Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: El tamaño de fuente en los posteos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado El tamaño de fuente en los posteos

    Saludos, locuaces foristas.

    Los llamo a meditar en la conveniencia práctica. Hay quienes se han quejado por mi hábito de postear en negrita y tamaño tres. Usemos el sentido común. Por mi trabajo preparo numerosa papelería, contratos, liquidaciones, denuncias, instrucciones, en fin. Se me agradece que las hojas vayan no sólo bien redactadas, sino bien presentadas, con letra tamaño doce o mejor todavía, catorce, es decir, de tres milímetros de alto; esto para hojas que como todos sabemos, son de un ancho de veintidós centímetros. A nadie le agradaría recibir una carta, un libro o un periódico con letritas de un milímetro. Y entonces, ¿por qué flauta nos parece normal, no nos quejamos de pasar horas leyendo a veces puras tonteras escritas en letritas de dos milímetros de alto en pantallas con más de treinta centímetros de ancho y todavía más, nos molestamos cuando alguien nos facilita la lectura y postea con letras más grandes?
    Última edición por Bunlass; 14-jul.-2010 a las 22:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    relax bunlass.... aqui cada quien puede configurar a su gusto... habrá quienes tengan una vista mayor de las pages en la red, y debido a eso les resulta cómodo leer las letras tan pequeñitas.
    como dicen... para gustos, los colores.
    pues si observas, la mayoría tenemos el tipo de letra standard, son raros los usuarios que utilizan el formato de más configuración para los textos.

    es molesto para muchos que se postee en letras grandes y/o de colores, porque (ya sabes, modismos en la red) se le dá el comparativo de estar hablando fuerte, o querer llamar la atención.
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Por mí no es problema, no estoy molesto. Supongo que como olvidé lo más importante, explicar el objeto de mi posteo, pareciera que pretendo quejarme.

    Mi propósito es hacer proselitismo fuentístico, je, je. La revolución de las letras grandes en los foros. Los emplazo a todos a postear con letras grandes y habitualmente. Si así lo hiciésemos, ninguno llamaría la atención más que otros, no tendría sentido interpretarlo como que todos estamos siempre gritando y a la larga nuestra vista se esforzaría menos. También está la posibilidad de que El Foro adopte un formato particular con una fuente mínima más grande que en los otros foros, los de la cuantiosa competencia. En una de esas, gana más adeptos por la mayor comodidad en la lectura.
    Última edición por Bunlass; 14-jul.-2010 a las 23:22

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Creo que todos en este foro somos libres de escribir como queramos y somos libres de escribir en la forma que se no de la gana... Pero bueno, se te agradece el hecho de facilitar la lectura a los usuarios, pero, ¿Con que fin es este tema?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Tipográficamente hablando, resulta algo molesto porque estas letras se abren un poco y tienen a chocar con su interletrado, y la interlinea casi se toca :S. Es molesto, pero cada uno quiere hacer con su letra lo que quiere, así como yo solo uso la negrita sola. Aparte como que se formar ríos entre renglones... (vaya que tiene razón mi profe)
    Última edición por Señor Smith; 15-jul.-2010 a las 07:36

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Hagan lo que yo, yo ni leo a Bunnlas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    tienen toda la razon del mundo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Pues lo unico que pasa es que si empiezas a leer todos los posteos con letra standard y de repente salta el tuyo con letras muy grandes y muy marcadas, es como si estuvieras en un cuarto obscuro y abrieras la puerta y vieras una luz intensa

    Bajale un numerito y un poco mas claro y listo! por lo demás excelentes posteos y excelente ortografía

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Siempre se puede modificar el tamaño de la letra directamente en las opciones del navegador.
    Yo la tengo mucho más grande que la predeterminada.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Pues lo unico que pasa es que si empiezas a leer todos los posteos con letra standard y de repente salta el tuyo con letras muy grandes y muy marcadas, es como si estuvieras en un cuarto obscuro y abrieras la puerta y vieras una luz intensa

    Bajale un numerito y un poco mas claro y listo! por lo demás excelentes posteos y excelente ortografía
    Gracias, lo tomaré en cuenta.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •