Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: instinto maternal....una creacion cultural???....

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por minombreesmay Ver Mensaje
    perdonn???te referis a mi con maestra"??o a mi profesora?...yo no dije nada referente a eso,solo abri este tema por que por que hay gente que cree que el instinto maternal es una creacion cultural,como lo dijo mi profesora,pero en ningun momento apoye esa afirmacion..
    Uy no.... no de nuevo, esta vez exijo el lodo o la gelatina.

    Obviamente me refería a tu profesora, debí haberte citado para no hacerlo tan complicado.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2009
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    jeje...esta bien danke...pense te referias a mi...

    ...EstOy sOla y nO hay nadie en el espejO...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por minombreesmay Ver Mensaje
    El otro dia,conversando con mi profesora de sociologia,salio el tema del instinto materno"....en su mayoria todas opinamos que si existe,pero ella nos respondio que el instinto maternal vendría a ser una creación cultural y social creada por el hombre que se ha convertido en la época en la que vivimos en una imposición al sexo femenino asentándola sobre una base hormonal innata...

    claro,esta es su postura....ustedes que opinan???sera tan asi???....[/COLOR]
    Tu maestra ha de tener conocimientos amplios sobre conductas humanas. Pero no es experta en Historia y Prehistoria, Zoología y Etología. Algo que ignora es que cualquier animalito que sea mamifero especialmente hembra tiene instinto maternal.

    Quitale el changuito a mama changa y te arrojará una banana, al chango papa no le importará tanto, estará ocupado viendo a otras changuitas. En el caso de mama humana, es distinto, porque sabe hacer cosas distinguidas a las mamas changas, digamos, cosas humanas. Eso si, lo cultural es planchar y tener la casa limpia. Pero eso no es instinto maternal, eso es...

    Es otra cosa.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    yo pienso que es por naturaleza; ya que es la hembra o mujer
    la que lleva al bebe en su vientre hasta que nace excepto el caballito de mar;
    pues es el quien lleva al bebe caballito de mar en su vientre hasta que nace
    supongo que en ese caso el instinto es paternal

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Uhmmm quien sabe mayra, hay culturas en las cuales "instinto maternal" no existe, no hay universales culturales... para mí que tiene otras raíces... jeje
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    El instinto maternal no puede ser de ninguna manera una creacion cultural o social humana, puesto que los animales también tienen instinto maternal, es una clara evidencia

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kas Ver Mensaje
    El instinto maternal no puede ser de ninguna manera una creacion cultural o social humana, puesto que los animales también tienen instinto maternal, es una clara evidencia
    Ejemplo?......
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    instinto se refiere un impulso natural, así que no puede ser una imposición o cuestión cultural, claro que el institno materno existe, pero eso tampoco necesariamente se refiere a que una mujer sienta el impulso de ser madre a determinada edad.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Ejemplo?......


    o.o''

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shamukita Ver Mensaje
    instinto se refiere un impulso natural, así que no puede ser una imposición o cuestión cultural, claro que el institno materno existe, pero eso tampoco necesariamente se refiere a que una mujer sienta el impulso de ser madre a determinada edad.
    Instito hace referencia principalmente a que es "ley", es decir si decimos que existe un instinto maternal en todo ser humano, pero desde hace muchísimos años se revelaron estudios en los cuales hay referencias que el "modelo" de maternidad no es el mismo en todas las civilizaciones. Es decir, es una creación cultural.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •