Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 86 de 86

Tema: Eutanasia [Un derecho? o un Delito?]

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Habrìa que saber de los bordes del "sano juicio", porque si de considerar se trata, SanPinBol solo entiende por sano el suyo.

    Que lucidèz quiere encontrar en personas aturdidas por dolor irremediable?
    Que desiciòn puede hallar en la inconciencia?

    Donde hay dignidad y liberaciòn el solo vè muerte.

    El solo se vè a si mismo.

    Mas moralina inùtil.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Prefiero la muerte que el dolor.

    A mí no me vengan con historias absurdas de que Dios es el único que puede quitarnos la vida.

    Tomaré el revolver de mi padre y me volaré los sesos...

    Ah, ¿y qué dijeron?, pues, tengaaaaaaaaaaaaaaaaaan.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Yo tambièn Mechanic.

    Me acuerdo del viejo aquèl que querìa morir, deshauciado y revolcàndose en su cama por el dolor que le provocaba el càncer.

    Tenìa yo 11 años. No sè en que momento, pero con un poco de tiempo màs, definitivamente lo hubiera hecho.

    Habrìa que llamar al psiquiatra antes, para que lo valorara, y me dijera si estaba en su "sano juicio" o no, y entoncès si, matarle.

    Me quedo con lo expuesto por H.M. :

    "los que no padecemos ningún tipo de enfermedad terminal, mostramos nuestra ligereza "lengual" opinando abiertamente y con la seguridad del que lo sabe todo sobre el "derecho" que tenemos a morir".

    En ambos efectos, obviamente.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo tambièn Mechanic.

    Me acuerdo del viejo aquèl que querìa morir, deshauciado y revolcàndose en su cama por el dolor que le provocaba el càncer.

    Tenìa yo 11 años. No sè en que momento, pero con un poco de tiempo màs, definitivamente lo hubiera hecho.

    Habrìa que llamar al psiquiatra antes, para que lo valorara, y me dijera si estaba en su "sano juicio" o no, y entoncès si, matarle.

    Me quedo con lo expuesto por H.M. :

    "los que no padecemos ningún tipo de enfermedad terminal, mostramos nuestra ligereza "lengual" opinando abiertamente y con la seguridad del que lo sabe todo sobre el "derecho" que tenemos a morir".

    En ambos efectos, obviamente.
    Amén, hermano.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Me parece que el sector pro vida no tiene muchos problemas con la eutanasia como con el aborto, sera que con la eutanasia se estan echando gente que ya pecó, que no es inocente o alguna barbaridad de esas.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2011
    Ubicación
    Hermosillo- Sonora- México
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Una persona pierde el derecho a decidir sobre su propia vida cuando está lo suficientemente deprimida como para cuestionarse o preocuparse por esas cosas, cuando piensa en el suicidio igual. Verás, ¿cómo vas a confiar en el compromiso de alguien más si para empezar no has tenido suficiente autoconfianza?
    ¿Es un delito? Sí. Estás matando a alguien, no importa que esa persona esté sufriendo mucho, matar es matar, y es un delito; no es moralmente correcto el ultimar a una persona, no importan sus condiciones de vida. Se trata de un crimen consciente e impune; nada más.
    No falta que alguien haya metido la religión en esto... ¿Es pecado? Sí. Matar a una persona es considerado un pecado. ¿Y si la persona es quien pide ser desconactada? Si la persona pide ser desconectada, aún cuando es "por si a caso", está pidiendo la muerte, la está buscando, y la encontraría; eso es suicidio, ¿no? El suicidio, por lo que sé, es pecado (aunque nunca he entendido el porqué).
    A fin de cuentas, no importa si se tiene consentimiento del paciente o no, el que lo desconecta, el que lo mata es el médico. Y cuando una persona mata a otra, es por que no aprecia la vida humana lo suficiente, o por que su moral es ya un caso perdido. Los únicos que pueden apreciar la vida como se deben son aquellos que ya han estado cerca de perderla, y de alguna manera lograron conservarla. Los que han querido o intentado suicidarse sabrán a qué me refiero. Me parece que solo ellos tienen derecho a participar en esto, y si lo piensan, verán que una gran mayoría (si no es que todos) se opondrán a ser parte de esto.
    Si a mi me pusieran en una situación similar me mantendría renuente, me da igual quien sea, no importa si la persona de la condición "crea" necesitarlo o no, no finalizaría la vida de nadie, por más errática o miserable que sea. No cometería algo que sería imposible resarcir.
    "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre" - Friedrich Nietzsche

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •