Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 62 de 1038 PrimeroPrimero ... 1252606162636472112162562 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #611
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    es cierto que la degeneraciòn del capitalismo y el consumismo llega a un punto tal de ser un motivo para el aborto, pero sigo insistiendo que es un problema psicològico y se debe respetar.

    Si una mujer renuncia al premio màximo de su vida, que es tener un hijo, por un problema -imaginario o real que sea- es de respetar muy seriamente. Si para mi es poco importante que una mujer esté mona y mantenga la linea en comparaciòn con tener un hijo y para ella sì es importante, es obvio que "hay un problema"; y serio. Es de tratar profesionalmente y no criticarla u obligarla.

    Poner la pobreza como excusa para no tener un hijo no es nuevo, pero jamàs fue verdadero; para que no sufra la pobreza no lo tengo....(?)....

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #612
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Eso tampoco me parece un argumento sostenible. Muchas personas con recursos abusan de sustancias y escapan a la realidad, y muchos son tan miserables como el que menos tiene, eso, no es una consecuencia que se pueda evadir con el aborto. Es, mas bien un problema en el que el Estado tiene la obligaciòn de garantizar una vida digna, cosa que no hace muy bien, pero que cada persona, en la lucha diaria puede procurarse. No es verdad que todos puedan, pero tampoco es cierto que ninguno pueda, y basados en ese vaticinio no podemos fomentar el aborto como medida.

    Yo quisiera saber, cuantas madres no suponen que sus hijos van a ser los mas cualitativos del planeta. Quien decide no ser madre, dificilmente preveè un futuro tan negro para sus crìos, creo yo, que ese debe ser el ùltimo de sus pensamientos.

    En todo caso, comparado con las altas esferas, yo soy un miserable, sin embargo, al igual que los que estàn mas amolados econòmicamente, yo formulo mi vida incluyendo una familia.
    Hay razon en lo que dices, pero no puedo dejar de pensar en el otro bando que desearia no haber nacido, el problema es no poder preguntar. Tambien sigo pensando que deberia reformar una ley inteligente y muy detallada para el aborto... como dije en el caso de la pobreza extrema, es algo delicado.

  3. #613
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Hay razon en lo que dices, pero no puedo dejar de pensar en el otro bando que desearia no haber nacido, el problema es no poder preguntar. Tambien sigo pensando que deberia reformar una ley inteligente y muy detallada para el aborto... como dije en el caso de la pobreza extrema, es algo delicado.
    Existe un lazo innegable entre pobreza y aborto, mujeres que no cuentan con recursos para el arribo de un nuevo hijo, que ya tienen tres o cuatro más de un compañero desobligado e irresponsable suelen decidir abortar, ¿en que condiciones? En las peores, el número de muertes asociadas a esta situación va en incremento asi como los graves problemas de salud asociados a los abortos provocados en condiciones de riesgo.

    Realmente millones de mujeres carecen de acceso a los servicios de salud reproductiva, muchas más tienen poco o ningún control para decidir si se embarazan y poca o ninguna información sobre cómo gestionar un aborto seguro. Como resultado de ello, cada año cerca de 19 millones de mujeres no tienen otra opción más que someterse a un aborto inseguro. Muchas de estas mujeres morirán como resultado de ello y muchas quedarán lesionadas permanentemente, siendo más afectadas las mujeres pobres y jóvenes. Esto último convierte al aborto en un tema de justicia social.

    La relación es clara: la región de América latina y el Caribe es la región más inequitativa del mundo, en donde además la incidencia de abortos inseguros es mayor. Se calcula que ocurren cuatro millones de abortos inseguros cada año y estas cifras son mayores para Sudamérica. Alrededor del 70% de los abortos inseguros en nuestra región ocurren entre las mujeres de menos de 30 años , elemento central para analizar y entender algunas de las barreras en el acceso a los servicios.

    En la Argentina, estimaciones recientes indican que ocurren 460.000 abortos inducidos por año, y las complicaciones de abortos inseguros representan la primera causa (enteramente prevenible) de muerte materna en el país.

    A diferencia de las mujeres que cuentan con los recursos sociales y financieros para acceder a procedimientos seguros practicados por profesionales de salud calificados —muchas veces, su propio médico—, las mujeres pobres y jóvenes se someten a condiciones antihigiénicas a manos de personas poco calificadas, y en caso de complicaciones, a sistemas de salud que las juzgan y las discriminan.

    La legislación restrictiva no sólo es injusta porque condena a las mujeres con menos recursos, si no que además vulnera los derechos humanos de las mujeres, al limitar la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre sus cuerpos. También es anacrónica porque no responde a la realidad actual de las ciudadanas. Sin embargo, es importante resaltar que este tipo de legislación no evita que las mujeres con embarazos no deseados interrumpan su embarazo, pero sí afecta su capacidad de conseguir un aborto en condiciones de seguridad, que responda a sus necesidades y respete sus derechos, tal como lo han demostrado diferentes estudios.

    Los países donde existe pleno acceso a servicios de aborto seguro, en conjunto con políticas públicas integrales que posibilitan el acceso a anticonceptivos y a educación sexual desde una edad temprana, mantienen los niveles más bajos de abortos, mortalidad materna y daños a la salud de la mujer.
    http://old.clarin.com/diario/2007/08...on/o-02701.htm

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #614
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Ya dije que hoy, 40 babys serán masacrados en los tanatorios de la Cd. de México.? ya van 70,480 que sin culpa alguna han sido ejecutados.







    Alto a ese holocausto..!!


    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #615
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Ya dije que hoy, 40 babys serán masacrados en los tanatorios de la Cd. de México.? ya van 70,480 que sin culpa alguna han sido ejecutados.




    Alto a ese holocausto..!!


    .
    No, no lo habias dicho ¿esos lapsos mentales seran por la falta o el exceso de sexo?

    ¿La cifra incluye todos los abortos, legales y clandestinos? ¿Aquellos provocados bajo pesimas condiciones? ¿O los provocados por golpes de las parejas de las mujeres? ¿Habran muerto mujeres en esos eventos? ¿Ellas no te importan? Que al si nos das esa cifra.

    Si mencionas que no tienen culpa de que no ser deseados e interrumpida su gestacion (o asesinados en tu optica) ¿Significa eso que tienen que hacer meritos para que se continue con esos embarazos?
    Última edición por charpe; 14-oct.-2011 a las 09:24
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #616
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Existe un lazo innegable entre pobreza y aborto, mujeres que no cuentan con recursos para el arribo de un nuevo hijo, que ya tienen tres o cuatro más de un compañero desobligado e irresponsable suelen decidir abortar, ¿en que condiciones? En las peores, el número de muertes asociadas a esta situación va en incremento asi como los graves problemas de salud asociados a los abortos provocados en condiciones de riesgo.


    http://old.clarin.com/diario/2007/08...on/o-02701.htm
    Si ya tiene tres o cuatro y su compañero es un un desobligado e irresponsable, copular sin un auxilio anticonceptivo vuelve tambièn irresponsable a la mujer, no solamente al hombre; y si es una mujer informada, ademàs la vuelve estùpida.

    Este problema se asocia con la pobreza, la desinformaciòn, pero no es verdad que todas las mujeres pobres estèn desinformadas, muchas lo estàn y sin embargo se embarazan, convirtiendo èsto en un asunto de RESPONSABILIDAD Y CULTURA.

  7. #617
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Si ya tiene tres o cuatro y su compañero es un un desobligado e irresponsable, copular sin un auxilio anticonceptivo vuelve tambièn irresponsable a la mujer, no solamente al hombre; y si es una mujer informada, ademàs la vuelve estùpida.

    Este problema se asocia con la pobreza, la desinformaciòn, pero no es verdad que todas las mujeres pobres estèn desinformadas, muchas lo estàn y sin embargo se embarazan, convirtiendo èsto en un asunto de RESPONSABILIDAD Y CULTURA.
    Y de ninguna manera lo cuestiono, hablabas de extremos, las mujeres que habitan en las sierras, los pueblos donde no hay ni luz ni servicios publicos, esas que se practican un aborto con un gancho de ropa, por otra parte las chicas que tienen sexo de una noche y no se cuidan, tampoco se preocuan de tomar la pastlla del dia siguiente no tienen conciencia sexual, ni responsabilidad ni cultura.

    Como citabas todo tiene sus extremos.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #618
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Hay campañas televisivas. No sè que tan efecticas son, pero decir que no sabemos que es un condòn y para que sirve no suena muy oportuno.

    Yo he visto la luz de los televisores en las rendijas que se forman en las casitas de cartòn, la he visto durante las noches cuando paso por esos lugares. No habrà para muchas cosas, pero para una pilita y una tele chiquita si hay. Yo opto por que somos irresponsables, y desde luego, esa irresponsabilidad crea nuevos problemas, y si los hay deben resolverse.

  9. #619
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Si ya tiene tres o cuatro y su compañero es un un desobligado e irresponsable, copular sin un auxilio anticonceptivo vuelve tambièn irresponsable a la mujer, no solamente al hombre; y si es una mujer informada, ademàs la vuelve estùpida.

    Este problema se asocia con la pobreza, la desinformaciòn, pero no es verdad que todas las mujeres pobres estèn desinformadas, muchas lo estàn y sin embargo se embarazan, convirtiendo èsto en un asunto de RESPONSABILIDAD Y CULTURA.
    Todo se puede reducir a un asunto de responsabilidad y cultura. Quiero volver a repetirlo, personalmente creo que debe reducirse a si la mujer desea o no desea proseguir con el embarazo y de ahi se empieza a apilar el resto de la mierda.

    Este asunto debe plantearse con soluciones muy simples (decision de la mujer) porque es muy complicado porque cada caso tendran sus propias caracteristicas.

    ¿Porque una pareja con tres o cuatro hijos no toma medidas definitivas para no arriesgarse a no tener mas hijos? Porque aun es parte de nuestra cultura no hacerlo. Porque los hombres se lo dejamos a las mujeres, que despues de pasar por cierto numero de partos aun deben enfrentar una operacion mas invasiva y peligrosa que la vasectomia. Porque la mayoria de las parejas no parecen realmente planear su reproduccion. Porque no saben realmente como funciona el asunto. Porque su iglesia condena cualquier practica anticonceptiva. Porque, al igual que me parece que hace Chori, la sociedad responsabiliza a la mujer por sobre el hombre al quedar embarazada pero no le da el derecho, de por lo mismo, decidir al respecto. Porque la educacion sexual parece reducirse a algunas frases e informacion sin contexto. Porque en algunos casos la pobreza si es un elemento importante (en un pais con tres cuartas partes de la poblacion en pobreza supongo que es "en la mayoria de los casos").
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #620
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Todo se puede reducir a un asunto de responsabilidad y cultura. Quiero volver a repetirlo, personalmente creo que debe reducirse a si la mujer desea o no desea proseguir con el embarazo y de ahi se empieza a apilar el resto de la mierda.

    Este asunto debe plantearse con soluciones muy simples (decision de la mujer) porque es muy complicado porque cada caso tendran sus propias caracteristicas.

    ¿Porque una pareja con tres o cuatro hijos no toma medidas definitivas para no arriesgarse a no tener mas hijos? Porque aun es parte de nuestra cultura no hacerlo. Porque los hombres se lo dejamos a las mujeres, que despues de pasar por cierto numero de partos aun deben enfrentar una operacion mas invasiva y peligrosa que la vasectomia. Porque la mayoria de las parejas no parecen realmente planear su reproduccion. Porque no saben realmente como funciona el asunto. Porque su iglesia condena cualquier practica anticonceptiva. Porque, al igual que me parece que hace Chori, la sociedad responsabiliza a la mujer por sobre el hombre al quedar embarazada pero no le da el derecho, de por lo mismo, decidir al respecto. Porque la educacion sexual parece reducirse a algunas frases e informacion sin contexto. Porque en algunos casos la pobreza si es un elemento importante (en un pais con tres cuartas partes de la poblacion en pobreza supongo que es "en la mayoria de los casos").
    No, yo no responsabilizo solamente a la mujer. Yo dì respuesta con esa forma, porquè Mandragora no hablò de la irresponsabilidad de la mujer, y si puntualizò en demasìa la del hombre, que dicho sea de paso, ya era bastante irresponsable, asì que me pareciò estèril emitir comentario.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •