Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Estas a favor del podcasting?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • 4 100,00%
  • No

    0 0%
  • Desconozco el tema

    0 0%
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Podcasts en México

  1. #1

    Thumbs up Podcasts en México

    Yo pienso que los podcasts tienen funcion de informar, y ayudar, que piensan?
    yo creo que ayudan mucho a la comunidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    aqui hay un tema sobre esto, creo iniciado por SOprano...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2009
    Ubicación
    en la zona fronteriza de mexico
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    see estoi a favor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2008
    Ubicación
    Guatebalas
    Mensajes
    2.634

    Predeterminado

    Podcasting

    El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos el formato libre ogg) o de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

    Origen del término

    El término podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión)

    El origen del podcasting se sit&#250;a alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry us&#243; una especificaci&#243;n del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. Mediante la etiqueta <enclosure> a&#241;adi&#243; archivos de audio a un archivo RSS y decidi&#243; crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llam&#243; iPodder, en relaci&#243;n con el reproductor port&#225;til de m&#250;sica que pose&#237;a, un iPod.

    El t&#233;rmino podcasting se utiliz&#243; por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el peri&#243;dico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronizaci&#243;n autom&#225;tica. Ben Hammersley, en un art&#237;culo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edici&#243;n digital de 'The Guardian' en febrero de 2004, habl&#243; en su reportaje de una "revoluci&#243;n del audio amateur".

    Inicialmente se refer&#237;a a las emisiones de audio', pero posteriormente se ha usado de forma com&#250;n para referirse a emisiones multimedia, de v&#237;deo y/o audio.
    Talvez pueda ser algo &#250;til para los que no estan familiarizados con el t&#233;rmino.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •