Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 894 de 1038 PrimeroPrimero ... 394794844884892893894895896904944994 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.931 al 8.940 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #8931
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Sr. Alrodba:

    Se equivoca, existe, pero vamos, si quiere hablar del fondo del asunto, como he dicho ya a otros, es mejor que empiece dando su definición de "ser humano".

    Existe tecnología para matar a adultos, y ancianos, y de todo... pero yo ya dije cómo me parece adeucado empezar a hablar del fondo del asunto, y usted no me ha dado su definición de ser humano.

    Como usted esquiva hablar del tema de la membrana nictitante del conejo.
    Claro que nadie le ha preguntado a usted nada sobre eso. A mí no me ha preguntado nadie nada sobre el aborto.
    Eso sí, yo dije cómo me parece adecuado empezar a hablar del fondo del asunto... y usted, no ha dado ese paso.

    De hecho usted no tenía que agregar ni una palabra, yo a usted no le he dicho nada.
    A aquellas personas a las que me he dirigido, veremos si quieren agregar algo o no... sospecho que en ese punto le van a dejar en evidencia.

    Pues no lo pierda. Yo a usted no le he dicho nada, no sé por qué pierde el tiempo conmigo.

    Curioso que me diga eso, siendo que he dicho claramente cómo me parece mejor tratar el tema y usted no da el paso necesario. Si aquí alguien muestra tener miedo, no soy yo.

    Un saludo.

    .

    El que tiene que definir al "ser humano" es usted Sr. Silva. Necesitamos de su definición porque supongo que será una de las motivaciones que le llevan a hacerse cómplice y a posicionarse a favor de las madres que desean eliminar a sus hijos. Es usted el que tiene que explicarnos por qué apoya a las mujeres para que sean ellas, y solo ellas, las que deciden sobre la vida o muerte de una vida humana en desarrollo. ¿En qué momento del desarrollo es para usted humano? Solo tiene que responder a eso.

    Siempre será el mismo, no tendría ningún sentido decir que un bebé proviene de un embrión o que un adulto proviene de un niño. Es el mismo ser humano que antes de ser adulto fue niño y que antes de ser bebé fue feto. ¿Dígame qué cambio cualitativo se da en el feto para poder afirmar que antes no había un feto y después sí?

    Pero vamos a hacer un ejercicio usando la lógica. Solo son dos preguntas:

    ¿Cuántos seres humanos hay aquí?




    ¿Cuántos "Sí" y cuántos "No" hay aquí?



    Saludos.

  2. #8932
    ED Guest

    Predeterminado

    Hola, alrodba2015.

    Cita Iniciado por alrodba2015 Ver Mensaje
    Ah, ya veo... Está usted queriendo marear la perdiz.
    No soy yo el que evita cuidadosamente dar el paso necesario para hablar del fondo del tema, asi que si alguien aquí quiere marear la perdiz, no soy yo :001_tt2: .

    Cita Iniciado por alrodba2015 Ver Mensaje
    Yo creo que usted tiene miedo de hablar sobre la ética (...)
    No soy yo el que evita cuidadosamente dar el paso necesario para hablar del fondo del tema, asi que si alguien aquí muestra tener miedo, no soy yo :001_tt2: .

    Un saludo.

    .

  3. #8933
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    El que tiene que definir al "ser humano" es usted Sr. Silva.
    No, Sr. CIKITRAKE, no soy yo.

    1. Yo no comencé este tema ni este hilo.
    2. No he sido yo quien ha comenzado dirigéndome a usted, sino usted a mí.
    3. A mí me da absolutamente lo mismo hablar o no hablar con usted del fondo del asunto. Asi que si le interesa a usted, será usted quien deba dar el primer paso.

    Asi que no soy yo. Es usted. Si quiere. Y si no quiere, pues lo dejamos estar .

    Eso sí, una vez usted haya puesto una definición de "ser humano" que yo entienda (no con la que esté de acuerdo, sino sólo que entienda), me comprometo a responder sus preguntas.

    Aunque la verdad, preferiría que no usara propaganda sentimentaloide: las mórulas no pueden preguntar nada, tampoco si son seres humanos o no.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 04-ene.-2016 a las 21:56

  4. #8934
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¿Cuántos seres humanos hay aquí?

    En un aparte: teniendo en cuenta los extraños efectos que sugen de las partes íntimas del sujeto de camisa azul, no sé muy bien si es un ser humano o no... :001_tt2:

  5. #8935
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    En un aparte: teniendo en cuenta los extraños efectos que sugen de las partes íntimas del sujeto de camisa azul, no sé muy bien si es un ser humano o no... :001_tt2:
    Vaya vaya, señor Silva, ya comienza a cantinflear. ¿No se atreve a decirnos, en una de esas clases magistrales, qué es un ser humano?

    Cikitrake se lo ha puesto fácil en el desarrollo del ser humano desde el principio hasta el final. ¿Cuál de esas imágenes corresponde al ser humano? ¡¡Todo un humanista debería saberlo!!

    Diez contra uno a que esconde la cabeza con un avestruz.

  6. #8936
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Ya que el profesor Silva hizo un ejercicio de humor rabiosamente divertido para evitar contestar a qué es un ser humano, me atrevo a preguntárselo de nuevo. Seguro que si todos insistimos, él nos dará la respuesta.


    ¿Quién aquí NO es ser humano, profesor Silva?


  7. #8937
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    El que tiene que definir al "ser humano" es usted Sr. Silva. Necesitamos de su definición porque supongo que será una de las motivaciones que le llevan a hacerse cómplice y a posicionarse a favor de las madres que desean eliminar a sus hijos. Es usted el que tiene que explicarnos por qué apoya a las mujeres para que sean ellas, y solo ellas, las que deciden sobre la vida o muerte de una vida humana en desarrollo. ¿En qué momento del desarrollo es para usted humano? Solo tiene que responder a eso.

    Siempre será el mismo, no tendría ningún sentido decir que un bebé proviene de un embrión o que un adulto proviene de un niño. Es el mismo ser humano que antes de ser adulto fue niño y que antes de ser bebé fue feto. ¿Dígame qué cambio cualitativo se da en el feto para poder afirmar que antes no había un feto y después sí?

    Pero vamos a hacer un ejercicio usando la lógica. Solo son dos preguntas:

    ¿Cuántos seres humanos hay aquí?




    ¿Cuántos "Sí" y cuántos "No" hay aquí?



    Saludos.
    Fantástico post Ciki. El señor Silva no va a tener lo que hay que tener para responderte a esto. Él prefiere ser un "humanista" que les niega el derecho a ser seres humanos a sus propias crías.

    Los INMORALES son así. Tanto que no respetan ni la condición humana ni la libertad de creencias.

    Yo que tú le insistiría con la pregunta. ¿qué te apuestas a que te riñe o te ignora por insistirle?

  8. #8938
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    No, Sr. CIKITRAKE, no soy yo.

    1. Yo no comencé este tema ni este hilo.
    2. No he sido yo quien ha comenzado dirigéndome a usted, sino usted a mí.
    3. A mí me da absoolutamente lo mismo hablar o no hablar con usted del fondo del asunto. Asi que si le interesa a usted, será usted quien deba dar el primer paso.

    Asi que no soy yo. Es usted. Si quiere. Y si no quiere, pues lo dejamos estar .

    Eso sí, una vez usted haya puesto una definición de "ser humano" que yo entienda (no con la que esté de acuerdo, sino sólo que entienda), me comprometo a responder sus preguntas.

    Aunque la verdad, preferiría que no usara propaganda sentimentaloide: las mórulas no pueden preguntar nada, tampoco si son seres humanos o no.

    Un saludo.

    .
    Hola Sr. Silva.

    1.- Es cierto, yo tampoco
    2.- Es cierto. ¿Y?
    3.- La definición de ser humano está hasta en los libros de primaria para que lo entiendan todos los mortales, pero no explica si debe entenderlo el señor Silva o no. Cualquier niño de 8 o 10 años lo sabe y lo entiende. Ayer estuve en la fiesta de cumpleaños del hijo de un amigo y aproveché la ocasión para preguntar a los amiguitos si podían definirme al ser humano. Cada uno daba la definición a su manera pero todas coincidían en lo importante.

    Más o menos me dijeron esto: El ser humano es una especie animal que pertenece al orden de los primates y a la especie sapiens, que es concebido por un hombre y una mujer y que tiene inteligencia, pero los hay inteligentes, tontos, y tontos que se creen inteligentes.

    ¿Responderá ahora a las preguntas?

    Saludos.

  9. #8939
    ED Guest

    Predeterminado

    Hola, CIKITRAKE:

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    2.- Es cierto. ¿Y?
    Y lo dicho.

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    El ser humano es una especie animal que pertenece al orden de los primates y a la especie sapiens, que es concebido por un hombre y una mujer y que tiene inteligencia
    Responderé sus preguntas cuando la haya entendido, y hay algunas cosas de esa definición que aún no entiendo. Intento honestamenta ayudarle a aclararlas:

    1. Dice que el ser humano es una especie. Entonces sólo existe un único ser humano en el mundo, ya que sólo existe una especie con esas características. ¿Correcto? No hay dos seres humanos, ni millones, sino sólo uno: la especie misma.

    ¿O quiso decir "Ser vivo perteneciente a una especie..." etc, etc?

    Aclare ese punto, por favor.

    Voy a pasar por alto que la especie "sapiens" no existe, y supondré que se refiere a "homo sapiens", especie que sí existe.

    2. Dice usted que tiene inteligencia. Entonces, si no la tiene, no es humano ¿correcto?

    Por ejemplo, si ni siquiera tiene cerebro, no puede tener inteligencia, y por tanto no es humano ¿correcto?

    Si me aclara el primer punto y lo segundo es correcto, entonces he entendido su definición y responderé inmediatamente las preguntas.

    Si no, pues no sé si felicitarle por no saber definir algo que "cualquier niño de 8 o 10 años sabe y entiende", o por el contrario señalarle cuán curioso es que miles de filósofos y científicos haya tratado durante siglos de cerrar un tema que "cualquier niño de 8 o 10 años sabe y entiende"...

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 04-ene.-2016 a las 22:00

  10. #8940
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Un embrión, un feto humano, ¿es una persona?.

    Enlaces sobre el tema. Argumentos contrapuestos.

    Es este, titulado: "Estado laico, incertidumbres científicas y aborto", en uno de su párrafos señala que en ningún caso lo de "persona" es una tesis científica, sino convicciones filosóficas o religiosas respetables. También cita, que en el año 2011, el "Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos" del Reino Unido, presento un informe sobre "conciencia fetal", donde revisó todos los estudios científicos disponibles en esta materia. El informe, de fácil acceso en la web, concluye que un feto no puede experimentar dolor antes de las 24 semanas de gestación, pues antes de ese momento no existen conexiones suficientes entre el cortex cerebral y los nervios periféricos, y sin estas conexiones es imposible experimentar dolor. Muchos pueden considerar entonces que............
    http://www.elespectador.com/opinion/...ficas-y-aborto


    "El aborto inducido". "Aspectos biológicos, médicos y sociales.
    https://sites.google.com/site/elabor...cos-y-sociales

    "Desde un punto de vista científico, existe una clara división entre los científicos". Así comienza.
    Párrafos de partidarios y opositores al aborto entre otros muchos aspectos del tema. En cuanto a derechos humanos, cita organismos que han abogado por la despenalización del aborto, al considerar que su prohibición viola los derechos humanos de las mujeres. Entre otros, se encuentran la "Comisión Interamericana de Derechos Humanos" (CIDH), la "Corte Europea de Derechos Humanos", "Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas" (CDHNU), la "Organización Mundial de la Salud" (OMS) y "Amnistía Internacional".


    En este último enlace, el artículo favorable al aborto de Hernán Toro, pone el énfasis en argumentar la diferencia entre "ser humano" y "persona", y la posición religiosa al respecto.
    En cuanto a la "potencia" y "acto", se han dado muchos ejemplos: su semilla no es el árbol, etc., etcétera. Aquí se cita uno que nunca había leído: "Una persona viva, cadáver en potencia, ¡no es un cadáver!

    "La gestación humana y el aborto temprano: una perspectiva racional".
    http://www.sindioses.org/sociedad/aborto.html
    Última edición por gabin; 05-ene.-2016 a las 01:10

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •