Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Lágrimas al suelo...muere el músico español Antonio Vega

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado Lágrimas al suelo...muere el músico español Antonio Vega

    Madrid, España (EFE) El compositor Antonio Vega, uno de los referentes del movimiento cultural y musical de los años 80 en España conocido como la "Movida madrileña", falleció el martes en Madrid. Tenía 51 años.

    Vega, quien llevaba varios días en un hospital en estado crítico, murió por complicaciones de un cáncer de pulmón, se informó su página web.

    En 1977 Vega fundó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, una de las bandas más importantes de la llamada "Movida madrileña", de la que también formaron parte el director Pedro Almodóvar y grupos como Radio Futura.

    Con Nacha Pop compuso la canción "La chica de ayer", considerada un himno para la generación de jóvenes españoles que vivieron la explosión de libertades y democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

    Otro de sus temas de aquella época, "Lucha de gigantes", apareció años después en la banda sonora de la película mexicana "Amores perros" por partida doble: en la interpretación original de Nacha Pop y en una versión del grupo chileno Fiebre.

    En 1988, con la disolución del grupo, Vega inició una carrera en solitario en la que grabó seis discos con éxito desigual, aunque la crítica siempre alabó la calidad de su trabajo.

    Su último disco, "3.000 noches con Marga", se publicó en 2005.

    En 2006, Vega y su primo volvieron se reunieron en una gira de Nacha Pop que al año siguiente los llevó a 20 ciudades de España con gran éxito incluyendo un proyecto sinfónico que reunió a las bandas más representativas de la movida madrileña.

    Descansa en paz Antonio y gracias por tu legado musical.

    Antonio Vega - El sitio de mi recreo


    Nacha Pop - Lucha de gigantes


    Nacha Pop - Una décima de segundo


    Antonio Vega y Amaral - Cómo hablar
    Última edición por Diablo Guardián; 12-may.-2009 a las 09:08
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    ¿No se nota?
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Hoy es un tríste día para todos los que amábamos, admirábamos y escuchábamos a éste grandísimo compositor de música, gran letrista y poeta desgarrado por la melancolía.
    Tenía un talento sublime ...

    Nadie como él, para describirla y ponerle música.
    Hombre siempre atormentado y un gran enamorado de su único y gran amor, su esposa fallecída algún tiempo, que le sumió en una profunda tristeza de la cual ya no se recuperó.

    Si la melancolía y la esperanza tuvieran sonido,
    sonarían a Antonio Vega.

    Descanse en Paz .....

    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

    HELEN KELLER.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    que???......no sabía eso!!!
    neta que si me da cosa saberlo....sus rolas me encantan!
    en verdad es una gran pérdida, de por si, ya no hay tan buenos autores y los que aún quedan, se nos están llendo

    en fin....que en paz descanse.
    No soy rara....soy edición limitada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •