Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33

Tema: La republica 2.5

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Basta resolver el asunto con un poco de lógica el tema de los comienzos históricos de las deidades. Digo que se trata de lógica porque no queda de otra.

    La gente tiene miedo por los truenos, vientos fuertes, preocupación por la cosecha. Se dan cuenta de que son entidades vulnerables en la naturaleza.
    La muerte de un ser querido despierta intriga y se adquiere conciencia sobre la propia muerte.

    Miedo, dios nace para resolver ese problema.

    No para ninguna otra cosa, la gente quiere creer que al morir irá a un paraiso, no quieren pensar que después de la vida no hay nada. Porque hay mucho miedo a eso.

    Los dioses son para los miedosos. Uno puede ser igual de bueno que otro sin creer en un dios, la diferencia de uno y otro es que uno teme por su vida mientras el otro no teme por nada existencial.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Basta resolver el asunto con un poco de lógica el tema de los comienzos históricos de las deidades. Digo que se trata de lógica porque no queda de otra.

    La gente tiene miedo por los truenos, vientos fuertes, preocupación por la cosecha. Se dan cuenta de que son entidades vulnerables en la naturaleza.
    La muerte de un ser querido despierta intriga y se adquiere conciencia sobre la propia muerte.

    Miedo, dios nace para resolver ese problema.

    No para ninguna otra cosa, la gente quiere creer que al morir irá a un paraiso, no quieren pensar que después de la vida no hay nada. Porque hay mucho miedo a eso.

    Los dioses son para los miedosos. Uno puede ser igual de bueno que otro sin creer en un dios, la diferencia de uno y otro es que uno teme por su vida mientras el otro no teme por nada existencial.
    Si tú piensas que no hay nada, déjame decirte que tienes más fe que yo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Rutinas en la pareja.....mmmmm que le spuedo desir como disen mientras traten de hacer cosa diferente y no caer en lo que caen el 99.9% de las parejas (rutina diaria) hacer las mismas cosas, de ahi pues adelante y disfruta los momentos bonitos que tengan. Hayyyyyy se respira el amorrrrrrrrrrrr a mi nadie me quiere buuuuuuuuuuuuuuuu
    Club Foreros Malos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Basta resolver el asunto con un poco de lógica el tema de los comienzos históricos de las deidades. Digo que se trata de lógica porque no queda de otra.

    La gente tiene miedo por los truenos, vientos fuertes, preocupación por la cosecha. Se dan cuenta de que son entidades vulnerables en la naturaleza.
    La muerte de un ser querido despierta intriga y se adquiere conciencia sobre la propia muerte.

    Miedo, dios nace para resolver ese problema.

    No para ninguna otra cosa, la gente quiere creer que al morir irá a un paraiso, no quieren pensar que después de la vida no hay nada. Porque hay mucho miedo a eso.

    Los dioses son para los miedosos. Uno puede ser igual de bueno que otro sin creer en un dios, la diferencia de uno y otro es que uno teme por su vida mientras el otro no teme por nada existencial.
    Para mi modo de ver, el miedo es mas albitrario, pero no tan errado, pero no creo que tampoco sea el hilo principal de porque la existencia de dios.
    En la vida hay muchos interrogantes, que por ahora la ciencia no sabe, por ejemplo "la teoria del big bang". y es por eso que crearon la "maquina de dios" y ahi me puse pensar¿por que los cientificos, que tienen posturas anti-dioses, bautizaron la maquina asi?
    Y es que dios, aparece solo cuando ahi interrogantes sin resolver, que como no saben porque es asi, aparece dios. Como por ejemplo, en epocas griegas, los rayos los causaba zeus cuando estaba enojado, hoy en dia los cientificos saben como, es una combustion que no viene al hilo.

    Y con respecto a otro que lei: cuando dije de que cuando perdemos la memoria, y si a dios asi lo "exterminamos" tambien queria decir que, estos seres que no saben nada, puede que creen otra religion, que puede que se llamo dios, o "ulfo" o "X" con consas que no se nos ubiese ocurrido, pero como dije arriba, las personas que quieren exterminar a dios, son los cientificos, al crear cura a enfermedades, explicando fenomenos naturales, y creando tecnologia.

    Info: Para los que vieron "el clon" una novela de brazil, cuando ali habla de el señor albieri que creo un "clon", decia al final que albieri era como un dios, porque ala era el unico que podia creear vida humana....

    Esto hace prueba de lo que digo. saludos!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    Como se desvirtua el tema.Siempre terminan hablando de Dios.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Lúthien Ver Mensaje
    Oye Smith, pero yo conozco personas que adoran la ciencia, que explican montones de cosas con datos científicos y que creen en Dios.

    Y si crean otra religión, pues el nombre es lo de menos, vuelves a lo mismo.

    porque dios esta en nuestro corazones....

    Yo estoy en desacuerdo que dios "es" porque no lo "es"
    A medida que fueron pasando los años, dios se quedo con menos credito... A medida que fue creciendo la ciencia, cada ves dios se fue quedando sin "trucos". yo lo quiero tomar desde este punto

    Supongamos, Un mago tiene secretos, y no los puede rebelar, puesto que si lo sabemos se pierde la magia, y no seria mas un mago, desde este punto de vista, todos estamos deacuerdo...

    Bien: desde epocas antiguas, y volviendo al ejemplo de arriba, Zeus(dios) era el encargado de disparar rayos cuando estaba enojado.
    Hoy en dia, nosotros decimos que es ridiculo, ya que este fenomeno se procude por tal y tal cosa, se descubrio, una cosa que ya no la hace un "dios".
    Ahora, si sigue la ciencia desarrollandose, y sigue dstruyendo la "magia" de dios... no crees que la ciencia esta "exterminado" a dios?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Temerario Ver Mensaje
    Como se desvirtua el tema.Siempre terminan hablando de Dios.
    amigo teme, el segundo tema propuesto por charlas es "dios" existencia! "segunda hoja". saludos!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Lúthien Ver Mensaje
    ¿Dios fue perdidiendo crédito o fue la religión? Es verdad la ciencia ha crecido mucho y seguirá creciendo, pero aunque respondierámos todo, siempre habría quién seguiría creyendo, creer es una necesidad humana.

    Y no, no creo que la ciencia esté exterminando a Dios, creo que la ciencia está exterminando la religión, que es diferente.

    Además dices "Dios está en nuestros corazones", tengo un amigo que te diría "yo soy ateo y lo único que tengo en el corazón es un músculo".
    O.T:cuando lea bien las distintas posturas de creencias, hablaremos bien del tema!

    saludos y gracias por participar, me haces pensar:001_smile:

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    amigo teme, el segundo tema propuesto por charlas es "dios" existencia! "segunda hoja". saludos!
    GATITO SIN BOTAS TRATA BIEN A MI AMIGA PATY HEEEEEE SI NO TE LAS VERAS CON MIGO EH MIAUUUUUUUUUUU[IMG][/IMG]
    Club Foreros Malos

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lúthien Ver Mensaje
    Ohhh, vamos Lord Mod, se que usted tiene material para horas de discusión...
    ammm... de hecho, mi verdadero comentario era un poco mas extenso y me habia dejado muy satisfecho... pero lo cancele (porque en este tema mientras mas gano mas pierdo ).

    en si, mi idea es sumamente similar a la de IQ... el temor de dios se invento para explicar los truenos y ya...y su "amor" para no sentirte solo (bonito seria pensar que se invento para explicar aquellos momentos de dicha).

    no queria divagar pero divagamos

    frases que no me gustan: "dios es cuestion de fe" (¿porque?, lo que existe no es cuestion de fe), otra "libre albedrio"

    quiza no creo en dios porque los que me han presentado no cumplen con mis espectativas..., dicen que dios es "como tu lo quieras ver".... pero... mi ingenuidad no da para creer en un dios ajeno, y mi egolatria no da tampoco para inventarme uno.

    no, no sabemos quien es dios, no puedes enviar un mensaje a oscuras y sin direccion, la fé es solo incertidumbre, mientras no tengas certeza detras de cada alabanza habra una blasfemia.

    no se... de niño aprendi EN TODOS LADOS que dios es lo maximo, bueno... en mi corazoncito resguardo su lugar de los ateos, herejes y blasfemos que dicen conocerlo.... por eso hasta el momento nadie ocupa su lugar. (ammm... y ese fue mi lado mas creyente, me pasa como en la cancion ♫¿sera tu educacion cristiana el fantasma en todas partes?♫ ...como hubiera deseado crecer de manera mas laica)
    Última edición por malvado; 29-abr.-2009 a las 10:32

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •