Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: La leyenda negra antiespañola: falsa

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Pido disculpas.

    Cita Iniciado por CID-CAYUS Ver Mensaje
    Hola.

    exYo estoy presando un sentimiento que en estas tierras es frecuente. Yo no tengo nada contra ustedes. Al contrario, estoy a favor de la unión. Sin embargo, las mismas circusntacias historicas hacen dificiles las relaciones (en ocasiones, porque en general, son buenas). Qué mejor ejemplo que lo que dije con anterioridad.

    Yo comprendo el por qué se dan estas circunstancias, y por eso propongo que practiquemos la autocritica, porque sin duda, todos tenemos prejuicios que no ayudan en nada a la buena convivencia. Los latinoamericanos no estamos excentos de eso.

    Yo creo que muchas veces la misma tradición nos hace hablar o decir cosas que pueden ofender a otros, y vuelvo a las palabras que critiqué. Por ejemplo, aqui jamas nos referiríamos a los pueblos que fueron conquistados como "prehistoricos", aqui, por las mismas circunstancias historicas, les llamamos prehispanicos o precolombinos. Comprendo que por sus circunstancias históricas se le diga "prehistoricos" y para ustedes no resulte una expresion peyorativa. Pero aqui es al contrario. Es molesto porque entendemos que en su inconsciente, bajo sus parámetros culturales actuales, ellos fueron "prehistoricos", cosa que puede extenderse a los que aún sobreviven.

    En cuanto a lo de Madovi, pues es lo mismo. Creo que es un asunto cultural y no de convicción. Por lo tanto no es para tomarlo tan a pecho, pero si en serio, ya que, como dije, es una expresión inconsciente arrastrada por tradición. sus intensiones no fueron malas desde los parametros culturales de ustedes. Pero para estos lados del charco, es distinto, porque entendemos que su cultura aún cree que hizo un excelente trabajo "sobre nosotros". Como si fueran aún los vencedores y aqui estén aún "los vencidos."

    Aunque en si, todo era para aclarar que hay cuestiones que en la actualidad todavia son materia para alimentar a la leyenda. Y mientras nosotros sigamos abordando la cicatriz, y ustedes al darnos pretextos (jajaja, perdón, tenia que decirlo), seguiremos alimentandola continua e incoscientemente, por la tradición cultural que nos caracteriza. Por eso digo: ¡hay que cambiar de sintonia y guiarnos por la autocritica! (no solo ustedes, sino todos)

    Saludos
    Debo pedir disculpas, y las pido.Porque lo de "prehistóricos" fué,simplemente, una "errata" no adverttida.Quise decir PREHISPANICOS y me salio PREHISTORICOS.-Lamento que, sobre esa equivocacion, se haya argumentado en mi favor y en mi defensa.De todas formas agradezco lo dicho por Cid-Cayus y por enriquee.Todo altamente interesante. Saludos a ambos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    Debo pedir disculpas, y las pido.Porque lo de "prehistóricos" fué,simplemente, una "errata" no adverttida.Quise decir PREHISPANICOS y me salio PREHISTORICOS.-Lamento que, sobre esa equivocacion, se haya argumentado en mi favor y en mi defensa.De todas formas agradezco lo dicho por Cid-Cayus y por enriquee.Todo altamente interesante. Saludos a ambos.
    Los aztecas creian que el español y el caballo eran un mismo animal. Muchos aun lo seguimos creyendo. Debe ser parte de la leyenda
    Última edición por charpe; 11-dic.-2009 a las 13:44

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Los aztecas creian que el español y el caballo eran un mismo animal. Muchos aun lo seguimos creyendo. Debe ser parte de la leyenda
    La observacion-basada e la realidad-me parece insultante, en la intención.Baste decir que,ya desde la antigüedad,el español distinguia entre el que "cabalgaba" y el "cabalgado".Quienes ,en el Siglo XXI" lo siguen creyendo"- lo de que caballo y español eran un mismo ANIMAL- revelan que están mas cerca de caballo que del hombre....Saludos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    La observacion-basada e la realidad-me parece insultante, en la intención.Baste decir que,ya desde la antigüedad,el español distinguia entre el que "cabalgaba" y el "cabalgado".Quienes ,en el Siglo XXI" lo siguen creyendo"- lo de que caballo y español eran un mismo ANIMAL- revelan que están mas cerca de caballo que del hombre....Saludos.
    Y es revelador de nuestra percepsion de la realidad, esa donde no respetamos muchos a los animales. Digo, los caballos vinieron de españa y al menos de ellos se dice que son nobles animales.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •