembrismo.htm

    ------------------------------------------------------------------------------------

    @ las mujeres




    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •