Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 86

Tema: Eutanasia [Un derecho? o un Delito?]

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2008
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Verdad, quien sufre de una enfermedad termminal y, que no puede decidir por si mismo, espera sin lugar a duda que quienes tienen la felicidad de no estar en tal sircunstancia, decidan por èl y le faciliten su ùltimo deseo que serà por cierto, dejar de sufrir en vida el martirio de vivir sin vida...................es una opiniòn y no vale si no quieren y, es una mentira si lo prefieren.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    mmm la verdad que es un tema serio y no se, es como que si no tenes posibilidades de que tu cerebro te responda, es como que ya estoy muerto, sentiria que mi alma esta encerrada en mi cuerpo que es mi carcel, y que "siento" que estoy muriendome igual, pero sin saberlo, entonces porque dejarme vivir si no puedo disfrutar?
    Creo yo que si no hay mas remedio, hay que dejar que le otro persona muera no? ya fuimos mucho en contra del destino, pero cuando es algo seguro, es mejor cortalo.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Es una situacion muy dificil porque por un lado estamos en nuestro derecho de decidir por nuestras vidas y queremos evitar nuestro sufrimiento, pero les causariamos un sufrimiento a las personas que nos quieren el que tomaramos esa decision, por lo menos en mi caso me doleria mucho que un ser querido fuera esa su voluntad y peor que tuviera que ser yo la que tomara la decision de su muerte, no es lo mismo cuando llega la muerte por si sola se sufre pero llega mas rapido la resignacion a vivir con el remordimiento de haber causado esa muerte.
    entonces en tu opinion es mejor tener a un familiar atado a maquinas con respiradores artificiales sufriendo con llagas corporales por no poderse levantar de una cama o moverse por si solo que liberarlo de ese sufrimiento? conoces la compacion? que me dices de no ser egoista y ponerse en el lugar de tu familiar postrado en cama?
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    entonces en tu opinion es mejor tener a un familiar atado a maquinas con respiradores artificiales sufriendo con llagas corporales por no poderse levantar de una cama o moverse por si solo que liberarlo de ese sufrimiento? conoces la compacion? que me dices de no ser egoista y ponerse en el lugar de tu familiar postrado en cama?


    Lo dije porque ya he pasado por esa experiencia y te dire que no es facil,
    cuando quieres mucho a un ser querido agotas todas las posiblidades por mantenerlo con vida, no se trata de compasion ni de egoismo sino de amor hacia esa persona, posiblemente no has estado en ese caso y por eso para ti es facil decirlo, no es lo mismo estar en esa situacion que solo venir a dar una opnion de lo que tu crees que es lo correcto, pero me gustaria ver si la que esta en esta situacion es tu mama y asi tan facil decir si desconectenla,
    podria existir la posibilidad que si lo hicieras y quedaras tranquilo, tenemos puntos de vista muy diferentes, y como te vuelvo a repetir mi padre ya se vio en esa situacion y fue muy dificil para el tomar esa decision y veo como sufre, veo como se lamenta haberlo hecho, veo como vive con el remordimiento, a pesar de saber que hizo todo lo posible y agoto todos los recursos para que ella se salvara porque uno hace eso y mas por un ser querido, posiblemente mi abuelita de todos modos no hubiera sobrevivido mucho tiempo o posiblemente si uno nunca sabe, pero de todos modos creo que no esta en nuestras manos decidir por la vida de alguien mas por eso expuse que se sufre mucho por la perdida de alguien pero por lo menos si llego la muerte sola se encuentra mas rapido la resignacion.
    Última edición por Isis Angelick; 30-may.-2009 a las 11:21

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Lo dije porque ya he pasado por esa experiencia y te dire que no es facil,
    cuando quieres mucho a un ser querido agotas todas las posiblidades por mantenerlo con vida, no se trata de compasion ni de egoismo sino de amor hacia esa persona, posiblemente no has estado en ese caso y por eso para ti es facil decirlo, no es lo mismo estar en esa situacion que solo venir a dar una opnion de lo que tu crees que es lo correcto, pero me gustaria ver si la que esta en esta situacion es tu mama y asi tan facil decir si desconectenla,
    podria existir la posibilidad que si lo hicieras y quedaras tranquilo, tenemos puntos de vista muy diferentes, y como te vuelvo a repetir mi padre ya se vio en esa situacion y fue muy dificil para el tomar esa decision y veo como sufre, veo como se lamenta haberlo hecho, veo como vive con el remordimiento, a pesar de saber que hizo todo lo posible y agoto todos los recursos para que ella se salvara porque uno hace eso y mas por un ser querido, posiblemente mi abuelita de todos modos no hubiera sobrevivido mucho tiempo o posiblemente si uno nunca sabe, pero de todos modos creo que no esta en nuestras manos decidir por la vida de alguien mas por eso expuse que se sufre mucho por la perdida de alguien pero por lo menos si llego la muerte sola se encuentra mas rapido la resignacion.
    aaaaaahhhhhh

    Siento mucho lo de tu perdida.


    mira mi caso es algo parecido fui criado por mi abuela materna a quien quise mucho mas que a mi madre, ella era una persona llena de vida que se acostaba despues de todos y se levantaba antes de todos y cuando llego el momento de verla portrada en cama con dolores sabiendo que sufria demaciado toda mi familia hizo hasta lo imposible y mas por que ella se recuperara nunca sucedio, cuando ella dijo que no queria seguir asi que no queria seguir sufriendo claro esta que nadie coincidio con ella por el egismo de tenerla con nosotros acosta de su dolor y sufrimiento pero nos consolaba que aun la teniamos aqui. hasta que ella dijo si de verdad me quieren como dicen me dejaran ir. entonces fue cuando algo hizo click en mi cabeza y me hizo pensar que estos son los momentos donde debes demostrar el verdadero amor aun si eso significara el dolor mas grande que jamas hallas sentido. yo se que ella se fue feliz fue una decision que ella tomo rodeada de su familia. eso mi estimada isis se llama compasion al dolor ajeno. si haces lo imposible por la recuperacion de esa persona........por que insistir en su sufrimiento no hacer algo para que deje de sufrir?

    querer mantener a un ser querido con vida y tan lleno de medicamentos para mitigar su dolor que no es capaz de reconocerte mas. eso es egoismo.

    toda mi familia esta conciente que mi abuela esta mejor y sus sufrimiento se termino ya no la aqueja ningun dolor.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Pues tambien lamento mucho la perdida de tu abuelita de verdad lo siento y mas porque se que la querias demasiado, mira yo se que te dolia verla sufrir por las condiciones en que se encontraba al igual que ella al grado de pedirles que ya no hicieran nada por ella, Entiendo tu postura y se que para ti fue lo mejor, pero lo que no entiendo es porque me jusgas al decirme que no tengo compasion o que soy egoista, creo que el que haya dado mi punto de vista nada tiene que ver con eso.
    creo que la compasion o el egoismo no se basa solo en eso, hay muchas formas en donde puedes demostrar compasion hacia las personas, ayudando a quien lo necesite, apoyando a personas enfermas que no tienen recursos economicos, de mil maneras y eso demuestra que no eres egoista porque no solo no piensas en ti mismo te estas preocupando por los demas.
    Posiblemente tu demostraste mucha compacion y no fuiste egoista cuendo la decision de tu abuelita pero tambien lo eres para todo? creo que en todos los aspectos de nuestra vida lo debemos de demostrar no solo en situaciones dificiles no crees?
    Te lo pregunto porque me jusgaste a la ligera sin saber como soy realmente.
    Última edición por Isis Angelick; 30-may.-2009 a las 12:23

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    aaaaaahhhhhh

    Siento mucho lo de tu perdida.


    mira mi caso es algo parecido fui criado por mi abuela materna a quien quise mucho mas que a mi madre, ella era una persona llena de vida que se acostaba despues de todos y se levantaba antes de todos y cuando llego el momento de verla portrada en cama con dolores sabiendo que sufria demaciado toda mi familia hizo hasta lo imposible y mas por que ella se recuperara nunca sucedio, cuando ella dijo que no queria seguir asi que no queria seguir sufriendo claro esta que nadie coincidio con ella por el egismo de tenerla con nosotros acosta de su dolor y sufrimiento pero nos consolaba que aun la teniamos aqui. hasta que ella dijo si de verdad me quieren como dicen me dejaran ir. entonces fue cuando algo hizo click en mi cabeza y me hizo pensar que estos son los momentos donde debes demostrar el verdadero amor aun si eso significara el dolor mas grande que jamas hallas sentido. yo se que ella se fue feliz fue una decision que ella tomo rodeada de su familia. eso mi estimada isis se llama compasion al dolor ajeno. si haces lo imposible por la recuperacion de esa persona........por que insistir en su sufrimiento no hacer algo para que deje de sufrir?

    querer mantener a un ser querido con vida y tan lleno de medicamentos para mitigar su dolor que no es capaz de reconocerte mas. eso es egoismo.

    toda mi familia esta conciente que mi abuela esta mejor y sus sufrimiento se termino ya no la aqueja ningun dolor.
    Estaba leyendo los comentarios y veo algunas cosas
    Tu hablas de egoismo por parte de que vos pensas que una persona frustrada en la cama, con minimas posibilidades de sobrevivir, que poco los médicos pueden hacer; merece morir?
    Pero ponte a pensar en algo, tu le pondrías un arma en la cabeza a un ser querido para decidir vos si tiene que morir por estar asi, en esa situacion? vos jalarías de ese gatillo?
    Creo que es algo muy dificil, muchas persona estubieron así y por una magica acción de esta persona postrada pudo sobrevivir( un hipotético caso).
    En este caso, tu abuela te dijo que quería morir, y es asi su voluntad hay que respetarla, pero, que me dices de la persona o famiar que esta en ese estado y no dice nada? Y si esa persona quiere seguir viviendo? Vos sabes si esa persona quieren que la desconecten?
    También entiendo que en el caso de las muertes cerebrales no se puede rescatar a la persona(por ahora).
    Mi planteamiento es, que el médico decida que hacer, ya que tiene una sabio conocimiento en el asunto, de decidir y predicar a los padres la decición y explicar sus motivos, en caso que que esta persona no pueda levantarse en un 0.00%.
    Pero si es un coma profundo, yanez, y puede haber una minima de pisibilidad de que vuelva, y tu no sabes que es lo que quiere la otra persona, jalarías del gatillo?

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Estaba leyendo los comentarios y veo algunas cosas
    Tu hablas de egoismo por parte de que vos pensas que una persona frustrada en la cama, con minimas posibilidades de sobrevivir, que poco los médicos pueden hacer; merece morir?
    Pero ponte a pensar en algo, tu le pondrías un arma en la cabeza a un ser querido para decidir vos si tiene que morir por estar asi, en esa situacion? vos jalarías de ese gatillo?
    Creo que es algo muy dificil, muchas persona estubieron así y por una magica acción de esta persona postrada pudo sobrevivir( un hipotético caso).
    En este caso, tu abuela te dijo que quería morir, y es asi su voluntad hay que respetarla, pero, que me dices de la persona o famiar que esta en ese estado y no dice nada? Y si esa persona quiere seguir viviendo? Vos sabes si esa persona quieren que la desconecten?
    También entiendo que en el caso de las muertes cerebrales no se puede rescatar a la persona(por ahora).
    Mi planteamiento es, que el médico decida que hacer, ya que tiene una sabio conocimiento en el asunto, de decidir y predicar a los padres la decición y explicar sus motivos, en caso que que esta persona no pueda levantarse en un 0.00%.
    Pero si es un coma profundo, yanez, y puede haber una minima de pisibilidad de que vuelva, y tu no sabes que es lo que quiere la otra persona, jalarías del gatillo?




    Tocaste un punto muy importante Diego y tienes toda la razon en el caso de que la persona no pidiera eso de todos modos lo harias?

    Yo tambien te lo pregunto yanez o sea en tu caso te lo pidio tu abuelita pero si no te lo hubiera pedido lo hubieras hecho? de todos modos ahi demostrarias tu compasion al dolor ajeno y asi demostrar que no eres egoista?
    Acuerdate que mucha gente a pesar de su sufrimiento se aferra a la vida, no quiere dejarse vencer entonces si esa persona lo lo desea porque tomar tu la decision no crees? creo que no debes de enfocarte a un solo caso si no verlo a nivel general.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    30-mayo-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    ¿tenemos derecho a decidir nuestra muerte?

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    30-mayo-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    por que existio la eutanasia

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •