Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Historia reciente: la Ertzainza

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Que explicación quieres que te de aire, empiezas compadeciéndote de nosotros porque hemos tenido que estar soportando 30 años de dictadura, ¿Que es eso?, ¿son ganas de ofender? Me das una magistral lección de historia que me deja frío del todo y, después, me sales con el articulito del mundo, sobre algo que ha sido considerado como un verdadero despropósito, pero claro, solo leemos lo que queremos, ¿verdad?

    Así que, que te parece, ¿crees que yo voy a entrar aquí a discutir sobre esto y aquello, cuando durante estos treinta años la clase política no ha querido buscar una solución seria a este problema?

    Tenlo bien en cuenta Aire, ¡como si queremos pedir la luna! estamos en nuestro derecho a pedir lo que bien nos parezca, siempre que sea dentro del juego democrático, y, en ese sentido, no siendo nacionalista como soy, creo que el PNV se ha comportado con mucha mas corrección que el PSOE y el PP juntos, una unión aberrante, que desde luego no me ofrece ninguna tranquilidad.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
    En la distribución de tribus prerromanas de Ptolomeo, Vizcaya estaba ocupada por caristios y autrigones, Álava por autrigones y berones, y Guipúzcoa por várdulos y vascones.



    Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
    En las obras de Estrabón, Pomponio Mela y Plinio, los várdulos eran la tribu que separaba a vascones de cántabros. La filiación de várdulos, caristios y autrigones es desconocida. Los historiadores discuten sobre su origen cántabro, vascón, indoeuropeo, celta o celtibérico sin que haya pruebas concluyentes en favor de ninguna de estas hipótesis.


    Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
    Vascones (del latín: gens vasconum) fue el nombre dado por los romanos en la Edad Antigua al pueblo de la Península Ibérica cuyo territorio se extendía hacia el siglo I entre el curso alto del río Ebro y la vertiente peninsular de los Pirineos occidentales, una región que se corresponde en la época contemporánea con la práctica totalidad de Navarra, áreas del noroeste de Aragón, noreste y centro de La Rioja y este y noreste del País Vasco.



    Tú y la Wiki, ¿verdad Aire O?

    Introduciendote a [QUOTE] cuando lo que escribes NO es tuyo.

    Y otro botón mágico llamado MULTI-CITAR----->


    Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
    España NO TIENE RAZA, porque las tiene todas Pana.
    Incluso aquella región ...
    Y ésto No es una opinión personal .... es un hecho cientifico y constatado.
    España No tiene razas ... y las tiene todas.
    ¿Ah no? jajaja, okey, ¡científicos haganse a un lado que aquí viene Aire O, su Wiki, su acentitis y su Rey!
    ADN mitocondrial, halogrupos: están de adorno.

    Gora Herria


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    Todo el trabajo que se toma danke para generar quilombo....

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    No entiendo por qué eres tan toca pelotas Danke. Observo que te ha entrado por el ojo izquierdo el nuevo usuario registrado con el nombre de aire, no es aquí exclusivamente donde la criticas. ¿Y que si recurre a la wiki? al menos se molesta por aportar algo, dedicando tiempo a buscar. Lo único que tu has hecho ha sido tomar la molestia de buscar en las mismas fuentes, con el único propósito de molestar.

    Desde mi punto de vista, conductas de este tipo son detestables, no ayudan a un buen funcionamiento del foro, mas bien generan crispacion y malos entendidos.

    Te pediría que midieras tus aportaciones, seria bueno incluso que pidieras disculpas, aunque supongo que eso es demasiado pedir, tu arrogancia esta por encima de todo y de todos, saludos.
    Última edición por pana; 18-may.-2009 a las 01:55

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    ¿No se nota?
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Que explicación quieres que te de aire, empiezas compadeciéndote de nosotros porque hemos tenido que estar soportando 30 años de dictadura, ¿Que es eso?, ¿son ganas de ofender? Me das una magistral lección de historia que me deja frío del todo y, después, me sales con el articulito del mundo, sobre algo que ha sido considerado como un verdadero despropósito, pero claro, solo leemos lo que queremos, ¿verdad?

    Así que, que te parece, ¿crees que yo voy a entrar aquí a discutir sobre esto y aquello, cuando durante estos treinta años la clase política no ha querido buscar una solución seria a este problema?

    Tenlo bien en cuenta Aire, ¡como si queremos pedir la luna! estamos en nuestro derecho a pedir lo que bien nos parezca, siempre que sea dentro del juego democrático, y, en ese sentido, no siendo nacionalista como soy, creo que el PNV se ha comportado con mucha mas corrección que el PSOE y el PP juntos, una unión aberrante, que desde luego no me ofrece ninguna tranquilidad.
    Hola Pana ....

    ¿Ganas de ofender?
    ¿de verdad puedes llegar a creer éso? uuummmmm .................
    ¿debería yo ahora pensar que las gans, las tienes tú conmigo? No.

    ¿crées que más de 2000 personas asesinadas friamente son una ofensa?
    Sólo por el hecho de pensar diferente y no entrar en las filas del pensamiento único ....
    ¿otras tántas víctimas, mutiladas, heridas y truncadas sus vidas?
    ¿los secuestros y extorsiones?
    ¿el espionaje entre vecinos, cual isla de Cuba?
    ¿las cartas amenazadoras a empresarios?
    ¿los exilios involuntarios, muertos de miedo de tántas familias?
    ¿el silencio atronador de los ciudadanos en la calle?
    muertos de miedo de poder ser escuchados por sus vecinos ....
    ¿la presencia única de sólo un bando de personas en las calles protestando?
    ¿las extorsiones políticas y sociales que desde allí sálen dirigidas a toda España?
    etc
    etc
    etc .... ¿no son ofensas gravísimas?
    Esta realidad OFENDE ... No que yo la cuente, Pana.
    En aquella región existe un problema grave, que No existe en ninguna otra región. ¿Porqué?
    Porque se há caído en la trampa de la Utopía. Por decirlo finamente.

    ¿Magistral lección de historia?
    No es Historia mi querído Pana ... desgraciadamente.
    Es actualidad, y contemporaniedad. Aún no es historia.
    La información que te aporto, que está disponible para cualquiera, en un soporte tan maravilloso y accesible como es internet,
    lleno de todo lo que REALMENTE se quiere saber,
    está a tu alcance también.
    Si a mí, alguien me viene diciendo que soy un ente único, especial, diferente, privilegiado o extraterrestre ... lo primero que hago es echarme a reir y sorprenderme por tal afirmación y segundo .... informarme rigurosamente por muchos medios para ver porqué SOY TAN ESPECIAL O DIFERENTE.
    Ya que me extrañaria mucho que así fuera.
    Nadie en éste mundo, somos así. Y menos en España.
    Todos en éste mundo, somos consecuencia unos de otros y así será hasta que explotemos todos.
    Caer en éso ... demuestra una falta de madured alucinante.
    Y un despotismo atroz e irrespetuoso de quiénes así quieren hacerlo ver.

    Conocer tu historia, Pana ... es saber quién eres.

    No ser lo que algunos quieren que séas. Esa es la realidad.

    Haces mal en quedarte frío ante tu pasado real.
    Los vascos, han estado en primera línea de toda la Historia de España, en los mayores acontecimientos, batallas, descubrimientos, en primera línea de la politica, pasada y presente y al grito de "Por España" por delante.
    Infórmate.
    Te sorprendería saber, y puedes confirmarlo si quieres, que casi TODO, en un 90%, el gabinete de mando de Franco durante toda su Dictadura, por ejemplo, era compuesto por vascos. ¿Curioso eín?

    Tienes razón en algo Pana ... la clase política, TODOS, no han solucionado ésto, porque No han querido. Por mil motivos e intereses, treguas y demás famfarrias ... sobretodo imagino yo, que evitar más samgres inocentes.
    Siempre hé dicho que si hubieran querido, a éstas horas ya estaba todo resuelto. Y nos hubieran hecho un favor a todos ...
    Sobre todo y siempre por delante, a las víctimas y sus familiares ... y después al resto. Pero especialmente a los vascos en general.
    El silencio ... os há contaminado a todos.

    Por pedir que no quede Pana .... pero pedir Utopías, es lo que tiene.
    Una incompresión total acabando en absurdez y muerte.
    Si alguien quiere renegar de su madre, está en su derecho, pues que se vaya de casa y se busque una nueva, eso sí, sin llevarse los muebles de sus padres eín? Que se compren los suyos própios y devuelvan al hogar, todo lo que se les há dado, que há sído mucho y mucho en detrimento de otras regiones para fomentar aquella. Esto también, lo puedes mirar en nuestra historia común. Y sí, queda muy bonito éso del juego democrático ...
    ya lo créo, !precioso! pero .................................
    es que no há sido ni es así. Desgraciadamente Pana.
    Y el que no há entrado en temas de sangre, se há beneficiado de ella, sin decir ni mú.
    Siempre pongo un ejemplo, cuando los musulmanes de bien, se quejan de que por culpa de musulmanes extremistas están siendo mirados de una forma global y negatíva por culpa de ésta gente ....
    automáticamente pienso: "es verdad" (desgraciadamente) perooooooooooo,
    ¿porqué no hacen evidente y latente ésa vergüenza que sienten porque otros manchan su religión?
    ¿porqué no sálen en defensa de una religión tan respetable como otra cualquiera? ¿porque no demandan a ésos que los humillan como musulmanes?
    Y sin embargo nos miran al resto del mundo con ojos desconfiados acusandonos de racistas o intolerantes?
    ¿porqué no dirigen su mirada hacia quiénes realmente les ofenden?

    ¿Miedo, quizás?

    Sobre el tema del PNV y el escozor que tienen después de haber perdido de forma democrática .... te recuerdo que para que eso haya pasado, es porque así lo há querido el pueblo. Es lo que tiene la democracia.
    Y las declaraciones posteriores del PNV después de perder, y las que síguen haciendo, son vergonzosas y antidemocráticas.
    ¿Las hás leído u oído?
    Declaraciones que han descubierto el verdadero carácter y talante de dicho grupo ¿democrático? vále" admito pulpo como animal de compañía.
    Recuerdo una en especial y "no es la más grave" .... .

    "Mandaremos y gobernaremos desde donde quiera que estemos, que no quepa la menor duda"
    uufff, en fín .. pone los pelos de punta.

    ¿Te extrañas entonces de lo del espionaje?
    ¿leemos lo que queremos?
    Lo extraño es que en un país como el nuestro, donde impera la máxima libertad de expresión y donde tántos periódicos hay .... nadie, lo haya hecho público ... sólo el de siempre. ¿Raro nO?
    Ese que por otra parte ... há descubierto tántos chanchullos de aquí y allá.

    Y parece que al PNV ésta costumbre le viene de lejos ...
    Te dejo ésto, por si te apetece mirarlo.
    http://www.lavozlibre.com/noticias/a...ntes-de-la-cia
    +++++++++++++
    http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_1/Tes

    ¿Unión aberrante PP PSOE? uuummm, unión democrática y legal.


    Un abrazo Pana ... y mil gracias por colocar las cosas en su sítio y darle seriedad a éste foro
    sabiendo distinguir comportamientos inadecuados.
    Hablo en general, pero hago un inciso particular sobre lo que le hás dicha a una ¿compañera?.
    Además, personajes así, hacen un flaco favor a la causa. Sólo a la suya própia.
    Gracias Pana.
    Última edición por Aire O; 18-may.-2009 a las 04:28
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

    HELEN KELLER.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    No entiendo por qué eres tan toca pelotas Danke. Observo que te ha entrado por el ojo izquierdo el nuevo usuario registrado con el nombre de aire, no es aquí exclusivamente donde la criticas. ¿Y que si recurre a la wiki? al menos se molesta por aportar algo, dedicando tiempo a buscar. Lo único que tu has hecho ha sido tomar la molestia de buscar en las mismas fuentes, con el único propósito de molestar.

    Desde mi punto de vista, conductas de este tipo son detestables, no ayudan a un buen funcionamiento del foro, mas bien generan crispacion y malos entendidos.

    Te pediría que midieras tus aportaciones, seria bueno incluso que pidieras disculpas, aunque supongo que eso es demasiado pedir, tu arrogancia esta por encima de todo y de todos, saludos.
    Uy me siento halagada:



    ¿No entiendes tú tampoco? Pues revisa bien, yo no empecé, comezó la señora copia-pega, y si, me molesta la gente que en lugar de debatir copie y pegue todo el tiempo, así que por el bien del foro había que demostrar su "dato".

    El mal entendido es entrar a cualquier tema para copiar, a estas alturas todos saben googlear.

    ¿Disculpas? Y tu tipo de respuestas también Pana, jaja, yo no soy cristiana. Pero te queda bien eso del ángel vengador, muy tu estilo.
    ¿Toca Pelotas? JAJAJA.. pero te aseguro que no las tuyas, si es que las tienes.

    ¿Por qué no abres una queja? Yo me quejo de los que no usan el QUOTE para subir cosas que ELLOS NO ESCRIBIERON, que no usan el MULTI CITAR y que googlean-copian-pegan. ¿Ya lo repetí lo suficiente? Ve con dios Pana.


    ... y de nuevo, ADN, etc. jódase, que en España no hay razas, y Gora Herria.

    P.D: Copia-Pega.
    Última edición por Danke; 18-may.-2009 a las 10:45

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    ¿No se nota?
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    ***Cuando uno busca de forma extrema los medios de hacerse temer ...
    encuentra antes siempre, el medio de hacerse Odiar.***


    MONTESQUIEU.
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

    HELEN KELLER.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-agosto-2010
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    muy buenos aportes Aire, estoy contigo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Es curioso:buenas aportaciones,aunque antiguas.

    Veo los mensajes de Aire,y estoy de acuerdo fundamentalmente con ellos,aunque observo un desfase en el tiempo:son del año 2009.En este sentido se pueden considerar " historia",aunque "historia reciente"......La coprendo, o le comprendo,perfectamente, porque se da la circunstancia de que he vivido nueve años en el Pais Vasco,antes de 1.986.Es ahora cuando en ese territorio de la nacion española ha triunfado la mayoria constitucionalista, con el apoyo del PP al PSOE..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •