Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: Que son las maras?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado Que son las maras?



    Viendo este video tendran una idea que son las maras en los pais centroamericanos.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Triste realidad, pero que podemos hacer, aqui en Guatemala abunda ese tipo de personas y aparecen mas y mas y mas cada dia. Practicamente tienen de rodillas al pais con sus amenazas, homicidios y extorsiones, es la cruda realidad de la vida en un Estado que no mete las manos en nada para proteger al pais. Estas personas son las que entran a la carcel, tienen no se cuantos ingresos y al siguiente dia salen libres por que no tiene pruebas contra ellos. Que estupido en verdad.

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    En el sentido común la palabra "maras" se ha deformado bastante a lo que es su original significado. Según se yo, "mara" significa un grupo de amigos pero actualmente esos bandalos ni son amigos, ni le hacen un bien a la sociedad. Aquí en este pequeño paisito de El Salvador, hostigan demasiado cada día y las autoridades no hacen nada para frenarlos. Ya no son clasificados como maras sino como mafias, grupo de bandidos o grupos delincuenciales. Son una verdadera lacra social.
    Lo peor que en paises como EEUU creen que por ser salvadoreño perteneces a la mara salvatrucha jajajajaja que visión despectiva la que nos tienen algunos del Norte.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Thumbs down

    ¿Que les pasa?.... ¿No se han puesto a pensar que la mayoria de estos individuos han vivido en la calle toda su vida desplazados por la violencia en el hogar, las drogas, y todo lo que estas dos cosas representan?....

    Si tratan de buscar culpables, creo que el unico culpable es la indiferencia del gobierno de esos paises que no ha sido capaz de incentivar la educacion, los valores, la creacion de empleos, el combate a las drogas y que ademas no ha hecho nada (al menos no algo que se note) para evitar que dia con dia miles de jovenes e incluso niños muy pequeños sean obligados a vivir en las calles a sabiendas que seran los delincuentes del futuro.

    Las maras se han formado como grupos o "tribus" de desplazados que buscan un lugar de convivencia, un sitio donde se les acepte y se les valore, y los unicos circulos que encuentran son de individuos como ellos.... ahi es donde se vuelven drogadictos y criminales ya que son victimas de terceras personas que los manipulan y solo los ven como negocio o como forma de explotacion o presion hacia terceros....

    Es normal que "ataquen" a la sociedad "normal" que les volvio la espalda desde el principio....

    -TODOS, incluyendo los mas terribles criminales y mentes perversas alguna vez gozaron de completa inocencia.... yo me pregunto que terribles cosas pueden haberles pasado para que se convirtieran en lo que hoy son. ¿habra una manera de revertir esa transformacion? -

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Wink

    Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
    ¿Que les pasa?.... No se han puesto a pensar que la mayoria de estos individuos han vivido en la calle toda su vida desplazados por la violencia en el hogar, las drogas, y todo lo que estas dos cosas representan?....

    Si tratan de buscar culpables, creo que el unico culpable es la indiferencia del gobierno de esos paises que no ha sido capaz de incentivar la educacion, los valores, la creacion de empleos, el combate a las drogas y que ademas no ha hecho nada (al menos no algo que se note) para evitar que dia con dia miles de jovenes e incluso niños muy pequeños sean obligados a vivir en las calles a sabiendas que seran los delincuentes del futuro.

    Las maras se han formado como grupos o "tribus" de desplazados que buscan un lugar de convivencia, un sitio donde se les acepte y se les valore, y los unicos circulos que encuentran son de individuos como ellos.... ahi es donde se vuelven drogadictos y criminales ya que son victimas de terceras personas que los manipulan y solo los ven como negocio o como forma de explotacion o presion hacia terceros....

    Es normal que "ataquen" a la sociedad "normal" que les volvio la espalda desde el principio....
    el q vivan en la calle, no les da derecho q maten a otras personas, muchas personas sufren problemas en sus hogares y no por eso van a ser peor y van a matar gente.

    eso si, los gobiernos le deben prestar mas atencion a este tipo d personas, pero la pregunta es como llegar a ellos?


    gracias a Dios a pesar de q mi pais es centroamericano, no existe esa banda d criminales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2007
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    En el fondo es un problema cultural...un niño que nace y crece en ese entorno adopta al crimen como su estilo de vida porque es lo unico que conoce...si cualquiera de nosotros se hubiera criado en un ambiente así, probablemente estaría en una celda y no sentado cómodamente frente a la computadora. Claro que molesta no poder salir a la calle sin estar corriendo riesgos de que te roben o peor...aqui en uruguay es un problema que ahumenta cada día, pero la solución no aparece...y en realidad..¿¿Hay una solución?? Cada vez mas y mas gente entra en ese mundo...¿Para que comprar algo si podes robarlo?.
    Sinceramente no le veo una solución a corto plazo y cada vez hay mas delincuencia en las calles...el panorama no está nada bien señores...mejor compren un casco!!!
    La pereza es la madre de todos los vicios, y como a la madre hay que respetarla...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2007
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Uf! Bastante fuerte el video...por suerte aquí en mi pais no llegamos a ese nivel, pero como en todos lados si la cosa sigue así, es solo cuestión de tiempo...
    La pereza es la madre de todos los vicios, y como a la madre hay que respetarla...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Esta muy fuerte el video, aqui a donde yo vivo, ay unos dos o tres, que forman su grupito, sobra decir que ya me eh dado en la madre con algunos ellos, me caga su maldita actitud de querer atemorizar a la gente, yo no soporte que le quitaran a un niño sus pertenencias y me les puse al brinco, por suerte hiba con otro amigo y nos dimos en la madre con ellos, hasta sed les dio, ellos piensan que por andar tatuados y traer un cuchillito son la ley, no, aqui vamos a permitir, que quieran mandar, es que el problema aqui es el miedo, pero tambien ay que identificar que tipo de maras son con los que te topas, yo me tope con los de la 13, que no son tan malditos, si me hubiese topado con los de la 18, no se si estuviera aqui.

    SALUDOS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Sinceramente es una mal que tal vez tenga solucion pero lo dudo, por que el Estado propone pero no cumple, ademas si el Estado les ayuda a este tipo de personas no se corrigen por que piensan que es mejor robar a estar quebrandose el lomo en trabajar. Es una cadena que tal vez algun dia terminara. Y no es que sea pesimista es la realidad.

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roadrunner
    ¿Que les pasa?.... ¿No se han puesto a pensar que la mayoria de estos individuos han vivido en la calle toda su vida desplazados por la violencia en el hogar, las drogas, y todo lo que estas dos cosas representan?....

    Si tratan de buscar culpables, creo que el unico culpable es la indiferencia del gobierno de esos paises que no ha sido capaz de incentivar la educacion, los valores, la creacion de empleos, el combate a las drogas y que ademas no ha hecho nada (al menos no algo que se note) para evitar que dia con dia miles de jovenes e incluso niños muy pequeños sean obligados a vivir en las calles a sabiendas que seran los delincuentes del futuro.
    Se que podemos usar el argumento de la falta de apoyo del gobierno pero en este caso difiero completamente yo creci en un barrio donde diario te la juegas y encuentras de todo pobreza, violencia, abandono, drogas, pero tambien encuentras apoyo de gente que quiere salir adelante, oportunidades de trabajo las hay y de progamas gubernamentales, pero la realidad es que lo que te puedes ganar en una quincena lo ganas en 1 hora si le entras al desmadre pero es eleccion personal aqui nadie te orilla a nada ni el gobierno, ni la violencia familiar, ni nada es mas aunque no hubiera programas de gobierno hay gente que prefiere ponerse a lavar carros y ganarse un peso honrado antes que andar matando a alguien por 20, agradesco a toda la gente con que creci y en mi vida seguiran presentes todos los años voy a visitar a mi tio que mataron cuando hiba a golpear a otro compa(creen que es ironia, no pasa todos los dias) de vez en vez voy a RENO a visitar a unos amigo y mas gusto me da ver a los que andan fuera echandole ganas y no elijieron el camino "facil" si es cierto que puede influir en ti las cosas que vives en tu ambiente pero no te cierra el mundo Uno forja su propio camino nada ni nadie te obliga a ser parte del grupo del cual desidiste ser parte.
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •