Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: CLaman en Guaymas Ayuda los afectados por Jimena

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado CLaman en Guaymas Ayuda los afectados por Jimena

    Los damnificados de la depresión tropical “Jimena” exigen celeridad en la entrega de apoyos para alimentación y reconstrucción de sus viviendas, a las autoridades municipales, estatales y federales.

    Un grupo de personas que sufrieron algún tipo de afectación en su vivienda, acudieron ayer al Palacio para exigirle a la alcaldesa, Susana Corella Platt, premura en la entrega de despensas, artículos de limpieza, ropa y materiales para iniciar la reparación de sus viviendas.

    Luego del susto que vivieron los guaymenses que vieron caer los techos o paredes de sus casas se encuentran desesperados por la lentitud con la que están fluyendo los subsidios federales, estatales y municipales.

    DESESPERADA

    A Bertha Alicia Madrid Hernández se le cayó el techo de una parte de su morada, ubicada en el sector Punta de Arena debido a la lluvia de 712 milímetros que duró 38 horas.

    “Ya no sé a quien pedirle ayuda, todos los días vengo al Palacio y es la misma respuesta, que tenemos que esperar, que los recursos todavía no llegan y para acceder a una despensa o algún otro apoyo tenemos que anotarnos… ya me dan ganas de traerme el colchón al Palacio, para cazarlos aquí a todos”, expresó.

    Con Bertha Alicia vive su papá, Benito Madrid, de 100 años y su hijo José Luis Vega, de 19.

    Rosalba Toscano Hernández, de San José, pidió apoyo del Gobierno para construir un nuevo hogar para ofrecerles un techo digno a sus hijos.

    PÉRDIDAS EN INFRAESTRUCTURA

    La depresión tropical “Jimena” dejó daños superiores a los 60 millones de pesos en la infraestructura vial de asfalto, concreto y terracería, aseguró el director de Infraestructura Urbana y Ecología.

    Martín Larios Velarde señaló que el bulevar Faustino Félix Serna sufrió averías unos metros antes de conectarse con el bulevar Luis Encinas de Miramar.

    Habrá agua hoy para el 75% de los guaymenses La Comisión Estatal del Agua (CEA) garantizó que para hoy, el 75% de la población de Guaymas contaría con el suministro de agua potable por diferentes vías, esto luego de los daños generados por la lluvia de la depresión tropical “Jimena”.

    El sistema quedó gravemente dañado luego de que el meteoro se llevó, a la altura del puente Douglas, una de las dos líneas provenientes del Río Yaqui y que proveían al puerto, afectando la parte Oriente, que es por donde entra.

    Renato Ulloa Valdez, director de la CEA, explicó que en un 25% de la ciudad (la parte Norte) el suministro ya está regularizado, mientras que en otra cuarta parte, que abarca la zona Centro-Norte, el líquido se está entregando por horarios.

    Otra cuarta parte del Municipio, afirmó, se le empezaría a surtir ayer por la noche, mientras que la parte Oriente, la más afectada, será surtida con pipas, mientras se repara el sistema de distribución.

    “Nos han estado apoyando de empresas privadas, Conagua, en fin, ha habido mucho apoyo de pipas con lo cual, mientras terminamos ese trabajo del puente Douglas”.

    Fuente www.frontera.info

    Comentario: Yo tengo Familia ahi y dicen que las cosas estan muy mal, hay escases de alimento, se dice que se va a ayudar pero la verdad es que la ayuda no a llegado, a mi primo, se le metio el agua hasta mas de la mitad del nivel de su casa, el sabado me hablo y me dijo que andaba sacando Lodo de su casa, se le hecho a perder todo, desde aparatos electricos, comida y muebles, el es oficial de policia y cuando paso eso el andaba en servicio ayudando, mientras en su casa pasaba eso, a mis tios pues no estan en un lugar tan asi, solo pues se les metia el agua pero pues la sacaban, Fueron al rededor de 36 horas sin que parara de llover, La iglesia de San Fernando, la mas representativa de la ciudad se derrumbo la parte mas alta, El centro donde se invirtieron muchos millones para el nuevo paseo turistico que hecho pedasos, lA gente ahislada, Ya van 2 muertos encontrados ahogados, en lado de las rancherias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Daños de suma cuantía ocasionó el paso de la tormenta tropical “Jimena” por esta región, en donde el acumulamiento del agua causó la inundación de casas y negocios.
    Más de 700 milímetros de agua fueron los que se registraron en Guaymas por las lluvias ocasionadas por la tormenta “Jimena”, la cual dejó el puerto la tarde-noche del jueves.
    A un día después del paso por la tormenta tropical “Jimena”, en un recorrido realizado por Periódico El Vigía se podía observar el destrozo de viviendas, por las lluvias y los fuertes vientos que se presentaron.
    Algunas personas regresaban de los albergues para constatar y ver los daños que ocasionó la tormenta y rescatar algunos objetos.

    aqui esta la galeria de fotos, ahi vienen los destroso realisados y las fotos de la Iglesia de San Fernando que les comentaba



    http://www.elvigia.com.mx/Galerias/tormenta/index.html

    Periodico El Vigia de guaymas

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •