Yo no se gran cosa al respecto, pero me fui a la wikipedia y dice esto:


Déjà vu
(/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

Menciona tambien que haytres subtipos, que son el :
Déjà vécu,

Déjà visité,

Déjà senti


Y la ciencia los asocia mas que nada con una enfermedad que se llama EPILEPSIA DEL LOBULO TEMPORAL.


Parapsicología


El déjà vu se asocia con la precognición, la clarividencia o las percepciones extrasensoriales, y se lo cita frecuentemente como evidencia de aptitudes «psíquicas» en la población en general. Explicaciones no científicas atribuyen la experiencia a la profecía, las visiones (como las recibidas en sueños) o recuerdos de una vida anterior.

Y bueh, si me ha pasado en alguna ocasión, y aunque me confieso un tanto esceptica e inclinada a el pensamiento científico, no podria asegurar que tenga la razón la ciencia o la parapsicologia, en dado caso, cualquier opinión es respetable.

Saludos.