Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 899 de 1038 PrimeroPrimero ... 399799849889897898899900901909949999 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.981 al 8.990 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #8981
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ey! Zampa,
    te dije que si ya decidiste no entender no pierdo tiempo en explicarte nada.

    Debemos ser inteligentes y tratar de entender que es una “persona” y qué es un “ser humano”. Luego veràs tù donde colocaràs a quien no està entre nosotros.

    Por ley, una “persona” es un ser humano “dotado de capacidad jurídica”, o sea, un sujeto de derecho.

    En filosofía, se define una persona un ser dotado de la “autoconciencia” y en posesión de su propia identidad. El ejemplo más obvio de persona en filosofía es “la persona humana”.

    En la parte legal, existen las "personas jurídicas". No son personas físicas (seres humanos) pero si son sujetos de derechos.

    Trata de analizar por tus propios medios y saca tus conclusiones.
    Como todos los demás conceptos jurídicos fundamentales, el concepto jurídico de “persona” está en función de la posición filosófica que se acepte de la noción del “Derecho”.

    Al hablar desde el punto de vista exclusivamente jurídico, acerca de lo que es o no es una “persona”, el tema se enreda debido a que por “persona” no se entienden únicamente los entes racionales individuales (seres humanos) que en derecho se llaman “personas físicas/personas individuales” sino que también se incluyen los entes colectivos o asociaciones llamados “personas jurídicas” y en algunos casos, también las masas de bienes (fundaciones o patrimonios). Y además, el tema también se complica al confundir erróneamente “persona” y “personalidad jurídica”.

    No es lo mismo persona, que personalidad jurídica. La primera se basa en el Derecho Natural y se posee por el simple hecho de ser un individuo humano y la segunda se basa en una construcción humana y se posee por la declaración que haga al respecto, el derecho positivo. El Derecho Romano estipulaba que sólo los hombres libres eran personas, por ende, los esclavos no eran personas y no tenían personalidad jurídica. Y qué decir de la mujer del esclavo que sólo era “un vientre con hijos”. A los esclavos se les trababa igual que a los animales hasta que todo eso cambió con la influencia del Derecho Canónico tiempo después.

    Y en cambio hoy en día, las “sociedades democráticas y progresistas” tratan mejor a los animales que a las personas humanas porque incongruentemente defienden a capa y espada el supuesto derecho a matar a un bebé en el vientre materno pero todo el mundo se escandalizó y horrorizó cuando un cazador mató al león cecil o cuando alguien maltrata a un perro en la calle o cuando una mujer lleva un abrigo de piel…

    No se puede ser más incongruente que eso.
    La personalidad jurídica como presupuesto necesario para el goce de derechos se ha determinado en las diversas épocas históricas básicamente en función de diferentes fines: históricos (Escuela Histórica del Derecho), sociológicos (Sociologismo Jurídico), económicos (Marxismo-Leninismo) o el del orden natural de las cosas (Iusnaturalismo tradicional).

    Por orden natural de las cosas, la persona física/individual empieza desde su concepción en el seno materno, independientemente del reconocimiento de personalidad jurídica que le otorgue la legislación. Y en este orden de ideas basado en la realidad natural, el aborto provocado de conformidad con lo que cada legislación establezca, será o no punible jurídicamente, pero eso no le resta un ápice de inmoralidad que constituye que una madre mate a su hijo en su vientre, privándole del derecho fundamental de todo ser humano que es el derecho a la vida, que es a su vez el presupuesto indispensable para todos los demás derechos.

    No, aquí nadie mata a nadie más que los que apoyan el asesinato de crías de seres humanos. Las mujeres que no desean a sus hijos porque LOS MACHISTAS las obligan o las abandonan si los tienen, podrían muy bien mantenerlos si no se invirtiera el dinero en clínicas exterminadoras de seres humanos en gestación, lesbianas o gays y se apoyara a estas pobres mujeres que están en manos de MALTRATADORES que no dudan en hacerlas pasar por el amargo trago de ASESINAR a sus propios hijos a cambio de un poco de cariño, y que jamás obtendrán de semejantes criminales.
    NI UNA SOLA mujer del mundo, aceptaría matar a su hijo de no estar presionada por los MACHISTAS inexcrupulosos que las abocan a contribuir con el genocidio aún en contra de su propia naturaleza de madre y de su INSTINTO maternal.

    A mí no me vengas con llantinas de protector de mujeres, auténticas VÍCTIMAS en el caso del aborto, que quedan marcadas para siempre por el daño psicológico de haberse convertido en cómplices del asesinato de sus propios hijos. Eso se lo cuentas a quién no conozca a mujeres que han sufrido ese terrible trauma.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, Zampa. Veo con tristeza que es muy fácil opinar sobre el aborto de forma parcial, desde el desconocimiento de la totalidad de factores que inciden en la terrible decisión de abortar, o apelando únicamente a lo que establece la ley como “derecho” o como “conducta no punible”, enarbolando la bandera de supuesta defensa del derecho de la mujer, cuando en realidad, en la mayoría de los casos de mujeres que han abortado que conozco, éstas lo han hecho presionadas e incluso obligadas por algún hombre (por el padre del niño o por el padre de ellas). Yo no he conocido a una sola mujer que haya abortado (y conozco a muchas por mi actividad profesional) que no se arrepienta de haberlo hecho y que en lo más profundo de su ser, aunque supuestamente haya sido decisión propia, no tuviera un momento de duda y de culpa.

    Matar a un bebé indefenso tarde o temprano pasa factura a quien lo hace. El síndrome post aborto es una enfermedad muy dura que incluso tiene que tratarse con fármacos, al igual que se tratan las depresiones severas.
    Matar a un ser humano inocente en el vientre materno nunca es un derecho, es un CRÍMEN, además de un trauma imborrable para la madre, con independencia de que sea o no punible jurídicamente.

    Estaba yo muy tranquilo en la mañana, comiéndome unos hotcakes, y me dije: "vamos a ver qué se dice en este foro...", y de repente me topo con esto...

    Miren, no hay problema, pero ¡avisen! Solté tal carcajada, era tanta la risa, que por poco me ahogo, se me fue un bocado sin bien masticar, ¡y todavía no me servía yo mi leche, ya me andaba atragantando!

    Yo sí les pido que a la próxima, si van a decir cosas tan chistosas, pongan un letrero de advertencia.

    Gracias.
    No te conozco y aún no tengo claro si realmente eres un nuevo usuario del foro o eres el mismo troll salchichafrita de siempre, pero te cuento que lo que has hecho se llama “flaming”, puesto que no has emitido tu opinión sobre el aborto sino que únicamente has posteado para mofarte de la opinión de otro forista.

    Así que lo que yo te pido es que a la próxima, nos cuentes lo que tú opinas del tema en cuestión y te abstengas de burlarte de forma tan simplona de las opiniones de los demás.

  2. #8982
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Querido Sr. McLovin:

    El letrero de advertencia ya está, pero en clave. Donde ponga "Zampabol", puede usted esperar cosas como ésta y peores aún. Puede mirar mi perfil para una bonita colección.

    A la que esta va a pertenecer de inmediato. Gracias por la cita.

    Un saludo.

    .
    Señor Silva,

    Aunque en teoría usted no me lee por estar en su lista de ignorados, yo sí le leo a usted y quisiera que sea tan amable de dejar de lado por un momento sus obsesiones enfermizas con Zampabol y responder a los cuestionamientos que Cikitrake le hizo a usted en este tema y que usted ha optado por evadir.

    ¿En qué momento un embrión humano en el vientre materno se convierte en un ser humano?

    Gracias y saludos.

  3. #8983
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    No te conozco y aún no tengo claro si realmente eres un nuevo usuario del foro o eres el mismo troll salchichafrita de siempre, pero te cuento que lo que has hecho se llama “flaming”, puesto que no has emitido tu opinión sobre el aborto sino que únicamente has posteado para mofarte de la opinión de otro forista.

    Así que lo que yo te pido es que a la próxima, nos cuentes lo que tú opinas del tema en cuestión y te abstengas de burlarte de forma tan simplona de las opiniones de los demás.
    Pensaba la misma cosa por su modo.

    También hace flaming el Teacher con Zampa, pero a nadie le importa un "joraca" porque el Zampa se las busca.

    De todos modos, hacen flaming los dos. Està bien como chiste decir una cosa, pero cuando es persecutorio se ponen medio "plomitos".

    Ademas, porque ninguno de los dos demostrò aun estar intelectualmente por encima de Zampa.

    En fin.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #8984
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por McLovin Ver Mensaje
    Estaba yo muy tranquilo en la mañana, comiéndome unos hotcakes, y me dije: "vamos a ver qué se dice en este foro...", y de repente me topo con esto...

    Miren, no hay problema, pero ¡avisen! Solté tal carcajada, era tanta la risa, que por poco me ahogo, se me fue un bocado sin bien masticar, ¡y todavía no me servía yo mi leche, ya me andaba atragantando!

    Yo sí les pido que a la próxima, si van a decir cosas tan chistosas, pongan un letrero de advertencia.

    Gracias.
    Hola McLovin. Eres nuevo en el foro y te permites el lujo de faltar el respeto a un forista estudiado en la Universidad de Palermo con más de 20.000 posts y que lleva en el foro 4 o 5 años.
    De momento demuestras que eres un mal educado y un petulante con poca imaginación.
    ¿No serás un perdonavidas? ¿No?
    ¿Qué opinas del aborto?

    Gracias

  5. #8985
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2016
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Mi opinión es que cada mujer tiene que tomar conciencia sobre lo que hace porque el aborto no es cualquier cosa. Le esta quitando la vida a un ser humano que no tiene la culpa de lo que le esta pasando a la madre y es triste saber que hay gente que apoya el aborto. Ya que después de estos procesos la madre sufre una serie de problemas psicológicos que podrían terminar con su vida. Y siempre hay que tener conciencia antes de lo que vamos ha hacer aun quesea usar un preservativo para eliminar estas muertes a causa de una diversión.
    Última edición por Vicky Murillo; 10-ene.-2016 a las 17:56

  6. #8986
    Fecha de Ingreso
    09-enero-2016
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Querido Sr. McLovin:

    El letrero de advertencia ya está, pero en clave. Donde ponga "Zampabol", puede usted esperar cosas como ésta y peores aún. Puede mirar mi perfil para una bonita colección.

    A la que esta va a pertenecer de inmediato. Gracias por la cita.

    Un saludo.

    .
    Estimado Sr. Silva, le agradezco la indicación y sobretodo la recomendación de su bonita colección; ya tuve oportunidad de revisarla, y me dio usted un rato bastante risueño. Tenga usted por seguro que, de enterarme, con gusto le señalaré cualquier otra frase "sobresaliente". Una sola se habría entendido como error; dos, distracción; tres, desconocimiento comprobado en ciertas áreas; pero, tantas, y en un mismo medio, definitivamente ya califica como afición o incluso deporte. Lo mejor es que estamos en un foro público, en donde con el simple hecho de escribir, uno acepta, condescendientes o no, el escrutinio y valoración de sus declaraciones.

    Le envío un saludo.
    Última edición por McLovin; 10-ene.-2016 a las 19:03

  7. #8987
    Fecha de Ingreso
    09-enero-2016
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Señor "Hijo de Lovin": Hay dos tipos de personas en el mundo que se ríen de la opinión de otra persona. Por un lado los que están muy preparados y son auténticos sabios por edad, formación académica, laboral o cultural y por otro lado los estúpidos que no llegan a entender lo que leen y que su propia ignorancia los reviste de engreimiento y soberbia.

    ¿En cuál de esos dos tipos de persona se encuadraría usted?

    Gracias, no hace falta que se extienda mucho en explicaciones.
    Encuádreme usted en lo que a su profunda susceptibilidad más convenga. Me tiene sin cuidado.

  8. #8988
    Fecha de Ingreso
    09-enero-2016
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Otra vez chimorreando, cotorrona descarada?
    No se exalte, y si lo hace, no lo demuestre; no tiene caso, usted es una persona sobresaliente.

    Mire, en este mundo hay tres tipos de personas; brillantes, tontas y el resto, cada cual de acuerdo a su propia capacidad y recursos. Los brillantes y los tontos siempre sobresalen, los primeros por valiosas contribuciones, los segundos por la magnitud de sus tonterías. ¿Sabe cuándo pueden darse cuenta, tanto brillantes como tontos, de que han sobresalido? Cuando alguien comienza a llevar registro de sus sentencias.

    Un saludo.

  9. #8989
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vicky Murillo Ver Mensaje
    Mi opinión es que cada mujer tiene que tomar conciencia sobre lo que hace porque el aborto no es cualquier cosa. Le esta quitando la vida a un ser humano que no tiene la culpa de lo que le esta pasando a la madre y es triste saber que hay gente que apoya el aborto. Ya que después de estos procesos la madre sufre una serie de problemas psicológicos que podrían terminar con su vida. Y siempre hay que tener conciencia antes de lo que vamos ha hacer aun quesea usar un preservativo para eliminar estas muertes a causa de una diversión.
    Sra. Murillo.

    1. Nadie apoya el aborto. Lo que se apoya es el derecho de la madre a decidir.
    2. Eso de que "se quita la vida a un ser humano" depende de a qué llame usted humano.
    3. Cruzar la calle implica una serie de procesos físicos que puede acabar con la vida de quien la cruza: le puede atropellar un coche. No por eso prohibimos a la gente cruzar la calle, sino que dejamos que sean ellos quienes calculen el riesgo y lo asuman o no.
    4. Tener un hijo no deseado también implica una serie de procesos psicológicos que también pueden acabar con la vida, tanto de la madre, como de los hijos, como de terceras personas. Y no estoy hablando de nada teórico: la tasa de criminalidad en los EEUUA disminuyó muchísimo 15 años después de la legalizalización del aborto. Eso incluye la tasa de asesinatos.
    5. Efectivamente, cada mujer tiene que tomar consciencia. Y luego hacer lo que considere oportuno, abortar o no abortar.

    Un saludo.

    .

  10. #8990
    Fecha de Ingreso
    09-enero-2016
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    No te conozco y aún no tengo claro si realmente eres un nuevo usuario del foro o eres el mismo troll salchichafrita de siempre, pero te cuento que lo que has hecho se llama “flaming”, puesto que no has emitido tu opinión sobre el aborto sino que únicamente has posteado para mofarte de la opinión de otro forista.

    Así que lo que yo te pido es que a la próxima, nos cuentes lo que tú opinas del tema en cuestión y te abstengas de burlarte de forma tan simplona de las opiniones de los demás.
    Señora, tenga usted completa libertad de tomarme por quien a su suspicacia más le acomode. Como le dije al recién banneado, me tiene sin cuidado.

    Sobre la mofa, ¿qué quiere que le diga? No me puede usted reclamar nada cuando por la naturaleza del comentario de aquel forista se deduce que su intención no es otra que producir risas.

    Si les conté de la risotada que me produjo la fabulosa "máxima", ya se habría podido hacer una idea de mi posición sobre el aborto. La anécdota conlleva la postura, aprenda usted a leer entre líneas. Evidentemente me encuentro a favor de concederle a las mujeres el derecho a elegir.

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola McLovin. Eres nuevo en el foro y te permites el lujo de faltar el respeto a un forista estudiado en la Universidad de Palermo con más de 20.000 posts y que lleva en el foro 4 o 5 años.
    De momento demuestras que eres un mal educado y un petulante con poca imaginación.
    ¿No serás un perdonavidas? ¿No?
    ¿Qué opinas del aborto?

    Gracias
    ¿Qué hace usted cuando le cuentan un buen chiste?

    No se preocupe, ya le he hecho saber al forista en cuestión que es un personaje sobresaliente, coincidente con la información curricular que usted le hace el favor de presumir.

    Califíqueme de lo que a usted más se le antoje, no me voy a molestar en convencerlo de nada.

    De lo demás, dese por contestado.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •