Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: La humildad ha desaparecido de entre nosotros ¿cierto?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    yanez, sabemos que en el mundo pasa eso, pero creo que manji va a el caso foro.

    El tema es que es verdad, uno pone su postura y lucha por mantenerla, pero veo que (algunos) hasta agreden en explicar hechos que con solo decir, "me gusto tu postura, pero agregaría, o " lo que no me gusto que tu pusiste".
    Yo muy poco cito, pues digo lo que creo y si alguno me cita, pues agrego lo que alguno me dice, pero creo nunca haber faltado el respeto.
    Si admito que antes tenía una postura de ver los hilos y descubrir el lado negro para sacarlo a la luz y si uno me contestaba con algún sarcasmo, yo se lo devolvía.
    Pero al construir un hilo, no se lo construye pisando al otro, es construyendo entre todos un tema, para que los foreros nos sintamos a gusto de poner su postura.
    Un amigo me contaba que le gusta los fotos "hanky" donde el imponía su postura, y el otro le contesto, tenes razón, ahora que lo veo me equivoqué yo. Mi amigo no lo podía creer.
    Sacó la conclusión que los foros latinos son, la mayoría, irrespetuosos.
    El respeto y la Humildad son dos cosas que pienso van de la mano aprender a reconocer los errores es algo igual pero son 3 virtudes difentes que sin embargo la una sin la otra no se dan. aun asi creo que lo que se dscute es la humildad no tanto la capacidad de respetar y ser respetado.
    Última edición por la lore; 26-jul.-2009 a las 16:44
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation Viendo y resumiendo:

    Iniciado por Wikipedia
    Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.
    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje


    Pero últimamente he notado que esa característica es rara entre nosotros.

    Creo que la persona humilde va ser notada sin que exprese que lo es o espera a que lo noten, no lo va gritar a los 4 vientos ni lo va a demostrar siendo el más inteligente o resaltando cualidades con el fin de que todos y todas lo vean.

    Sí es verdad... hay cierto equilibrio que no se puede decir fácilmente, un concepto exacto de humildad que nada más puede saberse con sólo sentirse.
    Aunque ese sentimiento parece haber desaparecido de entre nosotros...
    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    El respeto y la Humildad son dos cosas que pienso van de la mano aprender a reconocer los errores es algo igual pero son 3 virtudes difentes que sin embargo la una sin la otra no se dan. aun asi creo que lo que se dscute es la humildad no tanto la capacidad de respetar y ser respetado.
    Yo creo que respeto incluye en este hilo, mas por lo que yo destaqué en como publicó el dueño del hilo. Pues bien tu dices que el respeto y humildad van de la mano.
    Es mas, un ejemplo que pasa mucho aquí mismo, es cuando veo que en los hilos, muchas veces invocan textos de celebres pensadores para poner en evidencia que "saben mas". Pero ahora y aquí va mi pregunta, es necesario todo eso? No seria mejor llevar eso que tanto saben, llevarlo a la practica, en ves de contarme la vida, un ejemplo X, Darwin?
    Si uno en verdad sabe, de lo de leído del autor, redactarlo y hacer hincapié en lo mas interesante del tema del autor.
    Un ejemplo de un usuario que creía saberlo todo, y redactaba con palabras que no encajaban una con la otra, demostrando su supuesta supremacía porque en verdad era complicada su manera de redactar.
    Ahora, en vez de demostrar que interesante es ese libro, porque no demostrar que interesante hacerlo a su manera?
    No se si me explico, me fui por otros caminos, pero creo que son puntos relacionados con lo subrayado arriba.
    Última edición por Señor Smith; 26-jul.-2009 a las 21:32

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20-agosto-2009
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Humildad es sinónimo de debilidad. Cuando se es humilde se pone ante la mira del francotirador de la involución.
    “El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.”

    Anticristo


    "La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo."

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    Cita Iniciado por F. Nietzsche Ver Mensaje
    Humildad es sinónimo de debilidad. Cuando se es humilde se pone ante la mira del francotirador de la involución.

    ¿Cómo evolucionar si no se es lo suficientemente humilde para aceptar nuestros defectos?

    Agaetis Byrjun

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Creo que no se perdió la humildad , sino que fué tapada por el ego .-

    Cuando era chico ( mas de 40 años ) si yo le faltaba el respeto a mi abuelo o hablaba de más en una reunión familiar me daban un cachetazo y a otra cosa ...

    Ahora veo a los niños que insultan a los padres , piden todo de mala forma y no tienen amor a la familia .-

    La humildad es respeto por el otro , es ser íntegro y no tratar de estar por encima del prójimo ... saber escuchar , no pretender ser el líder sino acompañar , ofrecer , compartir ...

    Estas son cosas que en el mundo de hoy no existen , se confunde al humilde con ignorante , bruto , pobre , estúpido , involucionado .-

    La sociedad nos transforma en robots que solo quieren poder , dinero , trabajo ... sin importar si los destruímos al otro .-

    Y en cada victoria , se aumenta el ego ... la humildad es ahogada por la necesidad de poder ... y así estamos ... no sirve el material sino la calificación ... ser más , mejor , único , total .-

    Y los humildes de alma serán los residuos de un pasado en donde todo fue mejor ... pero inútil .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •