Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 86

Tema: Eutanasia [Un derecho? o un Delito?]

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-mayo-2009
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Bueno aca se tiene que responder la pregunta, claro, el tema da para mucho...

    Derecho o Delito....

    Derecho....toda persona tiene derecho sobre su vida...la gran mayoria de constituciones politicas lo dicen....mientras no atentes contra alguien mas....

    Ahora bien, es correcto o no?.........

    A mi opinion unicamente en estado vegetativo, cuando sea comprobado que no puede haber una respuesta del cerebro, que esta todo muerto solo que el corazon sigue funcionando es algo procendente.

    Si alguien va a morir y esta en sus ultimas y quiere que le inyecten algo para no sentir el dolor, eso no es eutanacia porque igual se va a morir solo que le dieron algo para no sentir dolor, otra cosa es no morirse y por estar impedidos o no aceptar el estado en el que estamos pedimos que nos den algo para morir....

    Por ejemplo alguien tiene cancer y sabe que va a morir, pero como no quiere pasar el proceso de dolor y todo lo demas pide que le den algo para morir...Eso es Eutanacia....ahora si en el dia en que va a morir y sus organos ya no dan y esta agonizando y le dan algo para que no sienta dolor y muera tranquilamente, eso no es autanacia...

    La vida es tan corta, que hasta que los momentos mas criticos tendriamos que valorarla, si ya se, se escucha todo mamon, pero cuando no la tengas querras pasar unos segundos en esta vida, por muy cochina, jodida, mierda, que tengas tu vida, pero el sentir el aire, el sentir por lo menos el teclado en tus manos, el hacer lo que quieras es algo que si no lo disfrutas es que no estas en nada.....

    Hasta en un hospital y lo digo por experiencia propia, puedes amar el vivir, aun en una cama, por lo menos ries, en tu dolor, sientes un buen helado de chocolate como diria el poema la marioneta de trapo, cuantas personas en su estado mas grande de agonia se resignan a morir..y personas con problemas tan tontos, la cortan...

    Pero bueno es una opcion que cada quien puede tomar....

    Saludos!
    El que piensa claro, escribe claro.....Carlos Interiano

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-mayo-2009
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Para mi,es absolutamente un derecho, nadie, absolutamente nadie puede saber que tanto me este haciendo sufrir una enfermedad terminal, nadie tiene derecho a decidir por mi que hacer con mi vida, solo yo.

    Cada quien sus creencias, cada quien sus derechos, pero en la vida de cada uno, cada uno debe decidir, no terceros, sean quienes sean.
    LA TERNURA ES LA PASION EN REPOSO

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado Moral religiosa o Moral de la Sociedad

    Baja el aspecto religioso, el caso se considera, cometer pecado ,por lo tanto,una vez fallecidos, no tendremos perdon de Dios.
    Sin embargo cuando luchamos por la Patria y decidimos morir, seremos considerados heroes y moriremos con honor .Nos haran una ceremonia religiosa si nos identifican o seremos parte del olvido.

    Em tiempos normales, se le quitamos la vida a un ser humano, aunque sea, para defendernos, igual somos asesinos .
    En un caso de Guerra, podemos matar cualquier numero de enemigos ( personas ) y somos heroes de la Patria.

    Hacer un " Psicoanalises de la Humanidad" dara para mucho, segun el texto escrito.

    Considero que llegado el momento y hemos decidido irnos, nadie debe evitarlo.Hemos sido testigos de el sufrimiento de nuestro cuerpo y familiares, ademas de las deudas que dejamos despues de muerto.

    Tambien el respeto a nuestra muerte es un respeto a nuestra dignidad , como ser humano.
    Cuando es viejo y el organismo nos pasa la cuenta, solo se pide un fallecimiento rapido y sin sufrimiento

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Predeterminado

    bajo mi punto de vista no es ni un pecado ni un delito, lo veo como un derecho porque si uno tiene que vivir conectado a una máquina como ese pobre señor de la foto, ¿qué sentido tiene vivir? ninguno, porque no puedes hacer nada ni ayudas a nadie ni te sientes útil... a esas pobres personas que tienen que vivir dependiendo de una máquina les debe bajar la autoestima un montonazo... así que lo veo como un derecho.
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-diciembre-2008
    Ubicación
    barranquilla
    Mensajes
    1.349

    Predeterminado

    yo pienso q si aja diso permitio q los medicos le puedan mantener vivo a una persona x medi od emakinas es porque todavia no kiere q muera.no em parece aj aun malgasto de dinero ni de tiempo, poruqe e sun ser humano.sin embargo si yo fuera la persona q esta en estado vegetativo o cosas x el estilo de comas asi ps yo pediria q me desconectara si no ven avances en mi.
    CONTRA EL EUROCENTRISMO IMPERIALISTA Y LA EXPANSION NORTEAMERICANA

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25-mayo-2009
    Ubicación
    Anillaco
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Es un delito, solo dios decide quien vive y quien muere...


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MALENI-1 Ver Mensaje
    Para mi,es absolutamente un derecho, nadie, absolutamente nadie puede saber que tanto me este haciendo sufrir una enfermedad terminal, nadie tiene derecho a decidir por mi que hacer con mi vida, solo yo.

    Cada quien sus creencias, cada quien sus derechos, pero en la vida de cada uno, cada uno debe decidir, no terceros, sean quienes sean.
    Eaaaaaaaaaaaa!!!


    Cierren el tema.


    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29-diciembre-2008
    Mensajes
    1.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    bueno esta algo confuso a como lo veo, La eutanasia es la ayuda al bien morir, pero al que te ayuda lo conviertes en asesino, y si lo haces por ti mismo te conviertes en suicida, entonces, como lograrlo sin que te conviertas en ninguna de las dos, pienso que es la perspectiva de cada quien y el miedo a sufrir y a enfrentar la muerte cuando en realidad te toque no cuando tu lo decidas
    Exacto.. esto mismo pienso yo....
    hay muchas personas que pasan conectados a maquinas por años, y a la final mueren... en mi opinion prefiero morir...
    ...»Jσнαŋα мαнαLι«.·
    Venezuelan and proud
    Si la vida te Odia, Sonrie y que se Joda
    Trata de Decirme palabras dulces, para cuando te las tengas que tragar No te sepan tan Amargas

    PATRIA rOCK Y CAÑA

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Por desgracia, tú no eres muchas personas


    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Lejos de reglas morales, si en el país o región donde se practica existe una legislación acerca de este tema, entonces es un derecho. Si no, se convierte automáticamente en delito. Así de fácil
    Te tocó ser la luna que sobre mi noche escurrirá su luz de seductora...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •