Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 199

Tema: Golpe de Estado en Honduras

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diablo Guardián Ver Mensaje
    Pues yo pienso que esto va más allá que un golpe militar. Digo, el NO respeto a la voluntad popular es tan grave ya sea usando fuerzas militares, cometiendo fraudes, violentando la constitución, etc.
    Quizá el evitar la violencia es lo más rescatable (si es que hay algo rescatable). Y no se trata de ser simpatizantes de gobiernos de izquierda, derecha o centro. Se trata como lo mencionas en no añadir un problema más a todos los ya existentes en estas economías emergentes.
    Saludos
    Creo que eres bastante sensato en tu rspuesta. Y yo creo que la solución a este problema estaría en un compromiso entre estos lideres a restituir a Zelaya a su cargo con la condición de que Zelaya no cotinue con su busqueda de reelección si la constitución no lo permite (como varios de ustedes dicen). Que termine su mandato en los 6 o 7 mese que le falta y que el pueblo decida el nuevo presidente. Yo no tengo una constitución hondureña para estudiar el artículo en discucón, por ahora me guió en lo que ustedes están afirmando. Por esto pedía a Deviel enlaces a sus fuentes de información, para así saber el otro lado de la moneda.
    Miren casi estamos solucionando el problema

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leyendanegra15 Ver Mensaje
    Compañero Navegador, exacto debemos de respetar el derecho de participacion electoral, es mas es una obligacion constitucional universal que se respete la participacion electoral....

    Ahora bien sabes quien organo del Estado es el unico ente que puede hacer cualquier consulta electoral?

    Es el Tribunal Supremo Electoral mi amigo, no es un presidente que hace una consulta popular porque obviamente habra fraude para tener una respuesta favorable a el.

    Supongamos que yo quiera hacer aca una encuesta donde yo y mis amigos hacemos el conteo y nadie me vigila porque solo estamos mis amigos y yo, te pareceria correcto? teniendo en cuenta que todas las reglas dicen que unicamente lo puede hacer otra persona y no yo. Pero a mi se me da la gana hacerla yo porque si no estoy seguro que pierdo........desde que desacato la autoridad o las reglas es algo ilegal.....

    No creo que alguien lo hubiera dicho mejor:001_smile:
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leyendanegra15 Ver Mensaje
    Compañero Navegador, exacto debemos de respetar el derecho de participacion electoral, es mas es una obligacion constitucional universal que se respete la participacion electoral....

    Ahora bien sabes quien organo del Estado es el unico ente que puede hacer cualquier consulta electoral?

    Es el Tribunal Supremo Electoral mi amigo, no es un presidente que hace una consulta popular porque obviamente habra fraude para tener una respuesta favorable a el.

    Supongamos que yo quiera hacer aca una encuesta donde yo y mis amigos hacemos el conteo y nadie me vigila porque solo estamos mis amigos y yo, te pareceria correcto? teniendo en cuenta que todas las reglas dicen que unicamente lo puede hacer otra persona y no yo. Pero a mi se me da la gana hacerla yo porque si no estoy seguro que pierdo........desde que desacato la autoridad o las reglas es algo ilegal.....
    Todo depende de la constitución y la interpretación de ella. Tengo entendido que la constitución hondureña es bastante limitada, pero no creo que sea tan limitada como para no permitir enmiendas ni tener referendums. (me es difícil de creer eso)
    O que en la constitución diga "si un presidente haga algo ilegal debe haber golpe de estado" "y cortar la luz, tomar los medios de comunicación, poner novelas envez de noticias,etc"

    Saludos.
    Última edición por navegador; 01-jul.-2009 a las 18:01

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navegador Ver Mensaje
    Todo depende de la constitución y la interpretación de ella. Tengo entendido que la constitución hondureña es bastante limitada, pero no creo que sea tan limitada como para no permitir enmiendas ni tener referendums. (me es difícil de creer eso)
    O que en la constitución diga "si un presidente haga algo ilegal debe haber golpe de estado" "y cortar la luz, tomar los medios de comunicación, poner novelas envez de noticias,etc"

    Saludos.

    Dice esto:

    DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCION

    ARTICULO 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.


    ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

    http://www.honduras.net/honduras_constitution2.html
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-mayo-2009
    Mensajes
    168

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    14-mayo-2009
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navegador Ver Mensaje
    Todo depende de la constitución y la interpretación de ella. Tengo entendido que la constitución hondureña es bastante limitada, pero no creo que sea tan limitada como para no permitir enmiendas ni tener referendums. (me es difícil de creer eso)
    O que en la constitución diga "si un presidente haga algo ilegal debe haber golpe de estado" "y cortar la luz, tomar los medios de comunicación, poner novelas envez de noticias,etc"Saludos.

    Bueno, la interpretacion de una constitucion no depende de como la quieras interpretar, recuerda que el orden juridico no puede ser leido como quieras, es mas, no es como la biblia que la interpretas a tu modo. Tiene que uan forma de analisis y de entendimiento. Ahora bien creo que si puede haber referendum pero el que lo hace es el Tribunal Supremo Electoral amigo, no el Presidente......


    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Dice esto:
    DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCION
    ARTICULO 373.-La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.

    ARTICULO 374.-No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.
    http://www.honduras.net/honduras_constitution2.html

    Bueno creo que esta clarito, si el no esta de acuerdo a la constitucion tendria que hacer una consulta popular aprobada por el Congreso de la Republica, Corte Suprema de Justicia y llevada a cabo por el Tribunal Supremo Electoral...

    Claro la quiso hacer pero el mismo..... y eso es ilegalisimo

    Segun entrevista con Cnn el Fiscal General de Honduras dijo que los cortes de energia lo han estado haciendo gente de Zelaya para desestibilizar el pais....
    El que piensa claro, escribe claro.....Carlos Interiano

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leyendanegra15 Ver Mensaje
    Bueno, la interpretacion de una constitucion no depende de como la quieras interpretar, recuerda que el orden juridico no puede ser leido como quieras, es mas, no es como la biblia que la interpretas a tu modo. Tiene que uan forma de analisis y de entendimiento. Ahora bien creo que si puede haber referendum pero el que lo hace es el Tribunal Supremo Electoral amigo, no el Presidente......





    Bueno creo que esta clarito, si el no esta de acuerdo a la constitucion tendria que hacer una consulta popular aprobada por el Congreso de la Republica, Corte Suprema de Justicia y llevada a cabo por el Tribunal Supremo Electoral...

    Claro la quiso hacer pero el mismo..... y eso es ilegalisimo

    Segun entrevista con Cnn el Fiscal General de Honduras dijo que los cortes de energia lo han estado haciendo gente de Zelaya para desestibilizar el pais....
    Bueno si es así estoy de acuerdo que es ilegal lo que Zelaya quería hacer.
    Pero ahora quiero saber, si se puede, dónde en la constitución dice que: se debe dar golpe de estado, instalar retenes para prevenir la movilidad de la gente, dispersar ciertas protestas y ciertas no, tomar los medios informativos de la oposición a los golpistas, cortar la luz a ciertos sectores de la poblacion, bloquear carreteras para prevenir marchas de manifestantes que se dirigen a la capital, arrestar opositores, arrestar manifestantes, arrestar reporteros que sólo están armados con una videocámara, difundir sólo la propaganda de los golpistas en los canales progolpistas y cerrar las fuentes de noticias opositoras, etc. etc... Si son tan amables.

    Saludos y gracias por su atención a mis preguntas, y también gracias por el enlace a la constitucion.

    --------------------------------------------------
    EDITADO
    --------------------------------------------------

    Constituciones:
    Encontre un sitio dónde pueden leer las constituciónes de todos los países hispanos. (voy a ver si puedo bajarlos para así estudiarlos y ver si es cierto lo que dicen que la constitución ecuatoriana es la mejor del mundo y que es un ejemplo a seguir. Veremos. Les prometo que luego les traere un análisis de lo que encontré; en otro hilo claro.)

    http://www.cervantesvirtual.com/port...tuciones.shtml

    Más noticias pasadas y actuales sobre Honduras:

    http://masvoces.org/Honduras-un-diri...do-y-una-radio (29.06.09)
    http://masvoces.org/Represion-en-Hon...olpe-de-Estado (30.06.09)
    http://telesurtv.net/noticias/seccio...de-micheletti/ (02.07.09)
    http://masvoces.org/Honduras-Congres...ende-garantias (02.07.09)

    Enlaces a otros sitios red:

    http://www.radioeslodemenos.org/ (una radio no comercial) (almenos eso dicen ellos)
    http://masvoces.org/ (no comercial)
    http://www.soaw.org/ (en inglés / este es una organisación en EE UU que se opone a la Escuela de las Americas)
    http://telesurtv.net/ (es un canal comercial pero creo últimamente están haciendo un buen trabajo)
    Última edición por navegador; 02-jul.-2009 a las 17:38

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leyendanegra15 Ver Mensaje



    Bueno creo que esta clarito, si el no esta de acuerdo a la constitucion tendria que hacer una consulta popular aprobada por el Congreso de la Republica, Corte Suprema de Justicia y llevada a cabo por el Tribunal Supremo Electoral...

    Claro la quiso hacer pero el mismo..... y eso es ilegalisimo

    Segun entrevista con Cnn el Fiscal General de Honduras dijo que los cortes de energia lo han estado haciendo gente de Zelaya para desestibilizar el pais....
    Zelaya llevaba tiempo tratando de dividir al país.

    Por eso mucha gente no lo quiere, tambien por estar involucrado en actos de corrupcion y narcotrafico y ser títere de Chavez y dejar a dicho pendejo ofendernos a nosotros los Hondurenos.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó que volverá este domingo a su país donde hace una semana fue derrocado por un golpe de Estado.

    Entretanto la iglesia del país centroamericano pidió a Zelaya que recapacite en su decisión, pues teme que su regreso desate un derramamiento de sangre.

    Pese a las presiones, Zelaya confirmó que regresará al país acompañado de algunos líderes latinos e hizo un llamado a sus seguidores para que lo vayan a recibir sin armas.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_l...laya_gtg.shtml

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MALENI-1 Ver Mensaje
    Golpes de Estado del siglo XXI


    [LIST][*]2005: fallido golpe de Estado en Perú, de Antauro Humala en contra de Alejandro Toledo Manrique..
    Ese no fue un intento de golpe de estado, eso fue una traición de dos hermanos militares a las fuerzas armadas so pretexto de hacer conocidos a ambos hermanos.

    Hoy uno de los hermanos (Ollanta) pugna por la presidencia del Perú (ya postuló una vez y el pueblo le dijo no) y el otro está en prisión olvidado por su mismo hermano.

    Con respecto a Honduras, lamentablemente hay titeres en la OEA cuyo cargo (sobretodo Insulsa) les queda grande y solo fungen de monos parlantes.

    Si bien es cierto un golpe de estado es condenable mucho más condenable es el abuso en el poder de una persona cuyo interes es aferrarse mucho más a ese poder queriendo modificar la misma constitución por la cual ha sido elegido.

    Y como siempre Chavez metiendo sus narices donde no lo llaman.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •