Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Escribir

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado Escribir

    Recuerdo todavía no hace mucho tiempo que me sentaba con papel y lápiz en la mano y me ponía a escribir. Ya sea cartas, poemas, cuentos, etc.
    Recuerdo si era una carta de amor me esmeraba por hacer mi mejor caligrafía, dar una imagen impecable y hasta le ponía colores a las letras.
    Mis poemas y cuentos lo hacía en un cuaderno arreglado con título subrayado y todo tenía una de esas plumas donde se carga la tinta y que tardaba bastante en secarse.

    Hoy en día me siento delante de una cosa cuadrada que muestra mi letra impecable y hasta me subraya en rojo si mi ortografía está mal.
    Mis escritos de cuaderno pasaron a una carpeta dentro de mis documentos y mis cartas ya no necesitan estampillas ni mucho menos un sobre. Ya no necesito esperar o empezar de nuevo si la tinta se corrio.
    La escritura a punho y letra prácticamente ha muerto en mi vida, sí, aún lo utilizo para hacer la lista de compras o para avisar que salí a alguna parte, también utilizo para hacer alguna anotación rápida sin mucha importancia. Pero para el resto ese esmero, esa preocupación por una buena caligrafía ha muerto por completo.

    Y ustedes que tanto escriben aún a mano, a punho y letra?
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    yo escribo y cuando lo hago es a la antigua pues si intento hacerlo en la computadora me distraigo ademas no hay como ver tu propia letra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    recuerdo que algo había comentado en otro tema al respecto (aunque quel era encaminado a otro asunto)....

    antes mi letra era muy bonita, ya que en la facultad tuve que aprender a utilizar mi pulso muy exacto, sin renglones, muy delineado y firme, ya que tenia que escribir un montón de especificaciones en mis planos (incluso, recuerdo que para soltar el pulso, nos ponian tareas de "bolitas, palitos y óvalos ) peeerooo....

    pues asi es mi estimado kchack, mucho se ha perdido la costumbre de escribir a mano, yo aún lo hago pero, me sorprendo de mi misma, ya que mi letra se ha distorcionado bastante, por el uso de la pc...ahora, simplemente no puedo tener paciencia al escribir, ya mi letra parece jeroglífico jejeje

    comentaba antes algo que me sucedió hace poco:
    mi sobrina se fué a un retiro espiritual y nos pidieron a los familiares que les escribieramos una carta sentimental, el caso es, que a la hora de anotar, ooop's! no podía! arranqué varias hojas, para escribir solo dos hojitas me tardé una hora :S

    al final, quedé con mis dedos "engarrotados" jajajajaaj!!!! y lo máaaaassss chistoso, al leer la carta al terminarla, me percaté de que inconscientemente puse "caritas" (emoticonos) jajajajajajajajajajajaajaj!!!!! pero bueeeee, era para mi sobrina adicta a la red

    aún asi, disfruto mucho escribir a mano aunque sea un poco
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Mi letra siempre fue horrible. Aún lo es. Como muchos saben aquí, escribo, y antes de publicarlo en el blog, o guardarlo en la pc, lo hago siempre en un papel...
    como que tengo la esperanza de que algún día encuentren los trabajos...originales por
    así decirlo.
    Y sí, la escritura como que va quedando atrás, de a poco.
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20-junio-2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.004

    Predeterminado

    pc ante todo y me pasa lo mismo que a lore de los emotes, después de todo comenzare mi semestre de medicina, después de darme cuenta de que lo mio no era la programación, aun asi me quede medio ciego y con una velocidad buena en el teclado, no muy buen ortografía, pero esta bien, al hacer manuscrito parece como si escribiese un niño de 8 años o algo así.


    Can you feel your heartbeat racing?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Ah si ... a veces hace falta escuchar el sonido del papel estrujándose o del lapicero mientras se está escribiendo.
    Hoy en día es un habito casi en abandono por parte de la juventud actual.
    Lo peor que hasta la ortografía ha decaído bastante así que entonces ¿de esta generación se puede esperar algo bueno impregnado en papel?.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    ¿de esta generación se puede esperar algo bueno impregnado en papel?.


    Mirá Manji esa es una muy buena pregunta, me gustaría ver por ejemplo una carta de esta nueva generación. Escribiran las palabras correctas sin mutilarlas así como lo hacen hoy en día en el chat, en los mensajes de celulares?
    Sabrán lo que es una sangría o un margen escribiendo en el papel?
    Es una verdadera pena ver como cada vez se van perdiendo valores y los grandes como Saavedra, Borges, se estarán retorciendo en sus respectivas tumbas al ver como lo maltratan a las palabras.
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    pues de hecho, tratadose de cartas, o empezar a crear una historia lo hago a mano

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Yo escribo bastante de puño y letra: las cartas a los amigos que están en otras regiones -más los e-mail-, siempre cuando algún conocido me pide alguna receta de cocina también las paso a mano, las tareas previas a la realización de alguna elaboración teórica como monografías, ponencias etc las hago a mano: la recopilación de datos, las transcripciones bibliográficas, las ideas que se me ocurren ....

    En los cumpleaños de amigos les escribo sus tarjetas, a mi marido cada tanto le escribo alguna que otra notita, incluso en el comedor de mi casa hay un pequeño pizzarrón donde con él nos escribimos mensajitos.

    La escritura manual creo que es parte de la identidad de cada persona, por ello hay que valorarlo: personalmente me agrada que mis familiares, amigos, compañeros se comuniquen a través de este medio tan humano
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    Siempre he escrito, aunque nunca lo he publicado. Nunca me ha parecido lo suficientemente bueno como para hacerlo, así que viven en las hojas de mis diarios.
    No sé, me gusta mi letra, me gusta dibujar y prefiero hacerlo a mano.
    Agaetis Byrjun

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •