Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 699 de 1038 PrimeroPrimero ... 199599649689697698699700701709749799 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 6.981 al 6.990 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #6981
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No te preocupes hombre, que tù no piensas. No es como para que te dé miedo!!!!



    ¿Puedes aclararnos, sin enredar a ser posible, si un feto es o nos es un ser humano? ¿Puedes aclararnos si es como una amígdala y en qué momento deja de ser amígdala?

    La gente que debate en serio te estaría muy agradecida.
    Última edición por EsquizOfelia; 09-dic.-2013 a las 07:08 Razón: Original en aportes fuera de tema

  2. #6982
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Cikitrake,
    sacame de una duda porque quede anonadado. ¿para tì eso es un embriòn?
    Si no logras ver la diferencias entre un embrion y un bebé es poco lo que puedes opinar en este tema porque bajas el nivel del debate y retorna como antes.

    Lo siento porque realmente no me lo esperaba de una persona como tù; eso es para Zampa o Betroni que me hacen llorar constantemente de risa; por favor dime que fue simplemente in desliz el tuyo y que logras distinguir un bebé de un embriòn.

    Habìas ya hecho una distinciòn clara entre persona y embriòn en otro post pero has retornado a lo de antes.
    ¿Dijiste que cuando eran embriones no eran personas o ese fue tu desliz?

    Te saludo.
    Hola Dorogoi. ¿En algún lugar dije que ese grupito de células fuera un embrión? Para mí los tres son un grupo de células en diferentes grados de desarrollo, no importa el peso ni el nivel de desarrollo que tengan en el cerebro, pero de lo que estoy seguro, es que todos son seres humanos y merecen que se respete su vida.
    Creo que tengo la capacidad suficiente para opinar del tema, ya dije en varias ocasiones que soy de ciencias y que me muevo bastante bien en el campo de la biología o de cualquier asunto relacionado. Cigoto, embrión, feto, bebé, niño, adolescente,…todo y cada uno de ellos son seres humanos independientes de su madre y con vida propia.

    No entendiste bien lo que dije. Personas, son los individuos de la especie humana y el hecho de que sea un feto indefenso o un bebé, no por eso deja de ser una persona humana. No hago distinción, en lo que escribí, en cuanto a la inviolabilidad del derecho a la vida sea persona adulta, o sea ser humano feto.
    De todas formas y con el mayor de los respetos pienso que para tener un debate serio, tú también deberías aclarar lo que para ti es un ser humano, o explicarnos en qué momento de su formación consideras que hay que proteger su vida. Saludos.

  3. #6983
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. ¿En algún lugar dije que ese grupito de células fuera un embrión? Para mí los tres son un grupo de células en diferentes grados de desarrollo, no importa el peso ni el nivel de desarrollo que tengan en el cerebro, pero de lo que estoy seguro, es que todos son seres humanos y merecen que se respete su vida.
    Creo que tengo la capacidad suficiente para opinar del tema, ya dije en varias ocasiones que soy de ciencias y que me muevo bastante bien en el campo de la biología o de cualquier asunto relacionado. Cigoto, embrión, feto, bebé, niño, adolescente,…todo y cada uno de ellos son seres humanos independientes de su madre y con vida propia.

    No entendiste bien lo que dije. Personas, son los individuos de la especie humana y el hecho de que sea un feto indefenso o un bebé, no por eso deja de ser una persona humana. No hago distinción, en lo que escribí, en cuanto a la inviolabilidad del derecho a la vida sea persona adulta, o sea ser humano feto.
    De todas formas y con el mayor de los respetos pienso que para tener un debate serio, tú también deberías aclarar lo que para ti es un ser humano, o explicarnos en qué momento de su formación consideras que hay que proteger su vida. Saludos.
    No te lo va a aclarar. Si acaso te llamará payaso o cualquier otra cosa, pero aclararte....¡Más o menos como aquella pareja que vino y se fue como el Guadiana!

    Según he leído en Dorogoi, el feto es varias cosas, a veces sí, a veces no, puede ser o puede no ser, todo depende del día que le pille a nuestro amigo.

  4. #6984
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. ¿En algún lugar dije que ese grupito de células fuera un embrión? Para mí los tres son un grupo de células en diferentes grados de desarrollo, no importa el peso ni el nivel de desarrollo que tengan en el cerebro, pero de lo que estoy seguro, es que todos son seres humanos y merecen que se respete su vida.
    Creo que tengo la capacidad suficiente para opinar del tema, ya dije en varias ocasiones que soy de ciencias y que me muevo bastante bien en el campo de la biología o de cualquier asunto relacionado. Cigoto, embrión, feto, bebé, niño, adolescente,…todo y cada uno de ellos son seres humanos independientes de su madre y con vida propia.

    No entendiste bien lo que dije. Personas, son los individuos de la especie humana y el hecho de que sea un feto indefenso o un bebé, no por eso deja de ser una persona humana. No hago distinción, en lo que escribí, en cuanto a la inviolabilidad del derecho a la vida sea persona adulta, o sea ser humano feto.
    De todas formas y con el mayor de los respetos pienso que para tener un debate serio, tú también deberías aclarar lo que para ti es un ser humano, o explicarnos en qué momento de su formación consideras que hay que proteger su vida. Saludos.
    Hola,
    Sucede que hable del embrion como una bolsa de celulas y tu’ muestras una foto de un bebe’ como con animo de confundir a la gente que lee; muy usado por otros que tienen pocas luces y me sorprendio’ de ti’ la poca seriedad. Pero para mi’ esta’ todo bien.

    No crei’ que fuera necesario aclarar lo que es un ser humano dado que basta buscar en la RAE o WIKI y es suficiente, pero como tiene connotaciones filosoficas logro aceptar que tengas alguna duda al respecto. Si me lo pide Zampa no le respondo porque xxxxxxxxxxxxx y distraer del verdadero objetivo del tema, pero siendo tu’ que lo pide puedo explicarlo con lo que mis palabras lograran, en modo simple y “como yo lo interpreto”. Se’ que leeras con un solo ojo o no leeras pero…..nobleza obliga!.

    Para definir el Ser Humano debemos dividir las dos palabras y explicarlas. La RAE no la toma como una sola sino como dos palabras separadas (ver “ser” y “humano”). Es diferente a “raza humana” o “especie humana”, etc.

    Si voy por la calle y veo un perro muerto, cuando llego a casa no digo que encontre’ un perro en la calle sino “encontre’ un perro muerto”. Lo mismo si encuentro un embrion de un perro no digo que encontre’ un perro sino que “encontre’ un embrion de un perro”. Hacemos la distinction de “perro” entre despues de nacer y antes de morir. Luego es simplemente un perro muerto o un perro que no nacio’.

    Como animal, con el humano pasa lo mismo. Si encuentro un cadaver no digo “encontre’ una persona” sino “encontre’ un muerto”; aunque sus celulas esten aun vivas. Es mas, cuando muere una persona se dice “era bueno” nadie dice “es bueno”. Basta para eso que se detenga el cerebro. Antes de nacer lo mismo, podemos decir “sera’ bueno”. Antes y despues la persona no existe. Es a criterio de cada uno (muy personal) decir que lo considera una “persona” antes o despues.

    Por otro lado, no digo encontre’ un “Ser canino” (o un “Ser equino”). Para el hombre, el “Ser” tiene un debate historico desde los inicios de la filosofia (desde el siglo IX a.C) y esta’ relacionado con la existencia, el alma, la persona, el espiritu, la mente, la conciencia, el razonamiento, etc.

    Respecto al “Ser Humano” wiki dice:
    Cita Iniciado por wiki
    Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.
    (…)
    Los seres humanos tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens
    Hasta prueba contraria, el embrion no tiene esas capacidades y luego de muerto el ser humano tampoco. Estas caracteristicas existen mientre el ser humano es independiente y libre de actuar y pensar.

    Por eso, al embrion no se lo considera un Ser Humano completo sino un grupo de celulas con una “capacidad”, una “posibilidad”, una “caracteristica” de convertirse en ser humano que otras celulas no poseen. Si eres de la rama cientifica habras visto la diferencia.

    Por eso dije, aunque no lo hayas leido, que el embrion es un “futuro” ser humano. Hay que tener cuidado con el uso de las palabras.

    De aqui en mas, si tu’ o el xxxxxxxxx o el ente Beltroni quieren darle la caracteristica de persona o de Ser, es a vuestra responsabilidad: no crea diferencia ni antecedente. El embrion no es una persona sino que lo sera’ en el futuro. Eso es lo que yo respeto: a la futura persona que no existira’ en caso de aborto (y no porque el embrion es una persona porque me siento zonzo pensando eso). Me suena absurdo deber decirlo, pero aceptable.

    Las leyes de la sociedad son hechas por y para el ser humano: para la convivencia. Se contemplan en ellas los derechos de animales, plantas y de seres no nacidos y muertos. Existen los derechos del embrion pero son mas importantes los derechos de la madre como es logico, dado que ella es una persona. Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro.

    Los derechos del embrion comienzan despues de 12 o 24 semanas de gestacion. Son periodos convencionales dado que nadie demostro’ cuando se comienza a desarrollar la “persona”: desde cuando comienza su vida como ser humano. Pero es obvio que un plazo se debe convenir para asegurar una convivencia civil y pacifica. Tampoco esta’ aceptado comerse los embriones humanos pero por otros motivos.

    Por si no lo has leido, yo no soy partidario del aborto; esto es en modo personal, por conciencia. No soy opositor social del aborto pero si’ personal: en mi familia. Tambien sigo las estadisticas sociales que me aseguren que la cantidad de abortos en modo legal no superen los clandestinos; pero no es asi’ por suerte. Sigo las estadisticas para asegurarme que la civilizacion no entra en decadencia.

    Ya sabia yo que iba a ser largo de explicar; es demasiado trabajo como para que no lo leas.

    Saludos.
    Última edición por EsquizOfelia; 09-dic.-2013 a las 07:24 Razón: original en OT
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #6985
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡¡¡Qué mal argumentas, joé!!! Siento ser yo el que te lo diga. O no fuiste a clase de lógica o estabas pendiente de la rubita de dos pupitres más atrás.





    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Iniciado por wiki
    Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.
    (…)
    Los seres humanos tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos.

    .
    Según esto una bebé no es un ser humano.


    En fin....¡¡Otro de los Grandes filósofos que va a perder la humanidad!!

  6. #6986
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Me impresiona el grado de irresponsabilidad de muchos al postear, con fuentes poco confiables para buscar una definicion como tal y encima querer adjudicarle tal definicion a la rae,

    humano, na.
    (Del lat. humānus).
    1. adj. Perteneciente o relativo al hombre.
    2. adj. Propio de él.
    3. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.
    4. m. Ser humano.
    5. m. pl. Conjunto de todos los hombres.

    ser1.
    (De seer).
    1. verbo sust. U. para afirmar del sujeto lo que significa el atributo.
    2. aux. U. para conjugar todos los verbos en la voz pasiva.
    3. intr. Haber o existir.
    4. intr. Indica tiempo. Son las tres.
    5. intr. Ser capaz o servir. Los idiomas son PARA comunicarse.
    6. intr. Estar en lugar o situación.
    7. intr. Suceder, acontecer, tener lugar. ¿Dónde fue la boda? El partido fue a las seis.
    8. intr. Valer, costar. ¿A cómo es la merluza?
    9. intr. Indica relación de posesión. Este jardín es DE la reina.
    10. intr. Opinar del mismo modo que alguien. Soy CON Ana.
    11. intr. Seguir el partido o la opinión de alguien. Soy DE Juan.
    12. intr. Mantener la amistad de alguien. Es DE sus amigos. Es muy DE sus antiguos compañeros.
    13. intr. Corresponder, parecer propio. Este proceder no es de un hombre de bien.
    14. intr. Formar parte de una corporación o comunidad. Es del Consejo. Es de la Academia.
    15. intr. Tener principio, origen o naturaleza, hablando de los lugares o países. Antonio es de Madrid.
    16. intr. U. para afirmar o negar en lo que se dice o pretende. Esto es.

    Es claro no?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #6987
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Según esto una bebé no es un ser humano.
    Solamente los xxxxxxxxxxx confunden un embrion con un bebe'. Ya se lo hice notar a Cikitrake. Si el me pregunta cual es la diferencia entre un bebe' y un embrion le respondere'; a ti' no porque te portas mal, pero creo que el es ya capaz de distinguirlo solo; mas aun si esta dentro de la ciencia.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx x

    Gracias.
    Última edición por EsquizOfelia; 09-dic.-2013 a las 07:31 Razón: original en Aportes fuera del tema.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #6988
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Solamente los monigotes confunden un embrion con un bebe'. Ya se lo hice notar a Cikitrake. Si el me pregunta cual es la diferencia entre un bebe' y un embrion le respondere'; a ti' no porque te portas mal, pero creo que el es ya capaz de distinguirlo solo; mas aun si esta dentro de la ciencia.

    Siempre haciendome llorar.....de la risa. Y te ofendes cuando te llamo payaso!!!! Cardura!!! y el ente es el condimento justo para el espectaculo....que graciosos que sois....:001_tt2:

    Gracias.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #6989
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Y volviendo al tema despues de la ensuciada de dorogoi.
    En diálogo con la W Radio, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, sostuvo que el debate sobre el proyecto que prohíbe el aborto en Colombia es “interesante” y afirmó que si no hay “derecho a la vida” no hay ningún “derecho humano”.

    Ordóñez aseguró que prohibir la práctica del aborto en cualquier circunstancia “no es un retroceso” porque esto le daría “una mayor legitimidad al ordenamiento jurídico”.

    “Hay un dosis que se da en esta época de individualismo, lo que está en juego es la dignidad humana”, manifestó el Procurador, quien señaló que hay campañas “mentirosas” que pretenden “vender la idea que el aborto es un problema de salud pública”.

    De igual forma, el Procurador dijo si hay algún congresista de la Comisión Primera del Senado que le “dé miedo votar el proyecto del acto legislativo para prohibir el aborto por temor a represalias carece de capacidades para ser senador”.
    http://wradio.com.co/noticias/actual...a/1560999.aspx
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  10. #6990
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    EE.UU.: Aprueban ley que prohíbe aborto tras 20 semanas de gestación

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley presentado por un legislador republicano que prohíbe el aborto luego de las 20 semanas de gestación, una de las legislaciones más severas en la materia aprobadas durante la última década.

    La Ley del Protección a los No Nacidos Capaces de Sufrir Dolor fue aprobada con 228 votos a favor y 196 en contra, pero no tiene ninguna posibilidad de obtener la sanción definitiva durante el gobierno del presidente Barack Obama.

    El lunes, la Casa Blanca amenazó con vetar la ley, calificándola como "un ataque al derecho de elegir de la mujer".

    Por su parte, el jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el proyecto es una "fuerte declaración de que todas las vidas son valiosas".

    "Tenemos la obligación moral de defender a los indefensos, y continuaremos luchando para asegurar que las leyes de nuestra nación respetan la santidad de la vida humana por nacer", agregó.

    La ley, que incluye una excepción para las mujeres que quedan embarazas por violación o incesto -siempre que informen primero a las autoridades- generó un arduo debate en la Cámara.

    El republicano promotor de la medida, Trent Frank, causó una gran indignación la semana pasada cuando dijo durante una audiencia de un comité que un número "muy bajo" de violaciones terminan en embarazos.

    Los demócratas atacaron a Frank y a los republicanos defensores de la ley, que también contó con seis votos del partido de Obama, diciendo que no estaban en contacto con los problemas de las mujeres.

    La mayoría de estados de Estados Unidos permiten los abortos hasta el momento en que la vida del feto es viable fuera del útero, lo que sucede aproximadamente en las 24 semanas de embarazo.

    Diez estados aprobaron leyes similares a la votada este martes por la Cámara, y varios de ellos enfrentan reclamos ante la justicia por este motivo.
    http://www.laprensa.com.ni/2013/06/19/planeta/151433

    Esto es un claro indicador, a sido tanto el abuso en esto que a llegado al punto del asco, es como aquel que come tanto que siente asco de solo ver la comida, Pancho villa (Doroteo arango) declaro en alguna ocasión "estoy harto de matar tanta gente" creo que hoy por hoy los diferentes lideres de los países comienzan a ver hacia atrás en materia de dignidad humana y como es de esperarse no hay orgullo por lo que se a hecho o por lo que se a permitido hacer, como siempre es mas fácil destruir que construir y resultara complicado pero hay una luz al final del túnel.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •