Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: Que son las maras?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Que difícil..que complejo el tema y muchísimo más opinar al respecto...Yo soy argentina, de Bs As, y precisamente en estos días hubieron hechos delictivos que la prensa los relacionó con estos grupos que yo no conocía (creo q la comunidad en gral aquí no los conocía) y sinceramente me angustió ver q encima q ya nosotros tenemos nuestra propia violencia, importemos nuevas formas con signos tan autodestructivos, de flagelación y sumamente peligrosos. Coincido con la mayoría de los mensajes, pero rescato escencialmente el mensaje expuesto por Philco Soprano. No habla de "taquito", ni por "boca de ganso", ni "grita en un lado y pone los huevos en otro"...según él comenta, le tocó venir al mundo y criarse en un ambiente donde hay gente buena (es evidente, él es uno de los ejemplos) pero también mucha de la otra. Conoce los códigos, idiosincracia, cultura..etc...etc...
    Pero él eligió!!! Evidentemente sus padres también tuvieron la capacidad de elegir y discernir más allá del entorno, porq supieron transmitirle que en la vida podemos encontrarnos con todo tipo de gente y resoluciones...
    Esto obviamente no invalida las opiniones de quienes hacen responsables a políticas gubernamentales que apoyo plenamente, pero cuando en el seno de la flia se transmiten formas de ser y hacer, desde el amor, ejemplo, contención y límites, es más difícil que se instalen estas flajelaciones y peligros en una sociedad.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Los gobernantes no son extraterrestres. Salieron del seno de nuestras sociedades. Fueron votados. Mi pregunta existencial (la que yo me hago) es que siempre hay q esperar q grupos subversivos hagan la revolución con armas??? Porque aquellos que alguna vez intentamos protestar sin violencia quedamos muy solos...entonces los gobiernos dicen: "Son sólo un grupo de terroristas".....

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Simplemente escoria, jirones de humanidad. ¡Qué gobierno ni qué ocho cuartos! Son malos y no hay excusas. Uno mismo, independientemente de cuán mal o bien le vaya en la vida, escoge lo que quiere ser. Por mí, ¡que se los lleve el diablo de una buena vez!
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Enserio cristal? Vaya...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristal del Mar Ver Mensaje
    Simplemente escoria, jirones de humanidad. ¡Qué gobierno ni qué ocho cuartos! Son malos y no hay excusas. Uno mismo, independientemente de cuán mal o bien le vaya en la vida, escoge lo que quiere ser. Por mí, ¡que se los lleve el diablo de una buena vez!
    Tranquila mi reyna, no haga corajes por algo que no vale la pena, ponga una sonrisita mejor , esta ud, muy hermosa como pa andarse enojando, por unos tatuados

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristal del Mar Ver Mensaje
    Simplemente escoria, jirones de humanidad. ¡Qué gobierno ni qué ocho cuartos! Son malos y no hay excusas. Uno mismo, independientemente de cuán mal o bien le vaya en la vida, escoge lo que quiere ser. Por mí, ¡que se los lleve el diablo de una buena vez!
    a veces pienso igual q tu, eso d q exista gente asi pone de malas a uno.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [●TITO●] Ver Mensaje
    Enserio cristal? Vaya...

    Conste que me refiero a estos abusivos sin conciencia y sin ley, no de las víctimas...
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Manjimaru opinó ->

    Me acuerdo cuando a nosotros los ciudadanos comunes tuvimos una reunión con la Policia local y nos dijo que en ultimo caso, si podiamos matar un miembro de maras, que lo hicieramos y que no habria procedimiento legal alguno en contra de los hechores si en dado caso era un civil común quien haya matado al marero.
    Es cierto que el marero es un humano más pero lo malo que ese humano no tiene respeto por la vida de los demás.
    Si nadie les enseña valores a esas personas, si todo lo que ven en el ambiente donde se desenvuelven son malas conductas ¿que aprenderan? ¿cuales seran sus "normas base" de conducta? .... ¿como quieren que respeten las normas si nadie se las enseña y aunque lo hagan ven que en su entorno nadie las respeta? ¿como estara de PODRIDA la sociedad en esos paises que inclusive LA POLICIA recomienda tomar esas acciones?

    Vuelvo a mi posicion.... lo que hace falta en esos paises es EDUCACION y darle atencion a la ciudadania.... y vuelvo a que es culpa de los gobiernos que solo se interesan por cobrar y nada hacen por su gente....

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
    Si nadie les enseña valores a esas personas, si todo lo que ven en el ambiente donde se desenvuelven son malas conductas ¿que aprenderan? ¿cuales seran sus "normas base" de conducta? .... ¿como quieren que respeten las normas si nadie se las enseña y aunque lo hagan ven que en su entorno nadie las respeta? ¿como estara de PODRIDA la sociedad en esos paises que inclusive LA POLICIA recomienda tomar esas acciones?

    Vuelvo a mi posicion.... lo que hace falta en esos paises es EDUCACION y darle atencion a la ciudadania.... y vuelvo a que es culpa de los gobiernos que solo se interesan por cobrar y nada hacen por su gente....
    Pues mira la verdad es que si se les enseña a esos chavos pero la raiz del problema esta en la familia. Un hijo producto de padres separados opta por reunirse con otros chavos para buscar apoyo emocional como "de hermanos". Hay muchos casos en que un chamaco de esos opta por ser marero y no se le obliga serlo (aunque en algunos sectores si).
    Y con los Gobiernos... ya es sabido que les conviene a los Gobiernos de Latinoamerica, mantener en la ignorancia a su gente para hundirlos con la pura demagogia.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado ..

    maras.. hasta el dia de hoy conoci esa palabra
    y la verdad lo que vi en el video es cruel
    creo que siempre ahi gente inocente que sale lastimada

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •