Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 20 PrimeroPrimero ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 199

Tema: Golpe de Estado en Honduras

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bastardo1 Ver Mensaje
    manuel zelaya,no ES MAS QUE OTRO CHAVEZ,UN ENFERMO MAS DEL PODER,es una nueva version de dictadores que se han puesto de moda en sudamerica,ahi esta el principal,castro,chavez,los kichner,evo. . .TODOS SON UNOS RIDICULOS,QUE SE ENGOLOSINAN TANTO CON EL PODER,QUE NO QUIEREN DEJARLO,al contrario de escandalizarnos,por el golpe de estado RESPETEMOS,LAS DESICIONES DE UN PUEBLO,y si ellos no quieren a ese ZELAYA,pues hay que respetar...

    ¡¡¡¡NO MAS CHAVEZ,CASTROS Y EVOS ¡ ¡ ¡ ¡

    Nada justifica un golpe de estado, las decisiones del pueblo se llevan a cabo en las urnas, y nos guste o no nos guste si la mayoría decide, debemos acatar esa decisión.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navegador Ver Mensaje
    Como quien dijo que eres una diarrea mental, o la otra persona que dijo que para ti la necedad es virtud, y otros que te tienen por falso, y otros que simplemente te ignoran.
    Enserio? Creo que me siento reprimido por la mala noticias que me has dado.. creo que dejare de trabajar y comenzar a fumar mariguana .

    Hombre ud es igual que muchos en este foro que siempre andan detrás de lo que yo digo. Get a life bro.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  3. #183
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Nada justifica un golpe de estado, las decisiones del pueblo se llevan a cabo en las urnas, y nos guste o no nos guste si la mayoría decide, debemos acatar esa decisión.
    Violar la constitución de un pais es algo que se puede justificar? :confused1:
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  4. #184
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Violar la constitución de un pais es algo que se puede justificar? :confused1:

    El solo hecho de dar un golpe de estado ya es violatorio de cualquier constitucion democratica.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    El solo hecho de dar un golpe de estado ya es violatorio de cualquier constitucion democratica.
    Una cosa mi amigo, en Honduras no hubo golpe de estado, lo que ocurrio en dicho dia fue la destitucion del presidente de honduras de una forma legal y respalda por la constitucion de la republica.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  6. #186
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Una cosa mi amigo, en Honduras no hubo golpe de estado, lo que ocurrio en dicho dia fue la destitucion del presidente de honduras de una forma legal y respalda por la constitucion de la republica.
    Correcto¡ y por eso la decisión está respaldada por la comunidad internacional??
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Correcto¡ y por eso la decisión está respaldada por la comunidad internacional??

    Esta completamente informada la comunidad internacional de la verdad de Zelaya, respuesta: NO.

    Todos los congresitas americanos que han llegado a Honduras para saber lo que paso han dado la aprovacion la destitucion de Zelaya.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  8. #188
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Una cosa mi amigo, en Honduras no hubo golpe de estado, lo que ocurrio en dicho dia fue la destitucion del presidente de honduras de una forma legal y respalda por la constitucion de la republica.

    No conozco la leyes hondureñas, pero como es eso?, cuales son las causas legales allá que permiten la destitucion de un presidente?
    La pregunta es repito, por mi falta de conocimiento de las leyes de ese pais.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    No conozco la leyes hondureñas, pero como es eso?, cuales son las causas legales allá que permiten la destitucion de un presidente?
    La pregunta es repito, por mi falta de conocimiento de las leyes de ese pais.
    C&P



    LA DESTITUCION DE MEL ES LEGAL
    1. >>>>>>>>> Antes que nada...

    Es una función del Poder Legislativo Aprobar o improbar la conducta del Poder Ejecutivo, léase Presidente de la República. La destitución de Mel está enmarcada dentro de la constitución y las leyes de Honduras y la gente alrededor del mundo tiene que saberlo.
    Las razones constitucionales de la destitución de Mel:
    TITULO V: DE LOS PODERES DEL ESTADO

    CAPITULO XIII
    DE LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Y DE SUS SERVIDORES

    ARTICULO 322.- Todo funcionario público al tomar posesión de su cargo prestará la siguiente promesa de ley: "Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes".

    2. >>>>>>>>> Nadie está por encima de la Ley...

    ARTÍCULO 321.- Los servidores del Estado no tiene más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo e implica responsabilidad.

    3. >>>>>>>>> Por qué Romeo Vásquez Velásquez se negó a llevar las urnas??? Porque la cuarta urna había sido declarada ILEGAL legítimamente por el poder judicial.

    ARTICULO 323.- Los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella. Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito.

    4. >>>>>>>>> Por qué los militares fueron los que sacaron a Mel de su casa???? porque los tribunales de justicia les pidieron ayuda para ejecutar la orden judicial

    CAPITULO XII
    DEL PODER JUDICIAL

    ARTICULO 313.- Los Tribunales de Justicia requerirán el auxilio de la Fuerza Pública para el cumplimiento de sus resoluciones; si les fuera negado o no lo hubiere disponible, lo exigirán de los ciudadanos. El que injustificadamente se negare a dar auxilio incurrirá en responsabilidad.

    5. >>>>>>>>> Por qué el congreso destituyó a Mel?

    CAPITULO I
    DEL PODER LEGISLATIVO

    ARTÍCULO 205.- Corresponden al Congreso Nacional las atribuciones siguientes:
    ...
    20. Aprobar o improbar la conducta administrativa del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y del Tribunal Nacional de Elecciones, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la República e instituciones descentralizadas;


    6. >>>>>>>> Por qué es presidente Micheletti????

    ARTICULO 242.- Si la falta del Presidente fuere absoluta, el Designado que elija al efecto el Congreso Nacional ejercerá el Poder Ejecutivo por el tiempo que falte para terminar el período constitucional. Pero si también faltaren de modo absoluto los tres designados, el Poder Ejecutivo
    será ejercido por el Presidente del Congreso Nacional, y a falta de este último, por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia por el tiempo que faltare para terminar el período constitucional.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  10. #190
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Yo, honestamente, no estoy a favor de que sea un grupo reducido de personas o familias que dominen un pais (cualquiera que éste sea). Tampoco puedo estar a favor de acciones autoritarias como los ocurridos en Honduras, un pais hermano de toda Latiniamerica.

    Un golpe de estado en cualquier pais de la región abre las puertas para que en otros paises de nuestro continente sigan tal ejemplo, cosa que sería muy lamentable y destructivo para todos los Latiniamericanos, y el humano en general.

    Tal vez M. Zelaya sea parte de ese grupo elitista del poder (por algo llegó a ser presidente), sin embargo, a mi parecer, él trató de abrir causes democraticos para que la población hondureña tuviera mas participación en las decisiones del gobierno.

    Desde mi punto de vista, Zelaya trató de dar "inicio" (ni siquiera imponer, pues lo que el propuso fue una "consulta", no un referendum, ni un plebicito) un modelo de "democracia participativa" para Honduras.

    Es comprensible, mas no aceptable, que las elites hondureñas vieran en peligro sus intereses al verse amenazados por la participacion activa y real del pueblo. Es obvio que a las elites que dominan a una población, no desee y quiera que el pueblo al que explotan tome decisiones. En definitiva, no les conviene y va en contra de sus intereses de clase. Por eso la reacción.

    Ahora, hablan de legalidad. Puede que si esté dentro de la legalidad todas las acciones del gobierno de facto, sin embargo, por expericia sé que el estado de derecho de cualquier pais que entra en la dinamica de las democracias burguesas (representativas), no están hechas para salvoguardar los intereses del pueblo (aunque, demagogicamente, asi lo sostengan), en cambio, si están confeccionadas para cuidar los intereses de la clase dominante.

    En Honduras (y muchos otros paises del orbe, como México, mi pais): ¿Quién propone las leyes? ¿quién las aprueba? ¿quién las hace cumplir? En definitiva, el pueblo no.

    Yo no apoyo a Zelaya. Yo apoyo que el pueblo sea paticipe y actor de las decisiones de su destino. Si Zelaya, como lider, procuró y procura realizar tal cosa, entonces tiene mi apoyo condicionado.

    Yo no soy Hondureño. Soy mexicano. Pero acciones como esas, como ya dije, abren puertas para que se den mas golpes de estado y acciones autoritarias y legaloides en la región.

    Como luchador social, no estoy de acuerdo y haré lo posible para contrarestar estas acciones conservadoras y/o reaccionarias, que en gran medida se apoyan de la manipulación mediatica (de los medios masivos de comunicación) y en terrorismo de Estado.

    Divide y vencerás. Su ignorancia es nuestra fuerza, dicen los poderosos.

    Yo digo: ¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

    Saludos
    Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista. Helder Camara (Obispo en Brasil).

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •