Hola, tengo q hacer un trabajo y me gustaría saber opiniones desde distintos países sobre el tema del Plan Ceibal (versión uruguaya de "One Laptop Per Child"). Para el q no conozca nada del tema, extraigo un texto de la wikipedia:

"El Proyecto Ceibal (a veces nombrado Plan Ceibal) es una iniciativa de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, por el que se pretende que en 2009 cada maestro y cada alumno de las escuelas públicas disponga de una computadora portátil de 100 dólares."

"En Uruguay se comenzó en el 2005 con el Plan Ceibal cuyo objetivo es que todos los niños de las escuelas públicas (y posiblemente en el futuro, también privadas) tengan su propio ordenador portátil. El proyecto ha avanzado mucho desde su comienzo y ya son muchas las escuelas cuyos alumnos aprenden con su ordenador en la escuela y en sus casas. Es importante mencionar que no todos los niños contaban con un ordenador en su casa y el Plan Ceibal justamente les brinda esa posibilidad. En el 2007 se llegó a las 100.000 ordenadores entregados gratuitamente"

Lo que me gustaría saber es qué les parece esta iniciativa; si les parece q valga la pena; si sería posible en su pais; en fin, lo que quieran decir.

Ah y si pueden aclararme de qué pais son

Gracias