Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: La Industria Alimentaria hoy

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado La Industria Alimentaria hoy

    En esta columna presentaré varias noticias, actuales y pasadas, para ilustrar varios problemas con la Industria Alimentaria, desde contaminaciones hasta propaganda.

    ---------------------

    Nestlé y sus galletas contaminadas en EE UU, Méjico,...

    Un enlace:
    http://www.vanguardia.com.mx/diario/..._nestle/377834

    Parte de la noticia:
    La SSA lanzó una alerta nacional para que la población no consuma galletas de chocolate de la marca Nestlé Toll House, debido a que están contaminadas con una bacteria... E. coli
    Y mi comentario:

    Este caso de contaminación es más profundo y preocupante que unas galletas contaminadas con bacterias. Si queremos una industria que sólo trae al mercado productos alimenticios con los nutrientes que necesitamos y libres de impuresas, minerales tóxicos, bacterias, etc. debemos de buscar y exigir las causas de la contaminación. Si no, espera el noticiero comercial de las 8 para escuchar que el producto será retirado del mercado y que a las 9 van a pasar tal película.

    Según mi seguimiento de las informaciónes al respecto puedo nombrar ciertas posibles causas de esta contaminación:

    1. En Méjico y EE UU la pobre ejecución de reglamentos o la falta de reglamentos efectivos para proteger la salud de los ciudadanos. He leído y esto es constatable que en EE UU la FDA (la agencia que regula todo lo concerniente a alimentos y farmaceuticos) tiene adjudicados pocos recursos económicos (osea poco dinero). Por lo tanto no puede solventar costos como: inspecciónes a plantas procesadoras para ver si están cumpliendo con sus obligaciones reglamentarias; investigaciones y sus seguimientos deribados de quejas de consumidores; contratar más agentes de inspección y/o investigación etc.; entre otras.

    2. Las grandes multinacionales debido a la alta competitiviadad y lo poco riguroso de las leyes buscan los proveedores de ingredientes más baratos para sus productos procesados y por lo tanto no habra calidad en sus productos. Lo mismo pasa con máquinas procesadoras y sus trabajadores.
    Volviendo a INGREDIENTES tengo entendido que muchas de estas multinacionales en su busqueda de ingredientes más baratos muchas veces terminan adquiriendolos de paises como China donde las regulaciones son mal ejecutadas y aveces ignoradas.

    3. Las grandes multinacionales muchas veces prefieren "convencer" a los políticos a que éstos retiren o debiliten regulaciones a cambio de contribuciones para sus campañas. Claro que esto último va a ser negada por ambos, políticos y multinacionales. (este es el caso en EE UU, no sé como se corromp... perdón, como se hace cambiar de opinión a los gobernantes.

    Bueno es todo por ahora. Ya tengo hambre, haber que comida no procesada comeré. ¡Buen provecho en Burger King o McDonald!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    ¿por que la necedad de escribir Mexico con j? yo no escribo "arjentina" "tejas" y en Mexico generalmente se consume basura.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •