Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 43 de 43

Tema: La religión, un problema?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    12-agosto-2009
    Ubicación
    en Mexico
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    yo creo que en si las religiones se basan todas en lo mismo "en el amor al progimo" en los valores... Cada quien profesa la religion que quiere, y mientras exista el respeto el mundo puede creer en lo que sea, siempre y cuando no dañes a nadie... Las religiones para mi son un problema cuando se convierten en FANATISMO
    DiLiaNita

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Andale algo así quería decir...

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    creo que debemos distinguir entre individuo y sociedad.

    El hombre necesita de sus creencias y sus tradiciones. Nacen de una actividad del cerebro que activa la imaginaciòn. Hay religiones que fomentan la ignorancia y otras no, pero eso no significa que sea nociva para el individuo; le trae felicidad, conforto y tranquilidad que, aun siendo aparente, es positiva. El hombre vive para buscar la felicidad.

    Socialmente es un problema cuando un ignorante o un fundamentalista toma el poder; dado que puede cancelar de un plumazo siglos de conquistas intelectuales y culturales. Lo que debemos hacer no es prohibir las creencias sino evitar que tomen el poder.

    De lo primero, lo individual, no hay que debatir porque son varios siglos que se discute y no lleva a ningun lado. Lo segundo si se DEBE discutir porque nos involucra a todos.

    La inteligencia no està vinculada a la imaginaciòn y por lo tanto, decir que el que cree en algo es ignorante es absurdo. El ignorante es el que no “sabe” algo y no el que "cree" algo.

    Aclaro que no he tenido una educaciòn religiosa y no soy creyente. Mientras el Sr del film crea que la tierra es plana a mi no me molesta ni me daña; distinto serìa que me quiera obligar a creer eso.

    Al menos asì lo veo yo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 14-ago.-2009 a las 22:47

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •