Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: La Integridad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado La Integridad

    Se dice que cierto día salieron a pasear juntas la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Integridad.

    Mientras caminaban dijo la Ciencia:
    Amigas mías, pudiera darse el caso de que nos separáramos unas de otras y sería bueno determinar un lugar donde pudiéramos encontrarnos de nuevo.
    A mí, podrán encontrarme siempre en la biblioteca de aquel sabio Dr. X, a quien, como ya saben ustedes, siempre acompaño.

    En cuanto a mí expresó la Fortuna - me hallarán en casa de ese millonario cuyo palacio está en el centro de la ciudad.

    La Resignación dijo por su parte:
    A mí me podrán encontrar en la pobre y triste choza de aquel buen viejecillo a quien con tanta frecuencia veo y que tanto ha sufrido en la vida.

    Como la Integridad permanecía callada, sus compañeras le preguntaron:
    Y a ti, ¿dónde te encontraremos?

    La Integridad, bajando tristemente la cabeza, respondió:
    - A mí, quien una vez me pierde jamás vuelve a encontrarme.

    “Quien pierde su integridad y su honradez lo ha perdido todo”.


    Sembrando La Integridad
    Leído lo anterior, se puede colegir que siempre se debe estar atento en lo relacionado con la Integridad, jamás mancillarla, comportarse con los valores propios, respetándose y respetando a los demás.

    Se sabe que, la Integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. La palabra “Integridad” viene de la misma raíz latina “entero”, y sugiere la totalidad de la persona. Así como se podría hablar de un número entero, también se puede hablar de una persona entera, no dividida. Una persona con integridad vive correctamente, no está dividida, ni es una persona diferente en circunstancias diferentes. Una persona con integridad es la misma persona en privado que lo que es en público.

    La Integridad, por lo tanto, no solo implica una actitud clara, sino una pureza moral también. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento.

    Wikipedia, por otra parte nos señala, que la integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que tiene la facultad de tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar.

    Lo cierto indica proyectopv.org, la palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.

    Continuamente la persona crea una realidad a través de las elecciones que hace, momento a momento, creando y manteniendo la armonía al seguir su conciencia y actuar por el bien más elevado.

    Es más cómodo deslizarse hacia abajo por la colina de la vida, manteniendo o divagando en el subjetivo estado de conciencia actual, que seguir las escaladas algunas veces duras del camino de lo que se sabe es correcto.

    La recompensa de enriquecer continuamente la integridad personal estriba en que el hombre se vuelve más consciente de su propia naturaleza armónica, de su “chispa” divina.

    La integridad no es una cosa de 90 por ciento, no es una cosa de 95 por ciento…………. o se la tiene o no...



    Tomado de la red

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Me parece muy terminante, y me agrada. Gracias!
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucian Ver Mensaje
    Me parece muy terminante, y me agrada. Gracias!
    Tu lo crees?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Me recordaste a un amigo. Uhm, ahora soy yo el que se siente rato, pero en fin yo me entiendo de todos modos está genial.
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    lo ultimo que le queda a una persona es su integridad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucian Ver Mensaje
    Me recordaste a un amigo. Uhm, ahora soy yo el que se siente rato, pero en fin yo me entiendo de todos modos está genial.
    O sea que cómo Lucian? Eso es bueno o es malo?

    Cita Iniciado por Kas Ver Mensaje
    lo ultimo que le queda a una persona es su integridad
    Eso es lo "ideal" pero mucha gente "pierde" su integridad orillado por diversas causas que van desde el miedo o la debilidad, hasta las presiones o circunstancias que viva en el momento...... bueno? malo? no lo se.......

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •