Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 831 de 1038 PrimeroPrimero ... 331731781821829830831832833841881931 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.301 al 8.310 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #8301
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Por alusiones, porque yo fui la que hizo mención a Planned Parenthhod, respondo, citándote, cual debe de ser.

    Que tonteria eso de Planned Parenthood.
    En eso estoy de acuerdo contigo, lo que hace Planned Parenthood en su "división de abortos" es una tontería y el peor crimen que se pueda cometer.

    Primero que nada no venden partes de fetos. Cobran por la extraccion y envio a laboratorios que estudian enfermedades y curas, o sea estan ayudando a salvar vidas.
    Vamos por partes; dices que no venden partes de fetos sino que cobran por la extracción (extracción del feto vivo, del vientre materno, sin que tenga las condiciones necesarias para sobrevivir, lo cual es MATAR al feto) y envío a laboratorios (se les envían a los laboratorios enteros o en partes, mediante sumas de dinero, lo cual es una compraventa en toda regla, se comercia con bebés humanos en todo o en partes) y dices que lo hacen para estudiar enfermedades, ayudando a salvar vidas. Aquí hay que decir que, aunque el fin de investigar para salvar vidas sea loable, el medio por el que estos laboratorios que compran fetos a PP obtienen la materia de estudio (es decir, los fetos humanos abortados) es moralmente malo, así que le quita toda licitud al acto de investigar. Nunca será moralmente aceptable ni correcto el matar a un bebé no nacido, sin importar los fines para los que se haga, así sea para salvar otras vidas. En ese caso, podrían empezar por respetar y salvar la vida de los bebés no nacidos con los que harán esas investigaciones.
    Cuando una acción tiene un objeto malo (como lo es matar, y por ende, el aborto), jamás el acto será bueno (en este caso, la investigación realizada con los bebés abortados), sin importar las circunstancias ni finalidades.

    El aborto es solo 3 porciento de lo que Planned Parenthood hace
    Así hiciera un aborto al año, eso no quita que entre sus funciones, está el asesinar bebés en el vientre materno.

    Si quieres que cierren Planned Parenthood entonces quieres que hayan mas abortos.
    Decir eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que yo querría es que, no hubiera un solo aborto consentido perpetrado en clínicas como ésta, que gozan de toda la protección y apoyo económico gubernamental, siendo que ONG´s y asociaciones privadas como VIFAC, en la que yo colaboro, que se dedican a proveer soluciones para que no haya abortos (casa, comida, capacitación en un oficio, cuidado prenatal, orientación médica y psicológica, asesoría legal a las mujeres embarazadas en situación de desamparo), tienen que “rascarse con sus uñas” y arreglárselas como puedan, con patrocinios privados porque el gobierno no sólo no las ayuda sino que las obstaculiza.

    Es que para creer que ellos "venden" los organos de los fetos hay ue tener poca inteligencia. En serio crees que cualquiera puede entrar a sus oficinas y comprar un higado? Para que crees que los usan? Para hacer llaveros? En serio creen que comprar un higado en el mercado negro cuesta 30 dolares?
    Donde yo veo poca inteligencia es en este párrafo que has escrito sin fundamento y con argumentaciones “ad hominem”, así que no me merece mayores comentarios.

    Pero ustedes todavia la creen.
    Los que defendemos la vida humana desde la concepción, creemos en la trascendencia y dignidad de la persona humana, en el respeto al derecho fundamental a la vida, de donde emanan todos los demás derechos. En eso creemos.

    Saludos,

  2. #8302
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Te estás enfrascando en conceptuar la vida como algo «sagrado», pero no pones atención en los detalles. Hay vidas verdaderamente insufribles.

    Y no estoy hablando del aborto, no; definitivamente, la madre NO conoce la suerte que le tocará a su bebé. Hablo de otras condiciones. Quizá sea O.T. Ya estaré abriendo otro tema para discutir al respecto.

    Saludos.
    Última edición por Scharfrichter; 05-ago.-2015 a las 19:51

  3. #8303
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Por alusiones, porque yo fui la que hizo mención a Planned Parenthhod, respondo, citándote, cual debe de ser.


    En eso estoy de acuerdo contigo, lo que hace Planned Parenthood en su "división de abortos" es una tontería y el peor crimen que se pueda cometer.


    Vamos por partes; dices que no venden partes de fetos sino que cobran por la extracción (extracción del feto vivo, del vientre materno, sin que tenga las condiciones necesarias para sobrevivir, lo cual es MATAR al feto) y envío a laboratorios (se les envían a los laboratorios enteros o en partes, mediante sumas de dinero, lo cual es una compraventa en toda regla, se comercia con bebés humanos en todo o en partes) y dices que lo hacen para estudiar enfermedades, ayudando a salvar vidas. Aquí hay que decir que, aunque el fin de investigar para salvar vidas sea loable, el medio por el que estos laboratorios que compran fetos a PP obtienen la materia de estudio (es decir, los fetos humanos abortados) es moralmente malo, así que le quita toda licitud al acto de investigar. Nunca será moralmente aceptable ni correcto el matar a un bebé no nacido, sin importar los fines para los que se haga, así sea para salvar otras vidas. En ese caso, podrían empezar por respetar y salvar la vida de los bebés no nacidos con los que harán esas investigaciones.
    Cuando una acción tiene un objeto malo (como lo es matar, y por ende, el aborto), jamás el acto será bueno (en este caso, la investigación realizada con los bebés abortados), sin importar las circunstancias ni finalidades.


    Así hiciera un aborto al año, eso no quita que entre sus funciones, está el asesinar bebés en el vientre materno.


    Decir eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que yo querría es que, no hubiera un solo aborto consentido perpetrado en clínicas como ésta, que gozan de toda la protección y apoyo económico gubernamental, siendo que ONG´s y asociaciones privadas como VIFAC, en la que yo colaboro, que se dedican a proveer soluciones para que no haya abortos (casa, comida, capacitación en un oficio, cuidado prenatal, orientación médica y psicológica, asesoría legal a las mujeres embarazadas en situación de desamparo), tienen que “rascarse con sus uñas” y arreglárselas como puedan, con patrocinios privados porque el gobierno no sólo no las ayuda sino que las obstaculiza.



    Donde yo veo poca inteligencia es en este párrafo que has escrito sin fundamento y con argumentaciones “ad hominem”, así que no me merece mayores comentarios.


    Los que defendemos la vida humana desde la concepción, creemos en la trascendencia y dignidad de la persona humana, en el respeto al derecho fundamental a la vida, de donde emanan todos los demás derechos. En eso creemos.

    Saludos,
    Tu opinión, cuando menos en este asunto, es el eco de una turba religiosa INCOHERENTE. Dices estar preocupada por la dignidad humana, pero, por lo que he leído de ti, sólo te interesa hacer «activismo»; la vida de los demás te importa menos que un pepino. Respecto a esos fetos que tanto defiendes, ¿tú sabes lo que cuesta la vida? ¿Tú sabes lo que implica un correcto desarrollo social? Y no es que esté a favor del aborto, pero sí que me gusta desenmascarar a cierto tipo de embusteros. Yo estoy sumamente atento a las soluciones que tú me puedas proponer para hacer de todo feto un humano feliz. Es que, lo que tú dices, es tan ingenuo como el hecho de que yo, de buenas a primeras, escribiera, en este foro: «SEAMOS FELICES». Sí, todos queremos de esa sopa, pero ¿cómo le hacemos?

    La gente, por lo general, se baña en opiniones; pero, cuando le toca vivir los problemas, ¡ni te cuento! Resulta que suelen ser los más ineptos para resolver.

    Te quiero hacer una pregunta...
    Una mujer, quien ha sido brutalmente VIOLADA, ¿tiene la OBLIGACIÓN de hacerse cargo del producto de tan atroz crimen? Cuando menos yo, considero al ultraje sexual como una conducta aun más grave que el homicidio. No sé tú.

    Otra, ¿quién jodidos eres tú para determinar el valor de una vida? ¿Quién jodidos eres tú para JUZGAR la conducta de un semejante?

    Es muy fácil opinar sobre la vida de los demás, es fácil nadar cuando se está fuera del agua.

    ¿Qué opinas de la eutanasia?
    Última edición por Scharfrichter; 05-ago.-2015 a las 14:47

  4. #8304
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Tu opinión, cuando menos en este asunto, es el eco de una turba religiosa INCOHERENTE. Dices estar preocupada por la dignidad humana, pero, por lo que he leído de ti, sólo te interesa hacer «activismo»; la vida de los demás te importa menos que un pepino. Respecto a esos fetos que tanto defiendes, ¿tú sabes lo que cuesta la vida? ¿Tú sabes lo que implica un correcto desarrollo social? Y no es que esté a favor del aborto, pero sí que me gusta desenmascarar a cierto tipo de embusteros. Yo estoy sumamente atento a las soluciones que tú me puedas proponer para hacer de todo feto un humano feliz. Es que, lo que tú dices, es tan ingenuo como el hecho de que yo, de buenas a primeras, escribiera, en este foro: «SEAMOS FELICES». Sí, todos queremos de esa sopa, pero ¿cómo le hacemos?

    La gente, por lo general, se baña en opiniones; pero, cuando le toca vivir los problemas, ¡ni te cuento! Resulta que suelen ser los más ineptos para resolver.

    Te quiero hacer una pregunta...
    Una mujer, quien ha sido brutalmente VIOLADA, ¿tiene la OBLIGACIÓN de hacerse cargo del producto de tan atroz crimen? Cuando menos yo, considero al ultraje sexual como una conducta aun más grave que el homicidio. No sé tú.

    Otra, ¿quién jodidos eres tú para determinar el valor de una vida? ¿Quién jodidos eres tú para JUZGAR la conducta de un semejante?

    Es muy fácil opinar sobre la vida de los demás, es fácil nadar cuando se está fuera del agua.

    ¿Qué opinas de la eutanasia?
    Hola Scharfrichter. Estoy totalmente de acuerdo con LadyInRed. Pero tú post me desconcierta porque a mí lo que me interesa es que un feto sea totalmente libre de desarrollarse en el vientre de su madre, libre de poder optar por la vida. El ser humano tiene que ser sagrado por el simple hecho de ser humano y no por ser el resultado de algo.
    No te voy a valorara si un ultraje sexual es más grave o no que un homicidio, pero mi punto de vista es que un asesinato de un ser humano indefenso es como mínimo igual de grave que un ultraje sexual.

    Te pregunto: ¿Consideras que un feto de dos meses es un ser humano? Saludos.

  5. #8305
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Que tonteria eso de Planned Parenthood. Primero que nada no venden partes de fetos. Cobran por la extraccion y envio a laboratorios que estudian enfermedades y curas, o sea estan ayudando a salvar vidas.

    El aborto es solo 3 porciento de lo que Planned Parenthood hace, tambien dan planeo de familia, examenes de enfermedades transmitidas sexualmente, dan condones gratis etc. Si Planned Parenthood cerrara las puertas hoy, eso significaria que habrian mas abortos pues ellos ayudan dandoles preservativos a la gente ue no tiene dinero para comprarlos. Si quieres que cierren Planned Parenthood entonces quieres que hayan mas abortos.

    Es que para creer que ellos "venden" los organos de los fetos hay ue tener poca inteligencia. En serio crees que cualquiera puede entrar a sus oficinas y comprar un higado? Para que crees que los usan? Para hacer llaveros? En serio creen que comprar un higado en el mercado negro cuesta 30 dolares?

    Ese video ya fue desmentido. Fue editado por el grupo cristiano que lo grabo y un juez ya les dijo que no pueden poner otros en el internet pues estan defamando a una institucion.

    Pero ustedes todavia la creen.

    Esta película/documental: "Traficantes de duda", del año 2014, pone al descubierto a expertos a sueldo que se presentan como autoridades científicas en ciertos campos, y que hablan de temas como el tabaco, productos químicos tóxicos, fármacos o el cambio climático para favorecer intereses, utilizando estrategias de creación de dudas, usando el termino de la "libertad" según les convenga, acusaciones de ¡¡¡comunista!!!, etc., etcétera.

    Parecida estrategia y acusaciones, ¡a cuántos nos resultan familiares!, sobre todo en hilos de este foro en que directa o indirectamente está involucrada la creencia religiosa y/o su moral; caso de la evolución biológica,(dinosaurios creados de una pieza, recurriendo a la duda científica); la homosexualidad,(y su curación, jojojo, recurriendo a informes tipo a los de la película; ¿también curaran a los heterosexuales que no quieran serlo?); la eutanasia, (aprobada por los suizos, ¡¡tan atrasados ellos!!; pobres; los primeros que no han querido ser "masocas". El cilicio para los creyentes religiosos que disfruten poniéndoselo para ganarse e ir al cielo con zapatos y todo); el aborto (con obispos católicos acusando de asesinos criminales a cientos de millones de personas, la mayoría de los ciudadanos europeos de los países mas demócratas laicos y aconfesionales, mas avanzados socialmente, mejor informados, con mayores conocimientos, mas libres, que mas respetan los Derechos Humanos, por haber aprobado democráticamente la ley de la interrupción del embarazo).
    Es un hecho que los habitantes de los países mas pobres son los mas creyentes en religiones; ¿por qué será?; ¡¿quién sabe?!; ¡un experto, que nos lo aclare un experto!


    Película /documental "Merchants of Doubt", ("Traficantes de Duda") dirigida en 2014 por Robert Kenner.
    Para verla clicar en la 2ª pantalla.
    http://miradetodo.com.ar/video/6HH1M...-1080p-FULL-HD
    Última edición por gabin; 05-ago.-2015 a las 21:08

  6. #8306
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Que tonteria eso de Planned Parenthood. Primero que nada no venden partes de fetos. Cobran por la extraccion y envio a laboratorios que estudian enfermedades y curas, o sea estan ayudando a salvar vidas.

    El aborto es solo 3 porciento de lo que Planned Parenthood hace, tambien dan planeo de familia, examenes de enfermedades transmitidas sexualmente, dan condones gratis etc. Si Planned Parenthood cerrara las puertas hoy, eso significaria que habrian mas abortos pues ellos ayudan dandoles preservativos a la gente ue no tiene dinero para comprarlos. Si quieres que cierren Planned Parenthood entonces quieres que hayan mas abortos.

    Es que para creer que ellos "venden" los organos de los fetos hay ue tener poca inteligencia. En serio crees que cualquiera puede entrar a sus oficinas y comprar un higado? Para que crees que los usan? Para hacer llaveros? En serio creen que comprar un higado en el mercado negro cuesta 30 dolares?

    Ese video ya fue desmentido. Fue editado por el grupo cristiano que lo grabo y un juez ya les dijo que no pueden poner otros en el internet pues estan defamando a una institucion.

    Pero ustedes todavia la creen.
    Menos mal que has vuelto, aquí no hacen más que decir tonterías. Ya era hora de que una persona inteligente pusiera los puntos sobre las íes.
    Está muy bien eso de colaborar con el asesinato de inocentes para salvar otras vidas. ¿A cuántos hay que matar para salvar otras vidas? ¡Genial! Saludos.

  7. #8307
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Scharfrichter. Estoy totalmente de acuerdo con LadyInRed. Pero tú post me desconcierta porque a mí lo que me interesa es que un feto sea totalmente libre de desarrollarse en el vientre de su madre, libre de poder optar por la vida. El ser humano tiene que ser sagrado por el simple hecho de ser humano y no por ser el resultado de algo.
    No te voy a valorara si un ultraje sexual es más grave o no que un homicidio, pero mi punto de vista es que un asesinato de un ser humano indefenso es como mínimo igual de grave que un ultraje sexual.

    Te pregunto: ¿Consideras que un feto de dos meses es un ser humano? Saludos.
    ¿Una madre no es un ser humano? ¿Los demás tienen derecho a decidir sobre algo tan importante como su cuerpo? Una mujer que ha sido violada, ¿tuvo esas «opciones» de las que hablas? La maternidad es todo un proceso, mismo que debe ser iniciado A COMPLETA VOLUNTAD de una mujer, y también del supuesto padre. Con esto no quiero iniciar un debate respecto a los casos en que deba ser socialmente admitido un aborto; simplemente me remití, directamente, al de las mujeres ultrajadas. Habrá otras opiniones que conceptúen al aborto como un simple método anticonceptivo, no lo sé.

    No se trata de si es o no un humano; yo podría decirte que, para mí, el uso de preservativos es, incluso, INHUMANO. Podría, pero no lo haré.

    Eso de pretender OBLIGAR a una mujer a ser madre A TODA COSTA es DICTATORIAL hasta los huesos. La sociedad ya decayó demasiado, no sugieras que decaiga aún más con tan fundamentalista misoginia.

    De todos los que aquí se han puesto a defender a los «fetos» a diestra y siniestra, no he podido leer alguna demanda que reclame al PADRE su responsabilidad. Y de «opciones» ni hables, no te queda, porque estoy seguro de que, para ti, tanto el suicidio como la eutanasia son REPROBABLES. Entonces, ya no se trató de «opciones», sino de lo que a tus estándares morales les acomode, y al diablo con lo que pueda opinar una mujer sobre su propia vida.

    Pero, a ti ya te he leído e, igualmente, tú ya me has leído. Permíteme leer a Lady in Red, pues ese fue, precisamente, el objetivo de mi intromisión en este hilo tan trivial.
    Última edición por Scharfrichter; 05-ago.-2015 a las 20:03

  8. #8308
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Menos mal que has vuelto, aquí no hacen más que decir tonterías. Ya era hora de que una persona inteligente pusiera los puntos sobre las íes.
    Está muy bien eso de colaborar con el asesinato de inocentes para salvar otras vidas. ¿A cuántos hay que matar para salvar otras vidas? ¡Genial! Saludos.
    ¿No eres tú y, en dado caso, también nosotros, producto de una muerte?

    ¡Y de qué muerte!

    Cikitrake, eres muy «épico» en tus opiniones, pero me temo que eso no les agrega sustancia.

  9. #8309
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed a ferpuerto
    Decir eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que yo querría es que, no hubiera un solo aborto consentido perpetrado en clínicas como ésta, que gozan de toda la protección y apoyo económico gubernamental, siendo que ONG´s y asociaciones privadas como VIFAC, en la que yo colaboro, que se dedican a proveer soluciones para que no haya abortos (casa, comida, capacitación en un oficio, cuidado prenatal, orientación médica y psicológica, asesoría legal a las mujeres embarazadas en situación de desamparo), tienen que “rascarse con sus uñas” y arreglárselas como puedan, con patrocinios privados porque el gobierno no sólo no las ayuda sino que las obstaculiza.
    Desgraciadamente, la cultura de la muerte está demasiado bien defendida (económicamente y por los medios de comunicación).
    Cita Iniciado por Scharfrichter a Cikitrake
    Te estás enfrascando en conceptuar la vida como algo «sagrado», pero no pones atención en los detalles. Hay vidas verdaderamente insufribles.
    O la vida (humana) es sagrada, o ya puedes ir utilizando los misiles nucleares de Obama y Putin para “pasaportar” las insufribles vidas de los más de 2.000 millones de chinos e indios (con vidas “insufribles”, claro) (y todavía hay más). ¿Quién decreta cual vida es insufrible y cual no?. Los adultos lo solucionan de una forma tajante: el suicidio (que no deja de ser un problema psíquico de alguien que no acepta su condición vital… y, como todo problema psíquico, tendría arreglo)…, pero, ¿y los fetos?. ¿Quién tiene suficiente autoridad para decretar que un feto tiene una vida insufrible?. No…, nadie tiene esa autoridad…, aunque se la arrogan muchos (los abortistas, mismamente).
    Cita Iniciado por Scharfrichter a LadyInRed
    Tu opinión, cuando menos en este asunto, es el eco de una turba religiosa INCOHERENTE. Dices estar preocupada por la dignidad humana, pero, por lo que he leído de ti, sólo te interesa hacer «activismo»; la vida de los demás te importa menos que un pepino. Respecto a esos fetos que tanto defiendes, ¿tú sabes lo que cuesta la vida? ¿Tú sabes lo que implica un correcto desarrollo social? Y no es que esté a favor del aborto, pero sí que me gusta desenmascarar a cierto tipo de embusteros. Yo estoy sumamente atento a las soluciones que tú me puedas proponer para hacer de todo feto un humano feliz. Es que, lo que tú dices, es tan ingenuo como el hecho de que yo, de buenas a primeras, escribiera, en este foro: «SEAMOS FELICES». Sí, todos queremos de esa sopa, pero ¿cómo le hacemos?
    No puedes acusar a LadyInRed de embustera. Pareciera que te escociera que LadyInRed no solo pensara como piensa, sino que también obrase en consecuencia.
    Cita Iniciado por Scharfrichter a LadyInRed
    Te quiero hacer una pregunta...
    Una mujer, quien ha sido brutalmente VIOLADA, ¿tiene la OBLIGACIÓN de hacerse cargo del producto de tan atroz crimen? Cuando menos yo, considero al ultraje sexual como una conducta aun más grave que el homicidio. No sé tú.
    ¿A qué llamas tú producto de tan atroz crimen (la violación)?, ¿al miedo, al odio, a la desesperación, a la rabia?. ¡Ah, coño!, que te estás refiriendo a un feto concebido, cuando ni el violador ni la violada habían pensado lo más mínimo en esa consecuencia de que un espermatozoide se cruce por el camino con un óvulo y dé cómo resultado el comienzo de una vida humana. ¿Y?; ¿te estás refiriendo a que la violación brutal da como resultado una vida humana?. Lo que para ti es “insufrible”, no tiene por qué serlo para el mismo “insufrible”. Pregunta a estas personas que fueron concebidas en una violación si la vida es insufrible para ellas y merecen la muerte:




    Cita Iniciado por Scharfrichter a Cikitrake
    ¿Una madre no es un ser humano? ¿Los demás tienen derecho a decidir sobre algo tan importante como su cuerpo?
    Hablas como los abortistas (“nosotras parimos, nosotras decidimos”). Por “circunstancias” de la evolución, el hombre es vivíparo, no ovíparo. Si fuéramos reptiles, las hembras pondrían huevos y el huevo se gestaría solo. Pero somos mamíferos. Creo que eso lo sabes, ¿no?: cualquiera de nosotros, todos nosotros, necesitamos un vientre materno para desarrollarnos durante los primeros 9 meses. NOS DESARROLLAMOS NOSOTROS, NOSOTROS. No es el cuerpo de las madres, SOMOS NOSOTROS. Basta ya de falacias con el “yo decido en mi cuerpo”…., porque el feto NO ES EL CUERPO DE LAS MADRES, sino un cuerpo humano distinto. Vale…, se deshace de ese feto la madre, como una madre puede abandonar a su hijo de 5 años (o matarle)…, pero eso tiene nombre: CRIMEN.
    La maternidad es todo un proceso, mismo que debe ser iniciado A COMPLETA VOLUNTAD de una mujer, y también del supuesto padre
    Pareces que te has caído de un guindo. ¿Merecen la muerte los millones (diría que miles de millones) de personas que se gestaron sin COMPLETA VOLUNTAD de su madre y de su padre?. Íbamos a quedar muy pocos… . La vida se desarrolla, y no siempre lo hace “a completa voluntad”. Pero sigue siendo vida humana, sea por una concepción por un descuido, por “completa voluntad”, por casualidad (unos echaban un quiqui y, ¡oh casualidad!, un espermatozoide se encontró con un óvulo), o por una brutal violación.

    Para la violación, el que comete el delito debe cumplir las penas que se merezca. Si hay concepción (en las contadísimas excepciones), el feto merece desarrollarse como tú y como yo. Y la madre debe ser reparada de ese delito en lo que se pueda: cárcel para el delincuente y que el feto sea atendido cuando nazca por instituciones sociales sin la madre no lo quiere, o que sea adoptado por otra pareja que así lo desee). Si la vida no es sagrada, los 9 meses de gestación de la madre pueden ser evitados con un aborto: pero no solo en una violación, sino incluso en cualquier embarazo si la madre no quiere aguantar los 9 pesados meses. La frivolidad al poder… Asco. Si la vida no es sagrada, todos somos prescindibles.
    Cita Iniciado por Scharfrichter a Cikitrake
    Pero, a ti ya te he leído e, igualmente, tú ya me has leído. Permíteme leer a Lady in Red, pues ese fue, precisamente, el objetivo de mi intromisión en este hilo tan trivial.
    No es nada trivial. Que la vida sea sagrada o no, es de todo menos trivial.

  10. #8310
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Tu opinión, cuando menos en este asunto, es el eco de una turba religiosa INCOHERENTE. Dices estar preocupada por la dignidad humana, pero, por lo que he leído de ti, sólo te interesa hacer «activismo»; la vida de los demás te importa menos que un pepino. Respecto a esos fetos que tanto defiendes, ¿tú sabes lo que cuesta la vida? ¿Tú sabes lo que implica un correcto desarrollo social? Y no es que esté a favor del aborto, pero sí que me gusta desenmascarar a cierto tipo de embusteros. Yo estoy sumamente atento a las soluciones que tú me puedas proponer para hacer de todo feto un humano feliz. Es que, lo que tú dices, es tan ingenuo como el hecho de que yo, de buenas a primeras, escribiera, en este foro: «SEAMOS FELICES». Sí, todos queremos de esa sopa, pero ¿cómo le hacemos?
    Hola Scharfrichter.
    No me conoces ni te conozco, no hemos interactuado en el foro y por mi parte, he leído muy pocas cosas tuyas. Por eso me llama la atención que tú, con lo que dices que me has leído en el foro (que seguramente no es mucho puesto que llevo menos de un mes aquí) ¿ya te atreves a hacer aseveraciones sobre mi persona, sobre lo que sé o no, sobre lo que me importa o no? ¡Vaya!
    Dices que “no es que estés a favor del aborto” y luego mezclas tantos temas tan a la ligera en tu post, que no sé ni por dónde cogerlo. Pero como dices que has venido a este “hilo tan trivial” para conocer mi opinión y porque justo a eso se viene a un foro de opinión, a opinar, a debatir, a compartir y expresar diferentes formas de pensar, te respondo.

    Obviamente no tengo la fórmula de la felicidad ni la “solución para hacer de todo feto un ser humano feliz” y dudo que alguien la tenga. Hay quien dice que la felicidad es responsabilidad y construcción, o decisión de cada uno y yo, suscribo. Lo que sí sé es que para poder tener siquiera una remota posibilidad de ser feliz, primero hay que existir y que nacer. Los fetos ya existen, ya “son” en el vientre de su madre, no son un montón de células ni una opción, son bebés humanos. Tampoco son parte del cuerpo de su madre, son una vida aparte dentro de su vientre. El derecho a nacer, el derecho a la vida es el presupuesto indispensable para cualquier otro derecho y es lo que defiendo y por lo que además, trabajo activamente.
    No hay garantías de que cada feto humano concebido vaya a ser feliz, ni de que su vida vaya a ser “insufrible” o no, pero una cosa es segura, mientras hay vida, hay esperanza. Y cada vida humana, es valiosa.

    Te quiero hacer una pregunta...
    Una mujer, quien ha sido brutalmente VIOLADA, ¿tiene la OBLIGACIÓN de hacerse cargo del producto de tan atroz crimen? Cuando menos yo, considero al ultraje sexual como una conducta aun más grave que el homicidio. No sé tú.
    Por supuesto que no creo que la mujer violada y embarazada tenga la obligación de hacerse cargo del bebé producto de ese crimen si no lo desea. No se puede obligar a alguien a ser madre “de modo dictatorial o misógino” como dices, pero cabría recordar que madre no es únicamente quien da a luz sino quien cría, quien educa. En ese caso, hay instituciones que la pueden ayudar a darlo a luz en las mejores condiciones posibles y después, a darlo en adopción de la forma menos traumática posible, a alguien que sí esté dispuesto a hacerse cargo de él.
    Es común (y erróneo) presuponer que las víctimas de violación que se embarazan, querrían naturalmente tener abortos. Pero en realidad, el porcentaje de mujeres que decide NO abortar es mayor, va del 75 al 85% (estos son datos duros de la AC en la que colaboro).
    Solo para efectos informativos, te cuento que, en los 11 años que tengo colaborando ahí, he visto que, entre las razones que se dan para no abortar en caso de violación, es que las mujeres creen que el aborto sería otro acto de violencia perpetrado contra sus cuerpos y sus hijos.
    Otras mujeres creen que la vida de sus niños tiene un significado intrínseco o un propósito que ellas aún no entienden, que este niño fue traído a sus vidas por un acto horrible, repulsivo, pero que tal vez el destino, la vida, Dios, Zeus o “X”, usará a los niños para un propósito más grande. Es cuestión de creencias o enfoques, afortunadamente, hay quien cree que el bien puede venir de un mal. Y hay quien puede perdonar y diferenciar que el niño es distinto del padre violador y ninguna culpa tiene en el tema.
    Además, las víctimas de un asalto sexual suelen volverse muy sensibles e introspectivas. Su sentido del valor de la vida y el respeto a otros cambia y aumenta. Como ellas han sido victimizadas, la idea de que se pueden volver el verdugo de su propio e inocente hijo a través del aborto, es repulsiva.
    Conozco mujeres muy valientes que deciden dar a luz aun cuando la concepción no fue deseada, lo cual es un acto totalmente desinteresado, un acto generoso, un despliegue de coraje, fuerza y honor. Es la prueba de que la mujer es mejor que el violador. Mientras él fue egoísta y vil, ella puede ser generosa dando la oportunidad de nacer a ese bebé inocente.
    Además, en el tema del aborto por violación, la mayoría de la gente asume que un aborto ayudará a la víctima a dejar atrás la agresión sexual y continuar con su vida. Pero saltar a esta conclusión es simplista y poco realista porque el aborto no es una “cirugía mágica” que regresa el tiempo y hace que una mujer se "desembarace". En vez de eso, es un evento real, invasivo, estresante y muchas veces traumático
    ¿Crees que un aborto podrá en verdad consolar a una mujer violada? Lo que yo he visto es que un aborto causa aún más dolor a su ya ultrajado cuerpo y mente. Porque además, le suma culpa, arrepentimiento, desesperación. He visto que una violación se puede superar, pero no he conocido una mujer que haya abortado voluntariamente, que en algún rincón de su corazón o de su mente, no guarde algún pensamiento para su hijo no nacido. Es algo que se lleva a cuestas, un gran peso, una espina que no deja de doler nunca. Matar a un ser humano inocente nunca es cosa fácil.

    Otra, ¿quién jodidos eres tú para determinar el valor de una vida? ¿Quién jodidos eres tú para JUZGAR la conducta de un semejante?
    :001_huh: No sé a qué viene esto ni tu tono agresivo de increparme pero a mí jamás se me pasaría por la cabeza determinar el valor de una vida; creo que todas las vidas humana son igualmente valiosas, que todas las personas, sin importar nuestras circunstancias, tenemos la misma dignidad y merecemos el mismo respeto.
    Y eso es justo lo que defiendo, el derecho de las personas fetales a que se respete su vida y se les permita nacer. De hecho, fíjate tú, a mí me parece que quien justifica el aborto por violación es como si diera menos valor a la vida de ese bebé así concebido que a la vida de un bebé deseado.

    Es muy fácil opinar sobre la vida de los demás, es fácil nadar cuando se está fuera del agua.
    De acuerdo contigo. La gente va soltando opiniones sobre la vida humana muy a la ligera y sin conocimiento de causa; ya me gustaría a mí que los proabortistas se dieran la oportunidad al menos de mirar un video de los diferentes tipos de procedimientos que hay para matar bebés, o de hablar con alguna mujer que haya abortado para que les cuente de primera mano lo que implica un aborto a nivel físico, emocional y mental, o cuando menos, que se abstuvieran de dar por hecho que toda mujer violada desea abortar.
    De la eutanasia no comento aquí, en todo caso, lo haría en el hilo correspondiente.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •