Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58

Tema: ¿Por que soy ateo?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    eres ateo pór que lo crees, decidiste serlo y has decicido creer que lo eres, tienes fe en la inexistencia de Dios, lo etraño es que has de creer en algo para deshacerte de la idea, pero eso es lo de menos a esta altura , eres un Ateo, por creer que no crees en Dios.
    ...felicidades ya estas definido un confuso menos en el mundo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Soy atea por el Amor de Dios... Esa respuesta me recordó a algunos ateos, que dicen que son ateos y les preguntas porque, y no te saben responder, y luego te dicen que prefieren ser incultos a saber, jo!! Y para colmo creen en fantasmas y todas esas cosas... Algún ateo que me responda sí es lógico no creer en dios, pero sí en fantasmas?

    Saludos.
    Última edición por Malice; 30-jul.-2009 a las 16:03

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    primero porque el concepto no me convence (eticamente esas versiones de dios no me parece algo virtuoso) y además no me hace falta para conocer el porque de las cosas ¿preguntas sobre la vida y su origen? ahi estan casi todas explicadas de buena manera... y sin necesidad de costillas magicas y vino magico.

    emocionalmente tampoco necesito a dios ¿que gano con sentirme un pecador?

    Yo pecador

    Yo confieso ante Dios todopoderoso, y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mi ante Dios, Nuestro Señor.


    esa oración no fue hecha para mi, y se la enseñan a los niños para hacer la primera comunion...es lamentable.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Jo!! Pero pues, amm el hecho de creer en Dios no tienes porque hacer esa oración, ya que esas son rezos católicos, y rezos y oraciones no son lo mismo, sí es lamentable andar haciendo ese tipo de rezos como sí así fueran a ser perdonados de todo tipo de pecados, recuerdo cuando me obligaron a hacer la primera comunión, me valió y jamás me aprendí ningún rezo, excepto el padre nuestro, ya que jamás entendí porque los católicos les gusta hacerse sentir pecadores, pero igual, alguien podría responder la pregunta de mi post anterior.

    Porque igual recordé a los ateos gracias a Dios

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    cual pregunta? la de los fantasmas? sale yo te contesto

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Soy atea por el Amor de Dios... Esa respuesta me recordó a algunos ateos, que dicen que son ateos y les preguntas porque, y no te saben responder, y luego te dicen que prefieren ser incultos a saber, jo!! Y para colmo creen en fantasmas y todas esas cosas... Algún ateo que me responda sí es lógico no creer en dios, pero sí en fantasmas?

    Saludos.
    hablando por mi... pues yo no creo en fantasmas, justo como mencionas me parece ilógico, osea yo ni siquiera creo que exista el alma por lo tanto tampoco hay fantasmas (me gusta mucho decir que el ser humano es como una maquina y eso que solemos llamar alma es como la energia dentro de unas pilas... las baterías biológicas recargables y cuando se extinguen quedas igual de inerte que un carrito de control remoto echado a perder).

    otra cosa que vale la pena decir es que ser ateo definitivamente no es un modo de vida, no es una "actitud" a seguir... osea no creer en dios no te obliga NI A CREER NI A DEJAR DE CREER en otras cosas... , ahi tenian a un ateo que no creia en la ciencia... y chido por él, luego como dices... conoces a un ateo que cree en fantasmas ambos son casos curiosos pero es bronca de ellos...

    osea ser ateo solo implica no creer en la existencia de dios...y ya... despues de eso como diria Serrat "cada quien baja las escaleras como quiere"

    aunque por lo general te puedo decir que no conozco a un solo ateo que responda que "prefiere ser inculto a saber" :blink:... pero en fin, te lo digo no hay manual ni unas reglas para ser ateo.

    y bueno volviendo al tema principal "¿porque no creo en dios?" quiero decir tambien que en mi caso no creo en dios del mismo modo en que no creo en santaclos.... tengo exactamente los mismos motivos, no hace falta una respuesta filosofica o "iluminada" que nos deje a todos con la boca abierta... si no creo en dios es porque no existe y ya (no me pidan una respuesta super loca para explicarles porque no creo en santa clos o en el jeti... bueno el jeti quiza si existe), asi como tampoco existe el reno volador con la nariz luminosa tampoco existe un "ser" creador del universo... y que ademas AUN VIVE y es juez y patrullero de este (jaja osea... ok, una conciencia magica acomodo las piezas para la explosion y creación del universo... pero les apuesto a que ya se murio... aceptemos ahora que el universo es un pueblo fantasma sin otras leyes que las de la fisica), a mis 27 años ya no me cabe esa idea en la cabeza, o quiza si... la puedo recibir pero no la puedo tomar en serio.... PERO ESO NO ME HACE ODIAR A MI PRÓJIMO NI ME VUELVE UN SER DIABÓLICO, DROGADICTO Y SIN AMOR CON CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS TAL CUAL SUELEN PINTARNOS A LOS ATEOS... ya sea los sacerdotes o hasta el propio presidente de la republica mexicana.

    insisto... el universo se creo entre acontecimientos excepcionales y el tiempo necesario para que se dieran (y del mismo modo transcurren y se crean nuestras dichas o desdichas entre tiempo y acontecimientos aleatorios y excepcionales),... todo tiene una explicación y tambien todo lo bueno o malo que me pase lo tiene, acepto mi realidad y mi suerte tal cual son por eso no creo en dios, porque además de que no existe no lo necesito para nada, no necesito una guardián imaginario hecho a mi capricho (un dios personal con mi propia teología heee... esto para los que dicen que no creen en la iglesia pero si creen en dios.. bah!, es lo mismo)... ni tampoco una esperanza de vida eterna.
    Última edición por malvado; 04-ago.-2009 a las 10:28

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Gracias por resolver esa duda, pregunté eso porque conozco cierta persona en este foro, que se dice ser "ateo" pero cree en fantasmas y hasta creo que cree en ovnis, y en cuestión de religiones pues igual conozco otro ateo que dice que prefiere ser inculto a saber sobre todos estos temas por eso lo digo.

    Gracias malvado

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Porque libera la mente de prejuicios.

    salu.
    Última edición por asimov; 05-ago.-2009 a las 11:12

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr.silent Ver Mensaje
    soy ateo gracias a dios y la virgen maria. Así o nos complicamos la vida?
    esa es buena jajjajjaj
    Club Foreros Malos

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2009
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Como ateo me considero creyente, porque simplemente creo en algo opuesto a un dios. A diferencia de él no tiene nombre ni semejanza al humano. No culpa ni apoya a nadie, no observa ni se entromete con la materia ni energía.

    No crea ni destruye nada.

    No existe tal concepto en mi creencia y por eso es perfecto.
    Yo creo en la nada.
    Última edición por Elros; 06-ago.-2009 a las 02:31
    No soy IQ300, porque si lo fuera, mi nick sería IQ300.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Gracias por resolver esa duda, pregunté eso porque conozco cierta persona en este foro, que se dice ser "ateo" pero cree en fantasmas y hasta creo que cree en ovnis, y en cuestión de religiones pues igual conozco otro ateo que dice que prefiere ser inculto a saber sobre todos estos temas por eso lo digo.

    Gracias malvado
    Bueno hablando por mi mismo, no soy ateo ni tampoco creyente, mmm creer en fantasmas? alucinaciones mentales que se crean por el estado exesivo de panico? eso es algo mucho mas inconcebible que creer en que orando se es ecuchado por el ser supremo que esta atento a todos nuestros movimientos.

    Y pues la verdad tanto como creer en ovnis no, pero si en la existencia de vida extraterrestre de cualquier forma que sea aunque fuera microscopica seria de mucha ayuda para ver como se derrumban las paredes de todas las religiones y ver que dios le atribuyen a esa vida que seguramente sera tratada como menos que el ser humano asi como se trata a los animales, de cualquier forma ateo es una etiqueta muy extremista y raya en el fanatismo al igual que cualquier religioso es mejor tener la mente abierta y ver que hay mas alla de nuestro entendimiento.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •